Ayuda de Badajoz.

Estás Viendo:
Ayuda de Badajoz.

FMANBunnY

Nuevo Miembro
Buenas, yo soy un estudiante portugues que toda mi vida he estudiado en centros españoles, y me inscribi a las universidades en españa (con una nota de 8,43). El dia 15 me voy a badajoz a ver si logro obtener una matricula (soy el 33 en la lista de espera) y creo que la obtendre :D.
Sin embargo necesito algo de ayuda, yo con esta nota supongo que me admitiran en cadiz, valladolid y Huesca (en la que ya hice mi matricula y se encuentra de momento provisional hasta el 20).
Me sabriais decir de todas estas universidades cual seria la mejor? Segun su movida, compañerismos, prestigio, zonas de ocio, facilidad (y posibilidad) para conciliar ocio y estudio, etc.. Segun la distancia tendria que optar por badajoz claro (ya que vivo en lisboa y se me queda a 2 horas en coche, con lo que podria venir los findes a mi casa), sin embargo no se...

Pues eso, que si me podeis ayudar un poco aqui en este tema os lo agradezco; y bueno, que el 15 cuando vuelva de badajoz ya os contare si logre obtener una plaza o no :D.

Un saludo, Francisco
 
Depende de a qué le des más importancia. Yo que soy una persona a la que le gusta tener a su gente cerca valoro sobre todo la cercanía, porque nunca se sabe cuando la puedes necesitar... eso de saber que si me pongo mala (por ejemplo) voy a tener a mi madre a mi lado en poco menos de una hora y media me tranquiliza bastante jajajaj
El prestigio yo creo que es lo de menos. El límite de lo que quieras aprender y lo que quieras llegar a ser te lo marcas tu mismo, no la universidad donde estudies. Ofertas de ocio hay más o menos en todos los sitios, evidentemente la oferta es mayor cuando más grande es el lugar, pero en mi opinión, cualquier cosa puede convertirse en un rato de ocio, incluso irte a la orilla de un río a comer con unos amigos.
Respecto al compañerismo: en todos los sitios vas a encontrarte a gente dispuesta a ayudarte en todo y a otros que lo único que quieren es pasarte por encima a toda costa, así que mejor no bases en eso tu decisión de elegir una u otra facultad.

En fin... que al final no te he dicho cuál creo que es la mejor opción... jajaj eso sólo lo puedes valorar tu. Tú eres el que mejor sabe cómo eres, si quieres estar lejos de casa o tenerlos cerca etc. Yo elegiría por cercanía, pero tu no tienes por que ser igual que yo... :p
 
Meduz te lo ha aclarado bastante bien, pero yo te añado otra cosa. Siquieres llevar todo al día pco tiempo vas a disponer para tanto ocio y si quieres aistir al día siguiente a clase a las 8.30 a.m.con la mente despejada no podrás acostarte tarde. Eso teniendo en cuenta que te guste tener tus propios apuntes y no otros que a lo mejor no son una maravilla precisamente, porque como dice medus "hay de todo". En lo del pretigio coincido con meduz, todo va a depender de ti. Si quieres ampliar conocimientos o quedarte con lo justito. Hasta si quieres repasar algo para el futuro MIR. Y te tocará observar que especialidad te va bien o no. También debes tener en cuenta el clima que más te guste. Yo prefiero estar cerca de mi casa, ver el mar y si tengo tiempo juego con la wii un ratito.
Me olvidaba, mira bien las carreteras y las comunicaciones, desde Badajoz pienso que cogerás nieve y heladas, en cambio desde Sevilla, Cádiz, por la costa no. Fíjate en los aviones por si los tienes que usar. Desde Salamanca sé que muchos venían todos los puentes y algún fines de semana hasta Galicia.
Saludos.
 
Buenas!

Gracias por vuestras opiniones, en efecto ayer fui a badajoz a intentar obtener una plaza y la consegui!! :D
Estoy con matricula provisional en badajoz de momento, pero despues de haber visto la facultad y la ciudad en si me ha agradado mucho, parece ser un sitio animado (apesar de que cuando fui alli no se veia un alma por la calle, pero aun estamos en vacaciones claro :D).
Por el momento esperare a ver si me dan plaza en cadiz o valladolid y ai si que tendre que pensarmelo, de momento Huesca sera aquella a la que no ire seguro (cancelare hoy mi matricula para cederle la plaza a alguien que la necesite).

Un saludo
 
Hola FMANbunny!,si te decides por badajoz nos veremos x la facultad en un par de semanas,el que vieras poca gente por la calle es normal por la zona en la que se encuentra la facultad por alli el unico movimiento de personas que se ve es del hospital y la universidad,ya que esta un poco aparatda de la ciudad.un saludo.
 
Buenas EEG, pues badajoz acabó siendo aquella por la que me decidi.
Ahora lo unico que me faltaba era encontrar un piso por alli, que estuviera cerca del centro y cerca de los transportes necesarios para llegar hasta la facultad; si alguien sabe de algun piso para alquilar que este bien o busca compañero para compartir piso que me diga algo pff.

Un saludo, y EEG, supongo que te vere por alli entonces ;D
 
Atrás
Arriba