ayuda con un caso de hipotiroidismo

Estás Viendo:
ayuda con un caso de hipotiroidismo

Udoctor

Nuevo Miembro
buenos dias a todos

por favor me podrian ayudar con algunas dudas con respecto a este caso clinico:

Una mujer de 64 años de edad se queja que desdee hace 6 meses, se siente cansada permanentemente.Ha ganado 4 kg. de peso en estos ultimos 6 meses. Ante cualquier actividad fisca se siente mal. Siente mucho frio y ha dormido con varias frazadas incluso durante el verano. sufre mucho frio y ha dormido con varias frazadas incuso durante el verano. Sufre de estreñimiento, presenta cefaleas frecuentes y calambres intensos. Lo unico bueno que refiere que la ha sucedido es que su angina precordial ya no es tan frecuente como solia ser; en los ultiumos 6 meses ha tenido solo 2 `pisodios de dolor precordial y ninguno en los ultimos 4 meses. Para su angina toma dinitrato de isosorbide y un beta bloqueador. Su cardiologo le ha recomendado un by pass coronario despues que un cateterismo mostro obstruccion de la arteria coronaria izquierda en mas del 70%

examen fisico:
PA: 150/100 mmHg, P. 50/min
fascies abogatada. palidez de piel y mucosas
piel seca
no se detecta tiromegalia
los reflejos tendinosos profundos muestran una fase de relajacion lenta
el resto del examen fisico no es remarcable

eamenes auxiliares
H: 10 g/dL, VCM: 110
TSH: 49 uU/mL
T4 libre: 1.5 ug/mL (no se si este dato esta correcto)


bueno, espero que me puedan ayudar con algunas dudas como:

1. ¿a q se debe q presenta cefaleas frecuentes y calambres intensos?¿tiene alguna relacion con el hipotiroidismo? o con los farmacos q esta tomando?

2. ¿por que seria que su angina precordial ya no es tan frecuente como solia ser? yo creo q seria por la baja demanda metabolica y el menor trabajo cardiaco....estaria bien esta explicacion

3. ¿el dinitrato de isosorbide y un beta bloqueador tienen algun efecto sobre la funcion tiroidea?

4. ¿con que otro sindrome o enfermedad se puede confundir con este cuadro clinico?

5. ¿que tipo de hipotiroidismo seria este caso y si no se puede saber, q otros examenes auxiliares se pediria para confirmar el diagnostico? yo creo que seria una tiroiditis atrofica de causa autoinmunitaria o idiopatica por la ausencia de tiromegalia


agradezco de antemano sus valiosos aportes
 
Atrás
Arriba