Ayuda por favor 🙏🏻

Estás Viendo:
Ayuda por favor 🙏🏻

Mariangell

Nuevo Miembro
Hola, yo soy extranjera y quisiera estudiar medicina en España a través de las PCE, solo que mi promedio de bachiller es de 8,03 y se que no es muy bueno para acceder a medicina. Alguien podría decirme que posibilidades reales tengo de entrar a alguna universidad con esa media, y también me recomendarían otras opciones de carreras que sean rentables para estudiar allá? Me gustaría mucho que alguien me aconsejara.

¡Hola!

¿Cuándo planeas hacer las PCE? Esto pues, según entiendo, las modificaran el próximo año, por lo que el cálculo tal vez difiera en como es actualmente.

Continuando con tus posibilidades (si es que te presentas en septiembre), eso depende de la modalidad de acceso que elijas: EvAU/PAU (6 asignaturas) o 4 asignaturas con o sin modalidad de bachillerato. Aclarar que esta modalidad solo te permite ingresar en determinadas comunidades.

Tu mejor modalidad para acceder corresponde a la de 4 asignaturas, donde si en las 4 PCE obtienes 10, alcanzarías el 13,61.

Evidentemente, esto es complejo, más no imposible.

Una situación más probable es que obtengas 9, 9, 9 (materia ponderable), 9.5 (materia ponderable). Con ello alcanzarías el 12.956.

Aun con tu nota, con el esfuerzo necesario, es muy probable que ingreses.

¡Ánimo!

¡Hola!

¿Cuándo planeas hacer las PCE? Esto pues, según entiendo, las modificaran el próximo año, por lo que el cálculo tal vez difiera en como es actualmente.

Continuando con tus posibilidades (si es que te presentas en septiembre), eso depende de la modalidad de acceso que elijas: EvAU/PAU (6 asignaturas) o 4 asignaturas con o sin modalidad de bachillerato. Aclarar que esta modalidad solo te permite ingresar en determinadas comunidades.

Tu mejor modalidad para acceder corresponde a la de 4 asignaturas, donde si en las 4 PCE obtienes 10, alcanzarías el 13,61.

Evidentemente, esto es complejo, más no imposible.

Una situación más probable es que obtengas 9, 9, 9 (materia ponderable), 9.5 (materia ponderable). Con ello alcanzarías el 12.956.

Aun con tu nota, con el esfuerzo necesario, es muy probable que ingreses.

¡Ánimo!

Muchas gracias la verdad ya no tenia esperanzas. Planeo presentarme el próximo año y también me voy a preparar con una academia online, espero lograrlo!!! Gracias por la ayuda!!

También puedes aplicar, como plan B, para las Universidades Privadas donde la nota de Bachileratto tiene un peso menor como la Universidad Católica de Valencia donde solo pondera 25% y la Universidad Católica de Murcia que, aún sea privada, utiliza la nota de las PCE y tiene notas de corte más bajas (año pasado sede Murcia 12,2 y sede Cartagena 11,8). Estas dos universidades privadas también son las más baratas de España, alrededor de 14 mil euros anuales. Lo único es que en, el caso de la UCV, la prueba de admisión es presencial en Valencia. Ellos llaman para la prueba las 500 mejores notas de Bachileratto dentre los candidatos inscriptos. El corte para ser llamado para la prueba de la UCV suele ser 7,5 hasta 8. Así que tendrías posibilidad de ser aceptada para la prueba.

Muchas gracias la verdad ya no tenia esperanzas. Planeo presentarme el próximo año y también me voy a preparar con una academia online, espero lograrlo!!! Gracias por la ayuda!!
Mi hijo se preparó este año para las pruebas PCE con una Academia online de Madrid llamada OCF Internacional y nos quedamos bastante satisfechos con la Academia. Además de la preparación para las PCEs ellos se encargan de los trámites de homologación de Bachileratto en España y de las preinscripciones en las Comunidades y matrícula. Cualquier duda sobre las PCE o de la Academia me puedes escribir.

Como bien dijo @StephanoPB06 te recomendo que prepares las PCE para las Comunidades que aceptan tan solo 4 asignaturas (Comunidad Valenciana, Murcia, Navarra, Extremadura, Y Pais Vasco) donde el xalculo de la nota de aceso es más favorable y además puedes "huir" de asignaturas más complicadas para nosotros extranjeros como Lengua y Literatura Castellana y Historia de España o Historia de la Filosofia. También Madrid y Castilla y Leon aceptan tan solo 4 pruebas PCE pero requieren además modalidad de Bachileratto que te obliga a aprobar Mates II y una lengua extranjera y dos asignaturas específicas para Medicina (Biologia, Quimica o Física). Otro tip es que aún te prepares para 4 pruebas PCE, la UNED te permite que te presentes hasta 6 PCEs. Entonces merece la pena que te presentes a 6 pruebas PCE que la UNED te va coger las 4 mejores notas para conformar la nota de aceso hasta 10 puntos y las universidades vana coger las 2 mejores notas que ponderen 0,2 (según su tabla de ponderación) para la nota de 10 hasta 14 puntos.

Atrás