AYUDA EXAMEN DE ENTRADA MEDICINA CEU

Estás Viendo:
AYUDA EXAMEN DE ENTRADA MEDICINA CEU

lauragijon91

Nuevo Miembro
¡Buenas! =)

Haber, os explico.

Me he inscrito en el CEU para hacer Medicina este próximo curso 2010/2011, y por consiguiente, tendré que hacer el examen de entrada el 29 de mayo.

Me gustaría saber si alguno de vosotros hizo este examen, para que me orientase un poco, si existe algún libro expecífico de examenes tipo test, etc.
Imagino que no será muy diferente al de Navarra (el cual hice el año pasado), y me pareció pila chungo xD

Os cuento mi caso. Tengo 18 años. Estoy haciendo Enfermería este año en mi ciudad. Llevo una nota media de bachiller de 8´5 (8´75 en 2º de Bach) y una calificación final en la selectividad de 8´3.

Más idea de Química y Biología que el año pasado tengo xD
En cuanto a Inglés, 0 problemas.
Lo único mate y física...

Enfin, si alguién me puede dar alguna pauta o consejo, se agradece ^^

Muchas gracias =) =D
 
si te sirve de ayuda, yo voy contigo a dicha prueba el 29 en Madrid, quimica, bio, y mates no tengo problemas...fisica no se que es eso porque no lo he dao este curso..xD e ingles...tengo mas dificultad..
 
jajaja yo es que en 2º de Bach no cogí ni mates ni física.
Hombre, algo me acuerdo de física.
Pero en el examen de Navarra, por ejemplo, solo había Biología, Química y matemáticas aplicadas a las CC de la salud, sease Bioestadística.

Así que no se. Pero se presenta muchísima gente y hay muy pocas plazas =(
 
hola muy buenas.
Vereis yo me presente al examen de acceso de medicina hace dos años.
A mi los examenes no me parecieron dificiles, eran de biologia, matematicas, fisica e ingles
El de fisica y matematicas eran mas cortos y el de biologia e ingles mas largos.
Yo no habia dado fisica en segundo y la verdad que no me sonaba nada pero bueno no contaba mucho.
El resto no eran dificiles. Eso si, cuando yo fui nos presentabamos unos 1000 para 100 plazas...ahi esta la cuestion, pero como sabreis se hace una media con bachiller y esta prueba y luego esta la entrevista.
Si llevas esas notazas en bachiller no creo que tengas problemas.
 
Por curiosidad.... con un 8,3 pudiste haber entrado en alguna pública el año pasado.....al menos en cataluña.
Saludos,
 
ei! ¡Gracias por los ánimos! =) ^^

Pues verás. De Cataluña me quedé a las puertas.
Pero es que yo en la Convocatoria de Junio saqué un 8´00 y me volví a presentar en Septiembre para subir nota, como así fue, para contar con más nota para este año.

De todas formas, la nota de cierre más baja en Cataluña (no me acuerdo exactamente en que facultad) fue 8´32, así que ni si quiera hubiera entrado con mi nota de Septiembre.

La nota más baja este año fue Bilbao, con un 8,21. También fui allí, pues tienen un sistema algo distinto al del resto de España.

Muchas gracias por la información ^^ Si alguien tiene alguna duda sobre inscripciones en universidades, notas de corte, etc. que no dude en preguntarme, que en otra cosa no, pero en eso soy una experta jaja que debí de pedir para todas las facultades de España de medicina! xD

Un saludo :)
 
Mira, esto es lo que me han dicho en información:

Lamentamos informarle que no hay ningún modelo de examen, tan sólo sabemos que es a nivel de bachillerato.


... Yo solo dí Física en 1ero.
 
Hola lauragijon 91, pues a mi la verdad me gustaria si pudieras que me informaras sobre las prenscripciones, porque yo el año pasado fui tonta y no eche en casi ningun sitio plaza para medicina y obviamente no entre, pero este año voy a echar en toda españa, y la verdad como en este aspecto soy un poco novata me agobia pensar en que se me pueda escapar alguna prenscripcion o algo , por ello, tu cuando te empezastes a mover para hecharlas? y tuviste que ir a alguna en persona a la universidad o algo ?

si pudieras darme tu correo o algo y pudieramos hablar por hay o por msn para mantenernos mas en contacto , que la verdad me ayudaria mucho una persona que al menos ya ha vivido esto,

por cierto este año vas a volver a intentar entrar en medicina? pero vais a repetir la selectividad o algo ?

un saludo
 
Pues mira, yo pedí a TODA España, no te exagero, pero no me sirvió para nada... este año volveré a pedir pero ya seleccionando los sitios que tienen la nota más baja, porque sino, es una tontería.

Entonces, para las públicas no puedes pedir hasta que no salgan las notas de la selectividad de este año, sease finales de junio o así, ¿no?

Tu puedes pedir a todos los sitios que quieras. Yo envié más cartas el año pasado... con la tarjeta de selectividad y fotocopia del DNI creo.

Con respecto a las privadas, tienes que pedir ya, porque sino se cierra el plazo, ya que hacen un examen propio de entrada. Yo este año pedí para 2 privadas por si acaso. Eso es en lo que fallé el año pasado, pues debería haber pedido para más privadas, pero pensé que iba a entrar en alguna pública.

Las notas de corte más bajas de España en medicina, por lo que más o menos sé, son Bilbao (la más baja), después Cataluña (en Cataluña hay 5 facultades de medicina o así, no me acuerdo cual fue la más baja) y Santander.

Yo repetí la PAU en septiembre, porque sabía que con esa nota no optaba ni de coña a ninguna pública.

Bilbao, de las públicas, es la única diferente en cuanto al proceso de admisión.
Tu mandas los documentos esos (tarjeta de selectividad + fotocopia DNI) y según tu calificación, te citan un día y a una hora. Tu puedes llegar allí y que ya se haya cerrado, porque toda la gente citada haya ido. Eso es lo que me pasó a mí. Me citaron un día sobre las 12:00, y cuando llegué ya había cerrado medicina a las 9:00 de la mañana o algo así.
Lo bueno de este sistema es que ya sabes si entras o no pronto.

Si tienes alguna pregunta más, por aquí estoy.

Pero eso, para las públicas, hasta que haya pasado la selectividad y todo, no puedes enviar nada.

Un besin ^^
 
Supongo que te presentarás este año al examen específico de las PAAU. Sin ese examen no entras en ninguna parte. Las que ponderan 0.2 en medicina son biología y química.
 
Atrás
Arriba