Ayuda grado medicina

Estás Viendo:
Ayuda grado medicina

carnav97

Nuevo Miembro
Buenas tardes a todos me voy a preparar las prueba de 25 años de acceso a la universidad con la idea de prepararme el grado de medicina en la universidad de Alcalá de Henares , estoy a la vez también opositando para ser administrativo del estado, me he preocupado porque al ver el horario no sé si voy a poder compatibilizar el trabajo he visto que las clases son de 9 a 14 y yo entraría en el trabajo si es de tardes a las 15 y tendría prácticas algunos días no sé si la universidad te facilitara algo o podrías saltarte algunas prácticas os hablo desde la ignorancia total
Muchas gracias un saludo

Buenas tardes a todos me voy a preparar las prueba de 25 años de acceso a la universidad con la idea de prepararme el grado de medicina en la universidad de Alcalá de Henares , estoy a la vez también opositando para ser administrativo del estado, me he preocupado porque al ver el horario no sé si voy a poder compatibilizar el trabajo he visto que las clases son de 9 a 14 y yo entraría en el trabajo si es de tardes a las 15 y tendría prácticas algunos días no sé si la universidad te facilitara algo o podrías saltarte algunas prácticas os hablo desde la ignorancia total
Muchas gracias un saludo
@martacvm puede ayudarte con eso seguramente.

Hola! Estas apuntad@?? Porque en la UAH las pruebas son el día 12 y 13 de este mes! Que tal lo llevas??
Muy buenas el problema esque soy de otra CCAA y no sabía que había preferencia de plazas a si que me toca hacerlo en CLM y pedir luego la plaza intentaré sacar la máxima nota posible así que esperemos que entre

Muchas gracias un saludo
En las clases no suele ser obligatoria la asistencia, aunque en ocasiones te pueden pasar lista. En las prácticas si es obligatoria la asistencia.
Los horarios varían según el curso.

Muchas gracias a tod@s por las respuestas veremos a ver de que forma lo podré hacer primero que entre claro está y luego pues si tengo que utilizar las vacaciones del trabajo para ir a las prácticas pues tocará hacerlo porque si cogiera el trabajo de las mañanas nunca podría ir a clase de toda la semana así que creo que lo mejor es esto trabajar por las tardes las prácticas según el curso vi que eran 4 semanas y como van por grupos a lo mejor serán 2 días a la semana eso en el primer curso por lo que vi en la UAH así que nada cueste lo que cueste haremos todo lo que podamos

Buenas @carnav97!! Yo estoy en una situación parecida. También quiero empezar medicina el curso 2025/26 en la UAH y trabajo por las tardes. Había pensadl en coger una reducción de jornada y coger días de formación, libre disposición y vacaciones para asistir a las prácticas.
Al final cómo te has organizado? Un saludo!

Última edición por un moderador:
Buenas @carnav97!! Yo estoy en una situación parecida. También quiero empezar medicina el curso 2025/26 en la UAH y trabajo por las tardes. Había pensadl en coger una reducción de jornada y coger días de formación, libre disposición y vacaciones para asistir a las prácticas.
Al final cómo te has organizado? Un saludo!
Buenas te contaré el año que viene que tengo el examen de la opo en diciembre y la prueba de acceso entre Marzo-abril estuve mirando lo de la dispensa académica porqué yo si apruebo la opo trabajaré de mañanas entonces por las tardes por lo que he visto en horarios de cursos pasados las prácticas suelen ser por la tarde y obligatorias y clases algunas... Veremos que pasa...

@carnav97 buenos días!

Existe un permiso llamado PIF (Permiso Individual de Formación) que podrían llegar a concederte que es un total de 200 horas anuales para formación. En mi caso al ser personal estatutario, me lo han rechazado, pero en el caso de funcionariado no se como funcionaría pero podrías consultar este método si consigues la oposición y comienzas la carrera.

¡Espero que tengas suerte!

Gracias a los dos por contestar. Que pena no poder coger el PIF que comentad...yo también soy estatutario. Creo que pediré reducción de jornada, las 40 horas de formación anuales y los LD que necesite....para ir a las prácticas de la tarde. Saludos!

@carnav97 buenos días!

Existe un permiso llamado PIF (Permiso Individual de Formación) que podrían llegar a concederte que es un total de 200 horas anuales para formación. En mi caso al ser personal estatutario, me lo han rechazado, pero en el caso de funcionariado no se como funcionaría pero podrías consultar este método si consigues la oposición y comienzas la carrera.

yo no sabía de la existencia de eso! y soy funcionaria! sabéis de alguien que lo tenga????

@carnav97 buenos días!

Y que han argumentado para rechazartelo? Porque en ese permiso no pone que se excluyan los estatutarios. Pone que es para todo trabajador que en la nómina le retengan en concepto de formación profesional. A mi me lo han rechazado porque aún soy resi de Psicología Clínica y me argumentan que la residencia es incompatible con una formación en horario laboral, pero tenía idea de cogerlo en cuanto sea adjunta.

Y que han argumentado para rechazartelo? Porque en ese permiso no pone que se excluyan los estatutarios. Pone que es para todo trabajador que en la nómina le retengan en concepto de formación profesional. A mi me lo han rechazado porque aún soy resi de Psicología Clínica y me argumentan que la residencia es incompatible con una formación en horario laboral, pero tenía idea de cogerlo en cuanto sea adjunta.
Te pego el mensaje literal que me responde el subdirector de recursos humanos del Servicio Cantabro de Salud.

"Buenos días.
Estos permisos, regulados en la Orden TAS/2307/2007, de 27 de julio, por la que se desarrolla parcialmente el Real Decreto 395/2007, de 23 de marzo, por el que se regula el subsistema de formación profesional para el empleo en materia de formación de demanda y su financiación, son de aplicación a los trabajadores que puedan acogerse al “subsistema de formación profesional para el empleo” (Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral). Por tanto, no es posible su aplicación a un profesional estatutario que desea cursar el grado de Medicina.
Un saludo"

Tengo un amigo que para cursar el grado de podología en sus prácticas va a realizar la petición de este permiso... en caso de que se lo concedan me moveré y me pondré en contacto con sindicatos, y ya te informaré pero a día de hoy esa es la respuesta que me han dado....

Te pego el mensaje literal que me responde el subdirector de recursos humanos del Servicio Cantabro de Salud.

"Buenos días.
Estos permisos, regulados en la Orden TAS/2307/2007, de 27 de julio, por la que se desarrolla parcialmente el Real Decreto 395/2007, de 23 de marzo, por el que se regula el subsistema de formación profesional para el empleo en materia de formación de demanda y su financiación, son de aplicación a los trabajadores que puedan acogerse al “subsistema de formación profesional para el empleo” (Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral). Por tanto, no es posible su aplicación a un profesional estatutario que desea cursar el grado de Medicina.
Un saludo"

Tengo un amigo que para cursar el grado de podología en sus prácticas va a realizar la petición de este permiso... en caso de que se lo concedan me moveré y me pondré en contacto con sindicatos, y ya te informaré pero a día de hoy esa es la respuesta que me han dado....
Muchas gracias por la información.
Ya me contarás.

En mi hospital me han denegado poder utilizar las horas de formación para ir a las prácticas. Mi jefe de servicio lo aceptaba pero al consultarlo con personal le han dicho que no se puede. Soy R3 de Psicología Clínica. Alguien ha podido utilizarlas para ir a las prácticas o le han puesto algún impedimento como a mi?

Atrás