Ayuda asignaturas 3º

Estás Viendo:
Ayuda asignaturas 3º

FRANTD9

Miembro
Buenas, soy un estudiante que va a pasar a 3º y quiero saber si algunos de los que hayan cursado en la UEX puede hablarme un poco de las asignaturas en cuanto a dificultad, temario, seminarios o practicas, etc. Os lo agradecería mucho puesto que tengo que hacer la matricula esta semana y quiero saber elegir (no puedo cogerlas todas) lo mejor posible.
 
Hola!

A ver si me acuerdo de todas las asignaturas (escribí un post hace un tiempo sobre las asignaturas del primer cuatrimestre, aun tengo pendiente escribir sobre el segundo cuatri)

Otorrinolaringología: los profesores explican bien, no es una asignatura de las que tengan el contenido más difícil y además las prácticas son bastante útiles para aprender o afianzar conocimientos. Para mi fue una de las más fáciles.

Patología general: es fácil. Son cosas muy generales que te van a ser útiles para otras asignaturas de 4°. Lo único que no es tan fácil (o por lo menos en mi año no se explicó demasiado bien) fue la parte de neurología, pero realmente dejar una de las partes sin estudiar no te afecta a la nota demasiado. No tiene prácticas como tal, solo seminarios que dan los residentes y que aclaran bastante las cosas y, aunque hay algunos que son un poco aburridos, otros son bastante más entretenidos porque puedes "jugar" con los muñecos de simulación.

Patología quirúrgica: el profesor da miedo y su mayor afición es preguntar cosas que aún no ha dado para poder mirarte mal si no te lo sabes pero su asignatura es muy asequible y el examen es muy fácil. Las prácticas están muy bien porque son el primer contacto con el hospital. Una semana en el servicio de cirugía que te toque y se aprende bastante, no ya de la especialidad (porque no tendrás ni idea) sino del protocolo en quirofano y medidas de higiene y demás. Además hay un seminario en el que aprendes a suturar!!