Ayuda ciclos!

Estás Viendo:
Ayuda ciclos!

martas56787

Nuevo Miembro
Hola,tengo 20 años y me gustaría estudiar Enfermería.Yo hice bachiller de ciencias sociales y hace unos meses me dejé la carrera.Siempre me ha gustado enfermería y he tenido vocación por esta carrera pero por miedo a las matemáticas y porque pensé que sería imposible aprobar me metía al bachiller de ciencias sociales.Pero ahora es cuando pienso y me arrepiento de la decisión que tomé en su momento y ahora es cuando me propongo ir a por ello porque creo que nada es tiempo perdido a veces nos equivocamos en las decisiones que tomamos pero de todo se aprende como todo.Por eso, este año voy a meterme a un módulo de sanidad y he pensado en dietética o documentación sanitaria, pensáis que son módulos que me podrá costar mucho puesto que vengo de un bachiller totalmente diferente al de sanidad?¿Que otros módulos me recomendáis para acceder a enfermería?Muchas Gracias!
 
Hola
yo estoy en tu misma situación me he metido en un grado superior de informatica y no me está gustando nada, yo si fuera tu me escogería el de dietética porque el de documentación sanitaria no se imparten apenas asignaturas de biología. Según la Junta de Andalucía en Documentación Sanitaria se dan estas asignaturas:
Primero

Cod. Módulo H.SEM.
1518 Archivo y documentación sanitarios 5
1517 Extracción de diagnósticos y procedimientos 5
1525 Formación y orientación laboral 3
1515 Gestión de pacientes 2
0649 Ofimática y proceso de la información 6
1519 Sistemas de información y clasificación sanitarios 4
1516 Terminología clínica y patología 5

Segundo

Cod. Módulo H.SEM.
1521 Atención psicosocial al paciente-usuario 3
1520 Codificación sanitaria 8
1526 Empresa e iniciativa emprendedora 4
1527 Formación en centros de trabajo 0
1523 Gestión administrativa sanitaria 6
0000 Horas de libre configuración 3
1524 Proyecto de documentación y administración sanitarias 0
1522 Validación y explotación de datos 6

Por lo que se puede llegar a comprender, parece que es un grado superior con mucha informatica y tiene mucha parte de administracion.
Yo en vez de hacer el de dietetica, haría uno que tenga alto contenido en biología y química, ya que en enfermería tienes que tener esos conocimientos y te pueden servir de mucha ayuda. Entre los grados con más biología creo que son el de laboratario clínico y el de anatomía patológica.
Espero haberte ayudado
 
Muchas Gracias!La verdad es que tienes mucha razón,es mejor hacer un módulo con bastante más biología puesto que no vengo de un bachiller de ciencias.Yo soy de la Comunidad Valenciana así que estaré atenta a las fechas de preinscripción de los módulos y espero tener suerte y entrar a dietética que es el que más me gusta pero el problema que veo es que tienen preferencia los que han hecho biología,pero habrá que intentarlo porque tb es verdad que la demanda de los ciclos a ves es alto y otros años apenas tiene demanda.
 
Atrás
Arriba