Ayuda Para Mi Repentino Estress Por Favor

Estás Viendo:
Ayuda Para Mi Repentino Estress Por Favor

dudas

Nuevo Miembro
hola soy nueva en esto y no se muy bien como funciona, asik pido perdon por adelantado pork seguramente cometeré errores.

tengo una duda, que la verdad es k me agobia bastante, y me trankilizaria mucho no ser la única persona a la k le ocurren cosas asi.

estoy en sexto de medicina, me kedan cinco asignaturas para acabar, por finnnn!!!!, pero ahora estoy llena de dudas. A principio de este curso en unas practicas de derma, en el kirofanito, tuve k salirme pork empece a sentirme mareada, ya habia estado antes en kirófanos y todo y nunca habia tenido problemas de este tipo. despues de eso ya empece a obsesionarme y simplemente con ver fotos de libros me empezaban a sudar las manos, me entraba ansiedad, incluso claustrofobia. Ya estoy mucho mejor, gracias a hablarlo mucho con mi novio k me ha ayudado un montonazo. el caso es k a raiz de eso empece a pensar k yo no valia para esto.. en fin todas esas cosas k se piensan cuando el estress se apodera de ti. me gustaria saber k no soy la unika a la k le pasa esto y k no tiene nada k ver lo k me a ocurrido con poder llegar a ser una buena profesional.tambien lo k me agobia es k pork me ha tenido k pasar esto en el ultimo año de carrera, no se...
estoy hecha un lio...

SIENTO K SEA TAN LARGO ESTO PERO ES MI GRAN DUDA Y PREOCUPACION

MIL GRACIAS A TODOS LOS K PODAIS AYUDARME

GRACIAS.

hola, yo no te puedo hablar por propia experiencia,pero esta claro que el estres,los agobios,el bajon que te da cuando te ocurre y los nervios de estar en el ultimo año de medicina y todo el mundo que se abre a partir de mir.....(y si encima le sumamos la presion que tu misma te has ejercido de pensarlo tanto)pues esta claro que afecta muchisimo.Conozco bastante medicos que hasta en sus años de internos se mareaban de vez en cuando, incluso devolvian,pero es normal se esta sometido a muchas presiones,pero tranquila no eres la primera y muho menos la ultima a la que le va a pasar,seguro que con el paso del tiempo, y a medida que entres mas a un quirofano se te pasara,seguro.mucha suerte y animo¡¡¡
besos

Estoy completamente de acuerdo con michael.

Tranquila, no eres la única a la que le pasa.. De hecho, si echas un vistazo a otros posts del foro, encontrarás varios con situaciones similares.

Suerte con las 5 asignaturas, y no te desanimes!! :wink:

PD: Procura escribir correctamente.. Tildes, mayúsculas, sin abreviaciones.. para que así podamos entenderte mejor. Gracias!

Hola!!

Piensa que igual es un episodio concreto, y obsesionarte, no te va a ayudar a estar mejor, cuanto más lo hagas, peor...

Si ves que te sigue pasando, y es sólo en quirófano, piensa que hay muchas especialidades. Si te sirve de consuelo, a mi prima le pasó igual, incluso acabando el MIR y todo, y bueno, ahora trabaja en una mutua y está contenta.

Un saludo.

MUCHÍSIMAS GRACIAS CHICOS!!!!! :razz:

A lo mejor no os lo creeis, pero me habeis ayudado un montonazo. No sabeis lo que significa para mi no ser la única persona a la que le ocurra, eso hace que deje de pensar tanto en eso y que deje de obsesionarme.

MIL GRACIAS

BESITOS A TODOS :lol:

Dudas... no te rayes... ¿Has pensado que igual te mareaste por el caloruzo que hace en quirófano? Aunque no te hubiera pasado antes... yo he visto a todo un residente (paisano tuyo, por cierto) tamaño armario estar a punto de caerse redondo en un quirófano, y era del calor... si le ves el pijama chorreando...
No te comas el coco... ¿cómo no vas a valer para ser médico si has llegado a donde estás? ¡¡¡Venga ya!!! No le des más vueltas, porque va a ser la pescadilla que se muerde la cola... igual es la crisis de fin de carrera (yo la tengo bastante reciente... terminé la semana pasada y he pasado un mes de mayo de órdago...). Mucho ánimo con las asignaturas que te quedan y deja de comerte el coco!! QUE VAS A SER UNA GRAN MÉDICO!!

Yo no sé por lo que estás pasando porque ni siquiera he empezado, pero estoy segura de que Amoxi y los demás tienen razón. Simplemente me uno al apoyo de todos los demás. ¡¡¡No te agobies y tira para adelante como has hecho hasta ahora!!!

Un saludo!

[quote user="Amoxi" post="9966"]Dudas... no te rayes... ¿Has pensado que igual te mareaste por el calorazo que hace en quirófano? Aunque no te hubiera pasado antes... yo he visto a todo un residente (paisano tuyo, por cierto) tamaño armario estar a punto de caerse redondo en un quirófano, y era del calor... si le ves el pijama chorreando...
No te comas el coco... ¿cómo no vas a valer para ser médico si has llegado a donde estás? ¡¡¡Venga ya!!! No le des más vueltas, porque va a ser la pescadilla que se muerde la cola... igual es la crisis de fin de carrera (yo la tengo bastante reciente... terminé la semana pasada y he pasado un mes de mayo de órdago...). Mucho ánimo con las asignaturas que te quedan y deja de comerte el coco!! QUE VAS A SER UNA GRAN MÉDICO!![/quote]

Como otros han opinado, creo que debe al "stress pre-médico", es decir a que ya te ves como médico y eso te agobia. Yo creo que TODOS hemos pasado por esa etapa en mayor o menor grado. Así que ANIMO.

:loveit: :loveit: :loveit: :loveit: :loveit:

DE VERDAD QUE MUCHAS GRACIAS, ME ESTAIS AYUDANDO NO SABEIS CUANTO EN SERIO.Si lo llego a saber entro antes por aquí,jejejejeje

Si quereis algo, ya sabeis, teneis una colega por Málaga

BESOS!!!!!

[quote user="Amoxi" post="9966"]Dudas... no te rayes... ¿Has pensado que igual te mareaste por el caloruzo que hace en quirófano? Aunque no te hubiera pasado antes... yo he visto a todo un residente (paisano tuyo, por cierto) tamaño armario estar a punto de caerse redondo en un quirófano, y era del calor... si le ves el pijama chorreando...
No te comas el coco... ¿cómo no vas a valer para ser médico si has llegado a donde estás? ¡¡¡Venga ya!!! No le des más vueltas, porque va a ser la pescadilla que se muerde la cola... igual es la crisis de fin de carrera (yo la tengo bastante reciente... terminé la semana pasada y he pasado un mes de mayo de órdago...). Mucho ánimo con las asignaturas que te quedan y deja de comerte el coco!! QUE VAS A SER UNA GRAN MÉDICO!![/quote]

hola
coincido plenamente con lo escrito por amoxi

y te pongo un ejemplo, si bien nunca me he mareado en el quirofano si me paso 2 veces

una en planta de pediatria que por el calor y no haber desayunado, me tuve que sentar porque estaba palidooooooo

y otra que si me cai en practicas de anatomia patologica, (en las que no se ve gran cosa, ves mas en anatomia) .... esa por el calor a las 15 de la tarde sin comer.....

animo

Uf, si te dijera la de veces que me ha pasado a mí... y lo paradójico era que me pasaba en las situaciones menos cruentas! He estado en operaciones sangrientas y nada... y luego voy a pasar planta en derma y mientras veo un absceso submandibular me mareo! Por no decir de la última vez que estuve en quirófano, que dejé medio congeladas a todas las enfermeras porque subieron el aire hasta que me sentí bien y pudieron dejar de secarme el sudor de la frente (me sentía importante y todo de tener a las enfermeras detrás :wink: )... aro, como ellas podían ir en manga corta y no estaban debajo del foco... el pobre paciente moriría de neumonía postoperatoria! Y ya cuando estás en trauma con un peto de plomo, ni te cuento... Pa último dato, espero que sea como pienso y como decís, nada importante, porque quiero hacer cualquier cirugía... :mrgreen:

Atrás