Ayuda por favor, he cometido un gran error

Estás Viendo:
Ayuda por favor, he cometido un gran error

A$AP Rocky

Nuevo Miembro
Buenas,

Resulta que con un 12'7 de nota, solicité Medicina en Granada, Málaga, Sevilla y Córdoba (en este orden). No solicité nada más ya que por error vi que la nota de corte de Córdoba fue de 12'2 el año pasado y me confié, cuando realmente fue de 12'684, debido a que en la página del distrito único andaluz los años salían desordenados en Córdoba y me confundí. En Málaga fue de 12'665, Sevilla 12'784, Granada 12'772 y Cádiz (que no la he solicitado) 12'550. Si llego a saber lo de Córdoba también habria solicitado Cádiz, y además Farmacia en Granada por si acaso.

Hoy ha sido la 1ª adjudicación y en Granada la nota de corte ha sido de 13'026 y estoy el 406 en lista de espera, en Málaga 12'855 y estoy el 222, en Sevilla 12'921 y estoy el 345, y en Córdoba 12'873 y estoy el 227. En Cádiz 12'795 pero como ya he dicho no la pedí, al igual que Farmacia en Granada que ha sido de 10'782 por lo que habría entrado de sobra.

El problema es que hoy he añadido las peticiones de Medicina en Cádiz y Farmacia en Granada, pero me pone: Se atenderá si sobran plazas. Y no creo que sobren plazas, así que tengo miedo de quedarme sin carrera este año.

Agradecería mucho vuestra ayuda ya que me encuentro fatal... Creéis que tengo alguna posibilidad de entrar en alguna de las universidades que tengo solicitadas (Granada, Málaga, Sevilla o Córdoba) o que he solicitado fuera de tiempo (Cádiz, Farmacia en Granada)?

Muchas gracias de antemano. Saludos.
 
Hola! La verdad es que tienes muy buena nota y eso es muy positivo. El problema se encuentra en que las universidades andaluzas que has solicitado destacan por ser de las mayores notas de corte en España. Analizando años anteriores, en alguna de ellas podrías entrar, como Málaga o Córdoba. Eso sí, durante las últimas convocatorias/llamamientos. Mi consejo es: ser positivo y ármate de paciencia, ya verás como sí. Un abrazo
 
Última edición:
En Málaga (mi ciudad bonita) yo creo que entras, ya que el año pasado se quedó en 12'665 tras un primer corte algo más alto que el de este año, así que no te preocupes. Ay, lo que daría yo por una plaza en Málaga... :) Tranquilo que esto acaba de empezar. Suerte!
 
Hola, yo creo que sí que entraras porque tienes una nota muy buena y gente como yo hemos hecho multinscripción, por lo que seguro que la nota acabará bajando. No te desanimes :)
 
Hola!
Yo creo que tienes bastantes posibilidades de entrar en Málaga y Córdoba.
Te voy a poner mis datos (yo hice selectividad el año pasado, soy andaluza), es importante que sepas que puede que este año las bajadas sean distintas, pero al menos te sirve para comparar y que veas que no estás tan mal ^^
Mi nota era un 12'653. (Puedes ver las notas de corte de cada adjudicación aquí:
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
)

1ª adjudicación:
-Sevilla: 503
-Málaga: 354
-Córdoba: 346
-Granada: 544
-Cádiz: 303

2ª adjudicación:
-Sevilla: 206
-Málaga: 120
-Córdoba: 129
-Granada: 213
-Cádiz: 73

3ª adjudicación:
-Sevilla: 137
-Málaga: 64
-Córdoba: 73
-Granada: 120
-Cádiz: 22

4ª adjudicación:
-Sevilla: 84
-Málaga: 27
-Córdoba: 28
-Granada: 68
-Cádiz: admitida, rechacé la plaza (ya me encontraba en otra facultad y Cádiz no me interesaba)

A partir de aquí se llaman resultas (en la última adjudicación no puedes seguir manteniendo la plaza, tienes que matricularte o rechazarla).

1ª resulta:
-Sevilla: 73
-Málaga: 17
-Córdoba: 18
-Granada: 58

2ª resulta:
-Sevilla: 66
-Málaga: 11
-Córdoba: 15
-Granada: 52

3ª resulta:
-Sevilla: 61
-Málaga: 9
-Córdoba: 14
-Granada: 48

4ª resulta:
-Sevilla: 57
-Málaga: 9
-Córdoba: 14
-Granada: 45

5ª resulta:
-Sevilla: 56
-Málaga: 8
-Córdoba: 13
-Granada: 43

6ª resulta:
-Sevilla: 54
-Málaga: 8
-Córdoba: 13
-Granada: 41

Por último salió una resulta más en la que tampoco fui admitida en ninguna de estas facultades, aquí ya no salían los números de puesto, ya que era la última y las admisiones se terminaban aquí.

Como puedes ver me quedé al filo de entrar en Málaga.
Eso sí, aunque me hubieran admitido en alguna facultad a partir de septiembre no me hubiese ido de Valladolid, que es donde estudio, ya que estaba (y estoy) muy bien allí :D

Comparando mis datos con los tuyos veo muy probable que te admitan en Málaga y Córdoba. Pero creo que sería ya en septiembre, quizás en la 3ª o 4ª adjudicación.

También te digo que en las que has solicitado fuera de plazo veo imposible que entres.

Repito que no te tomes esto como algo absoluto, cada año es distinto.

Mucho ánimo, ya tienes un pie dentro :) Si tienes cualquier duda, pregunta!
 
Buenas noticias!!

Hoy ha salido la 2ª adjudicación en Andalucía, y estas son mis nuevas posiciones en lista de espera:

- Granada: 105
- Málaga: 26
- Sevilla: 64
- Córdoba: 15
- Cádiz y Farmacia en Granada al echarlas fuera de plazo me dice que estoy excluido hasta que no haya lista de espera, lo cual era de esperar.

La verdad es que he subido bastante más de lo que me esperaba, por lo que estoy muy contento.

Creéis que en la 3ª adjudicación entraré en alguna? Y siendo un poquito más exigente, creéis que terminaré pudiendo entrar en Granada? (la cual es mi opción preferida).

Un saludo y gracias de antemano.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Hola!!
Como ya te han dicho antes, en Córdoba y Málaga entras casi seguro ya, así que enhorabuena!!! En granada pues... Hay que esperar, es posible que entres, pero no creo que sea en la tercera adjudicación, la verdad. Pero mira el lado bueno, entrar en medicina ya es casi seguro!!

Mucha suerte!!! :)
 
Hola respecto al mensaje de bel (tengo a mi hijo en situación parecidas por las notas de este año), me. Gustaría preguntarte si te planteaste subir nota el año pasado en la selectividad y hacer un primero de otra carrera afín que te convalidase para intentar el cambio y venirte a Andalucía( pudiendo perder un año) o si directamente fuiste a otra facultad.?tb me gustaría saber com es medicina en Valladolid,por si acaso¡¡,,,,

Pues aún no tenemos claro cuál opción puedabeneficiar más!!!!!!!Gracias y perdona
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Hola!!
Yo la verdad es que en ningún momento me planteé subir nota. Una vez que empecé en Valladolid, conocí a mucha gente, estaba tan fascinada con las clases (aunque esto supongo que me hubiera pasado en otras facultades también jajaj) y me encontraba tan bien allí que no se me pasaba por la cabeza cambiar de facultad el curso siguiente.
Conozco compañeros a los que les ha pasado igual que a mí: están relativamente lejos de casa, que al principio incluso decían que iban a pedir el traslado, pero ya no se plantean volver porque están muy bien allí.
Además yo he aprendido cosas que no se aprenden cuando te quedas en casa, o cerca de ella. He cambiado mucho mi mentalidad, y para mí vivir lejos de mi familia ha sido lo mejor que he podido hacer en la vida (no porque tenga problemas con ellos ni nada! Sino por lo mucho que he crecido como persona).

Supongo que esto depende de cada persona. A mí no me importa estar lejos de mi familia, me considero independiente en ese sentido, pero a lo mejor a otra persona no le compensa y prefiere estar más cerca aunque "pierda" un año haciendo otra carrera.

También te digo que tengo un conocido un año mayor que estudió primero de medicina en otra comunidad, subió nota en selectividad para volver a Andalucía y lo consiguió, pero se arrepiente de haberlo hecho, ya que estaba muy bien antes, y además ahora va arrastrando asignaturas debido a que ha tenido que hacer varias de primero (las que no le convalidaron) y las de segundo este año.

En definitiva, parece que te estoy vendiendo el que tu hijo se vaya jajaj pero claro, esta es mi experiencia. Depende de lo que él prefiera y de vuestras posibilidades.

Sobre cómo es medicina en Valladolid: hay asignaturas que te preguntas que para qué están, si las vas a olvidar en cuanto entregues el examen, pero esto pasa con todas las carreras y en todos lados. Después están esas asignaturas con las que disfrutas tanto, a las cuales vas a clase con una sonrisa, y te das cuenta de que estás en la mejor carrera del mundo.
Me ha costado lo suyo, eso sí; pero le he echado muchísimas horas y he conseguido aprobarlas todas a la primera, así que poder, se puede!
Las clases son por la mañana y a veces hay prácticas por la tarde, pero no son todos los días ni mucho menos.
Sobre los profesores, pues igual que con las asignaturas, algunos te encantan y vas a sus clases por ellos, y hay otros con los que mejor no ir a clase porque es perder el tiempo jaja

No sé que más contarte, la verdad es que he hablado de forma muy general, si queréis saber algo más concreto o tenéis alguna duda preguntadme y os respondo sin problemas!
Y perdona por el tocho! Me extiendo demasiado jaja, un saludo!
 
Pues finalmente he sido admitido en Málaga. Muchas gracias a todos los que me habéis ayudado y en especial a @Bel, por la extensa información que me aportó.

Un saludo.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Gracias por contestar. Yo matriculado en Cádiz. Mi primera opción tb Sevilla con un 12,700 igual que tú.
Contento de haber podido entrar en Medicina. Mucha suerte en Málaga, que te vaya bien.
Un saludo

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Por cierto,en Sevilla habrías quedado en el puesto 21. Te lo comento porque en la segunda adjudicación yo tenía un puesto más que tú. Y ahora estoy en espera en el 22.
Un saludo
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba