AYUDA!!! ¿Estudiar medicina en USAL o USevilla?

Estás Viendo:
AYUDA!!! ¿Estudiar medicina en USAL o USevilla?

albrt

Nuevo Miembro
Soy un estudiante de Badajoz que he acabado Bachillerato con una muy buena nota en selectividad por lo que esto no me supone un problema. Sin embargo estoy completamente hecho un lío entre la ciudad para vivir durante los prÓximos 6 años. Quiero cambiar de aires por lo que estoy dudando entre Salamanca y Sevilla. Sevilla está mucho más cerca de casa y muchos de mis amigos van allí mientras que Salamanca destaca por su ambiente universitario (que os voy a contar que no sepais) pero me han comentado que la facultad está perdiendo prestigio estos Últimos años. MUCHAS GRACIAS
 
Hola!! Yo de la USAL no te puedo hablar mucho, sí de la US que es donde estudio Medicina. Con respecto a materias, las de primer curso (y las demás) las tienes en el plan de estudios. Las hay más sencillas, y más complejas (también depende bastante del profesor que te toque). La más compleja pero también la más bonita suele ser Fisiología, también hay gente la que le cuesta mucho la bioquímica (hay dos, una en el primer cuatri y otra en el segundo), en mi caso la anatomía... por eso de tener que memorizar. He tenido profesores regulares, es cierto, pero por lo general general son buenos y algunos MUY competentes.
Con respecto a prácticas, de anatomía se hacen todas las semanas. De las demás asignaturas suele haber entre 2 y 4, excepto histología que también son todas las semanas y se aprovechan muchísimo.
Sacar nota no es fácil, pero si trabajas se puede. En general los exámenes son tipo test por lo que la corrección es bastante objetiva. En algunas ocasiones son preguntas cortas u otro formato. Ya sabes, los exámenes también dependen del profesor, por lo que pueden ser distintos en cada grupo, algo que tiene sus pros y sus contras. Dentro de lo que cabe es una facultad que exige.
En mi caso he tenido bastante suerte con los profesores, no me lo han puesto imposible pero tampoco fácil, en mi opinión a un nivel adecuado. En general han sido amables y han atendido en tutorías sin problema. Aunque ya te digo, hay de todo.
El clima universitario es bueno: biblioteca, varias salas de estudio 24 horas, salas de informática, cafetería, bastantes bares enfrente...
A partir de 3ero puedes elegir hospital: Virgen Macarena (donde está la facultad que te explico), Virgen del Rocío o Valme. Aquí empiezan la semana prácticas en hospital.
El clima dentro de lo que es la clase varía bastante... suele haber varios grupos ya que las clases suelen estar compuestas de 50-70 alumnos. Hacer amigos ya depende de cada uno, pero no suele haber problema. Eso es como en todos sitios. Hay mucha gente de Huelva, Cádiz o Extremadura que está contenta. El precio de los pisos para compartir en caso de que esa fuera tu opción no es nada caro.
En fin, más o menos te he resumido, si quieres más info o tienes más preguntas mándame un mensaje.
Suerte!! :)
 
Atrás
Arriba