¡¿Ayuda con la preinscripción por favor?!

Estás Viendo:
¡¿Ayuda con la preinscripción por favor?!

Bips

Miembro
A ver, tengo un cacao tremendo porque no consigo entender el proceso.
Soy de Andalucía, pero quiero solicitar Medicina también en la UJI, en Castellón, y el plazo de preinscripción de la Comunidad Valenciana ha comenzado ya. Tengo mi solicitud rellenada ya, pero no me explico cómo es que por ser de fuera de la CV tenga que entregarla presencialmente. Entonces, las personas que solicitan todas las facultades de España qué hacen? un tour por el país? xD estoy segura de que algo estoy haciendo mal. Podría entregar la solicitud escaneándola y enviándola por email o tengo que hacerlo por correo certificado? Porque obviamente no puedo presentarme en Valencia siendo de Sevilla sólo para entregar dos papeles xD

Si alguien me ayuda y me guía un poco lo agradecería mucho, porque tengo un lío tremendo! :|

Sólo haces la inscripción por internet, en cuanto te acepten recibirás un mensajes como que ha sido favorable la resolución. A partir de ese
momento si aceptas ya presentas los papeles en dicha universidad

Tienes q enviar la documentación compulsada por correo certificado a la universidad, la tarjeta d Pau, la fotocopia de la prescripción y todo lo q t pidan, pero tienes q hacerlo en cuanto hagas la preinscripcion por internét. Si no sabes la dirección llama a la universidad.

Hola!!
Mira, tú tienes que hacer las preinscripciones por internet, aquí te dejo un enlace con los plazos de cada comunidad autónoma (cuando abren y cierran) y al lado viene el link donde puedes hacer la preinscripción:

http://yaq.es/reportajes/fechas-preinscripcion-universidad-y-formularios-online

Ahora, cada vez que hagas una preinscripción, mira bien por la página porque en algún sitio te va a poner lo que tienes que enviar por correo y a qué dirección. Generalmente es la fotocopia compulsada de la tarjeta de PAEG y una fotocopia del DNI/Pasaporte.

Por otro lado, si en tu comunidad autónoma han dado lo que se llama tarjeta electrónica de PAU, sólo necesitas enviar el archivo adjunto a la dirección que te indiquen. Ahora, si esto a ti te ha sonado a chino olvídalo porque significa que aún no han implantado las tarjetas electrónicas jajajaj

En caso de duda o de que no estén las cosas claras en la página (porque algunas tela... ) puedes enviar un correo a la dirección de la universidad, que segurísimo que te contestan. Un saludo!

Vaya, ya podría yo haber buscado bien por esta web en lugar de agobiarme tan rápido xd

Muchas gracias a todos!! al fin me he
enterado! :-D

Hola Bips,
Yo también soy andaluza estudiando en la UJI, y lo que es más importante: me monté un lío grandísimo con ese tema, así que no te preocupes ;)
Tal y como ha dicho Fiama, tienes que mandar toda esa información por correo y como en nuestra comunidad aún no se han implantado las tarjetas electrónicas pues mandas una copia de la tarjeta de notas COMPULSADA y fin. Te aconsejo que hagas varias copias de esa tarjeta y la lleves a compulsar a la universidad de tu PAU, ya que si has mandado preincripciones a muchas facultades te van a hacer falta.
Y, por supuesto, no dudes en llamar a las secretarías de las universidades, suelen aclarar muchos temas y te quedarás más tranquila.
Un besito y mucha suerte.
PD: te dejo el enlace en el que estamos hablando sobre el primer año de medicina en la UJI por si le quieres echar un vistazo: tema21603.html

Atrás