Ayuda! ¿FP como TCAE o Higienista Bucodental? ILERNA

Estás Viendo:
Ayuda! ¿FP como TCAE o Higienista Bucodental? ILERNA

Laura334

Nuevo Miembro
¡Hola!

Soy estudiante de FP de Administración y Finanzas y llevo un tiempo considerando saltar al mundo sanitario por vocación. Administración es un buen grado con millones de salidas, que a su vez me puede beneficiar en este salto al mundo sanitario, pero no me veo trabajando como administrativa toda mi vida porque no me apasiona. Entonces, me planteo 2 diferentes opciones y es aquí donde necesito vuestra ayuda porque no sé qué opción sería mejor, si TCAE o Higienista Bucodental. También podría hacer las dos opciones, pero principalmente busco realizar una.De todas las opciones que hay son las únicas que realmente me llaman la atención. Comparando estas dos opciones, en primer lugar, como TCAE, te permite acceder al mundo sanitario fácilmente a través de un grado medio y el abanico de salidas es realmente amplio, pudiendo trabajar en residencias, dentistas,etc. Incluso, puedes opositar para trabajar en un centro de salud o Hospital, de las cuales son funciones no tengo realmente claras más allá de cuidado y aseo del paciente, apoyo en consulta, etc. Todas las opiniones que he visto como TCAE son,tanto buenas como malas, pero lo que sí es que todas coinciden en que aspiran siempre a sacarse más porque realmente se les queda corto, algo que también pienso que me podría pasar a mí también...En segundo lugar, como Higienista Bucodental, se accede a través de un grado superior que, por lo que tengo entendido, es igual de fácil que TCAE, pero se le añade un poco más de dificultad. Esta tiene un abanico más cerrado de salidas, de las cuales tampoco tengo realmente claras, pero, por lo que tengo entendido,hay más demanda de esta figura y realizan muchas más labores en clínica que las que puede tener un TCAE de por sí, e incluso como que es preferible contratar un higienista porque va a hacer como tcae e higienista a la vez, cosa