AYUDA PARA ESTUDIAR

Estás Viendo:
AYUDA PARA ESTUDIAR

anna_casimedico

Nuevo Miembro
Hola soy una alumna de segundo-tercero de medicina. Os expondré mi tema. Cuando acabé el instituto me tomé un año sabático y des de que empezé la carrera me cuesta mucho estudiar. De momento, me esta yendo bastante mal la carrera. En el insti era una chica muy responsable, aplicada, me gustaba estudiar y sacaba muy buenas notas. Pero ahora me cuesta un montón ponerme a estudiar, concentrar-me e aislarme mentalmente. Siempre tengo en la cabeza problemas familiares y mi relación de pareja. No es que antes no tenia problemas en casa ni novio, si que los tenia (ambos) pero controlaba la situación Ahora me absorven. Me gusta esta carrera, quiero terminarla, pero siento que el resto es superior a mi. Que puedo hacer? Os ha pasado? que me aconsejais? gracias
 
Has intentado estudiar con gente?? Bibliotecas, salas de estudio... así si no te concentras, siempre habrá alguien que te ponga las pilas (con el MIR mis amigos y yo estamos a pullazo limpio... en cuanto alguien levanta la vista del manual, bronca del resto). No sé... intenta desconectar... cuando tengas que estudiar cerrar la puerta, apagar el móvil... que en esas horas lo más importante sean tus apuntes o libros. Y sobre todo, anímate... es una mala racha... A POR TODAS!!
 
Aparte de lo que te ha dicho Sofi, deberías también intentar arreglar tus problemas personales, porque sino, ya te puedes ir a la India a estudiar, que ellos se van a ir contigo.
 
Ei, gracias por contestarme. Pues nose, pq cuando intento estudiar a la biblio con la gente, me estreso aun mas y nos distraemos mutuamente. La verdad, nose q acer! Lo q me gustaria es saber desconectar de todo y no puedo...
 
Yo he estudiado toda la carrera en bibliotecas y como iba siempre con gente, había días que aquello era un cachondeo. Si te distraes mucho con tus amigos, prueba a ir a la misma biblioteca pero ponerte en otra planta, o en la otra punta de la sala, a ver si asi, jeje.
 
Yo antes era incapaz de estudia en bibliotecas... pero algunas asignaturas de la carrera me las estudié en la biblioteca del hospital donde he estudiado (qué redundancia), porque la de la facultad me agobia por lo grande que es... Al principio me costaba más... pero bueno... te acostumbras. Ahora con el MIR sigo yendo a biblioteca... por la mañana a la de "mi hospi" y por las tardes a una de mi barrio.
La verdad es que me ayuda bastante... nos obligamos a no levantar la cabeza del manual, si tienes alguan duda hay gente a la que consultar, en momentos de estrés nos salimos a respirar el aire del bosquecito de detrás y a pegar cuatro berridos, pactamos lo descansos... y bueno, en general te concentras bien. Hay veces que cuesta más, así que "tiro" de tapones para los oídos... como les digo a mis compis "me voy a autistizar", me pongo los tapones y me olvido del mundo... (también lo hago en los simulacros, espero que en el MIR me dejen usarlos, jajaja... ¡¡que a un tutor nuestro se los registraron por si llevaba algo dentro!!).

En fin, ánimo que no queda nada!!!! A POR TODAS!!
 
Que fueeerte registrar los tapones¡¡¡ Lo que no te dejan llevar es calculadora¡¡¡, asi que repasa las divisiones con resta para los problemitas de preventiva¡
 
Atrás
Arriba