Ayuda para entrar en medicina, bachillerato equivocado u_u

Estás Viendo:
Ayuda para entrar en medicina, bachillerato equivocado u_u

Lechuza

Nuevo Miembro
Hoolaa, ante todo gracias por leerme ^^ quiero estudiar medicina, stoy convencida d ello, el problema es que hace un par de años no lo estaba tanto y elegi mal u_u estoy cursando el bachillerato de humanidades y no se q puedo hacer, me han dicho que lo termine y haga fp, que seria dietetica, para acceder a medicina, pero no se ni si puedo entrar en eso con este bachillerato. Ponerme al día con las materias de ciencias no m supone un problema pero necesito saber si tengo posibilidades de estudiar lo que quiero o tengo q ir olvidandome :cry: . Gracias por la ayuda y sorry si esto no va aqui pero toy muy perdida :S
 
Y no puedes cambiarte de bachiller? [ no tengo ni idea de si se puede o no xD ]
Sobre lo de la FP es preguntar y ya está :p
 
A ver, te comento Lechuza:

Puedes solicitar el cambio de bachillerato perfectamente, ve a hablar con el jefe de estudios y coméntale tu caso. Lo que si que te comento esque vas a tener que estudiar el doble y ya depende de las notas que tengas que sacar, la competencia está muy alta por vía bachillerato. Quien sabe, a lo mejor llevas notas altas de bachiller rozando el 10 y en selectividad lo mismo y puedas acceder con mucha suerte en el cupo.

Si te ves con ganas y realmente es medicina lo que quieres estudiar, prueba con un ciclo, el de dietética es el más fácil para aquel que no haya hecho un bachiller de ciencias es mucho memorizar y demás, además suelen ser muchas veces exámenes tipo test.

Espero haberte sido de ayuda.
Un saludo
 
Muchas gracias a los dos^^ si que fue de ayuda. A ver si entendi... entonces puedo cambiar de bachillerato (que significa reempezarlo?) y intentar entrar en medicina por selectividad o seguir con este y hacer el ciclo? aunque tampoco tengo preferencia para entrar ahi, el orientador de mi instituto me dijo que aqui no suele llenarse, pero necesito estar segura de que podre llegar a la carrera jejeje.
Gracias por la ayuda :p saludos.
 
Lechuza dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

A ver, te comento por una experiencia de un amigo: al cambiar de bachiller no lo reemplazas, te convalidan las asignaturas conjuntas (lengua, idioma, filosofía...) y tienes que hacer el año siguiente las de modalidad.

En tu caso me cambiaría de bachillerato, y esto porque va a haber un problema con el acceso por ciclo en 2010... verás, a partir de 2010 los estudiantes de ciclo entrarán en el mismo saco que los de bachillerato (supongo que se hará un tipo de examen de acceso) cosa que hará que haya una competencia mayor...y sí, si sigue a este ritmo es posible que la nota no baje del 9...
 
Creo estar bastante bien informado (no por un periodico de provincia ni nada por el estilo sino por gestores de la universidad) y no habrá un mismo cupo para bachiller y fp2, además esque no le encuentro el sentido ?¿
 
Gracias Ryuu, no soy contrario a todos los cambios que se van a introducir pero por dios si parece que se está llevando todo en clandestinidad, ni los propios responsables de la uni lo tienen claro y encima con la sombra de las posibles modificaciones del real decreto... yo no se que pensar
 
Gracias Ryuu por la ayuda :p el lunes preguntare en el instituto por lo del cambio de bachillerato, pero no descarto del todo el ciclo porque es algo que tambien me gustaria estudiar y seguro que viene bien tenerlo, si llegar a medicina por esa via solo depende de sacar buenas notas pues habra que ponerse las pilas y estudiar mucho mucho :roll:

Saludos :p
 
Hola lechuza,desde mi humilde punto de vista lo mejor es k te cambies de bachillerato,primero xk te ahorras los 2 años mas k tienes k estudiar del ciclo y segundo xk en los ciclos para entrar tienen preferencia los k han cursado el bachillerato de ciencias de la salud,en mi instituto x lo menos los ciclos de sanidad estan muy solicitados y solo entran los de ciencias de la salud.Un saludo y muxa suerte.
 
Gracias por la ayuda EEG, la verdad lo de los años no me importa mucho porque me interesa el modulo y es un titulo mas, ademas ya que tendre que hacer la carrera en otra ciudad prefiero ser un poco mas mayor jejeje :roll: como bien dices tienen preferencia los que cursan bachillerato de la salud pero me comento el orientador de mi instituto que aqui, en Logroño, hay poca demanda. Mañana me informare sobre las dos opciones y espero decidirme :lol: en cualquier caso muchas gracias a todos por la ayuda, me anima mucho saber que con esfuerzo aun puedo conseguir mi sueño :p
 
Lechuza, si fuera tú haría el ciclo, te explico porque:

La pega que tiene el bachillerato esque tienes muchas asignaturas que luego no tocarás y que por ley se imparten para que exista un conocimiento de culturilla general (hace 3 días en clase de penal una chica pensaba que los habitantes del Machupichu eran Machupichenses en vez de Incas...con eso te digo todo xD), en cambio, si vas bien en tu bachillerato y no te importa hacer un ciclo, pues hazlo por ahí, a parte que viene bien tener un título adicional, porque tal y como están las cosas a un barrendero le van a pedir que sepa integrar por Fourier...

A parte que pueden notarse los cambios si entras en 1 ó 3 años, así los profesores cuando entres estarán más acostumbrados al plan Bolonia y tu entrarás como CARNE FRESCA, no como los que estamos ya dentro de la Universidad que tenemos un cacao con el tema de convalidaciones y nuevos baremos de creditaje...

En fin, ánimo y al toro!
Un saludo
 
Atrás
Arriba