Estás Viendo:
Ayuda con una duda por favor

cesar99

Nuevo Miembro
Hola a todos, soy nuevo en el foro:)
Me presento, me llamo César y actualmente estoy terminando el 2º curso del grado superior de imagen para el diagnóstico con el objetivo de acceder en la preinscripción de junio de este año a medicina.
En el grado superior tengo un 10 de media a falta de unos cuantos exámenes y el trabajo final de grado y las prácticas, e hice biología y química al terminar bachillerato( tengo la fase general aprobada, pero asignaturas como lengua e historia me baja la nota muchísimo por lo que me era imposible acceder por bachillerato), tengo un 8,15 en biología y un 10 en química.
En teoría si sacará un 10 en el grado tendría un 13,630 en selectividad( en el peor de los casos, de que me salieran mal estos últimos exámenes espero tener una nota alrededor de 13, que me da de sobra para entrar en Granada).

Mi duda surge cuando casi todos mis compañeros de clase van hacer las específicas de selectividad este año( biología y química) al terminar el grado superior, le pregunte a uno de ellos y me dijo que era porque si no hacías las específicas después de terminar el grado no te servían, entonces ya me empece a rayar bastante y buscar información en internet y llamar al ministerio de educación( solo me dijeron lo de que tienen una validez de dos años).

La información que me proporcionaron no fue nada clara, según he entendido las notas específicas si sirven porque tengo aprobada la fase general de la selec. y este año se cumple dos años desde que la hice por lo que se cumple lo de los dos cursos académicos que dan para que caduque.
Pero me gustaría por favor que si alguien ha estado en mi situación o entiende del tema, me confirmará que las notas de química y biología que hice al terminar bachiller en junio de 2017 me sirven para aumentar la nota del grado superior en junio de 2019.
Más que nada porque si no sirven, tendría que empezar ya ha estudiar para esta convocatoria de selectividad :confused:
Gracias a todos de antemano
 
A ver, deberías consultarlo en tu comunidad autónoma porque no me fío de que sea diferente.

Pero yo soy de Valencia y solo te sirve para DOS CURSOS ACADÉMICOS (que no es lo mismo que dos años)

Ejemplo, si te examinas en junio del 2017, te sirve para el curso 2017/2018 y para el 2018/2019...

Para el año 2019/2020 no te serviría...

Yo también acabo este año el fp pero hice selectividad el año pasado (en 1ro de fp) para quitármelo de encima. Como son dos años académicos si que me sirve.

Consúltalo en tu comunidad pero creo que te tocará repetirla.

Mucha suerte!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Muchas gracias por tu respuesta.
Entonces creo que si me valen, porque en Andalucía( creo que es diferente que en Valencia) pone en su página
web(
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
) textualmente:
  • ¨Las materias superadas en la fase específicas en años anteriores tienen validez desde el curso en que se superan y los dos siguientes (se podrán usar en los procesos de admisión de tres cursos). Transcurridos esos dos siguientes cursos caducan las calificaciones de la fase específica.¨
Por lo que entiendo que si hice las específicas en junio de 2017 podré utilizar esta en:
- 1ºCurso 2017-2018
- 2ºCurso 2018-2019
- 3ºCurso 2019-2020
Por favor que alguien me corrija si me equivoco
 
Según lo que pone ahí yo lo entiendo igual que tú. Qué suerte tenéis

Espero que vaya genial, yo ya estoy con exámenes finales y rascando décimas porque me veo que voy a llegar “Justita” para entrar...qué duro el canino...

Ánimo!!!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

@cesar99 , es correcto.
En Andalucía pasa como en Cataluña, las notas de las específicas te las guardan 3 cursos académicos
Es posible que esos compañeros que te comentaban que debías hacer nuevamente las específicas no supieran ese dato o, bien que ellos no vengan de bachillerato. Sólo los que hemos hecho ciclo después de bachillerato podemos hacer las específicas antes de acabar el ciclo; los alumnos que de la ESO van directamente a ciclo han de hacer las específicas el año que acaban el ciclo.

Espero haber solventado tus dudas.
Mucha suerte en este nuevo camino que está a puntito de comenzar para ti

Un abrazo,

Sandra
 
Atrás
Arriba