Ayuda asignaturas 3º

Estás Viendo:
Ayuda asignaturas 3º

FRANTD9

Miembro
Buenas, soy un estudiante que va a pasar a 3º y quiero saber si algunos de los que hayan cursado en la UEX puede hablarme un poco de las asignaturas en cuanto a dificultad, temario, seminarios o practicas, etc. Os lo agradecería mucho puesto que tengo que hacer la matricula esta semana y quiero saber elegir (no puedo cogerlas todas) lo mejor posible.
 
Hola!

A ver si me acuerdo de todas las asignaturas (escribí un post hace un tiempo sobre las asignaturas del primer cuatrimestre, aun tengo pendiente escribir sobre el segundo cuatri)

Otorrinolaringología: los profesores explican bien, no es una asignatura de las que tengan el contenido más difícil y además las prácticas son bastante útiles para aprender o afianzar conocimientos. Para mi fue una de las más fáciles.

Patología general: es fácil. Son cosas muy generales que te van a ser útiles para otras asignaturas de 4°. Lo único que no es tan fácil (o por lo menos en mi año no se explicó demasiado bien) fue la parte de neurología, pero realmente dejar una de las partes sin estudiar no te afecta a la nota demasiado. No tiene prácticas como tal, solo seminarios que dan los residentes y que aclaran bastante las cosas y, aunque hay algunos que son un poco aburridos, otros son bastante más entretenidos porque puedes "jugar" con los muñecos de simulación.

Patología quirúrgica: el profesor da miedo y su mayor afición es preguntar cosas que aún no ha dado para poder mirarte mal si no te lo sabes pero su asignatura es muy asequible y el examen es muy fácil. Las prácticas están muy bien porque son el primer contacto con el hospital. Una semana en el servicio de cirugía que te toque y se aprende bastante, no ya de la especialidad (porque no tendrás ni idea) sino del protocolo en quirofano y medidas de higiene y demás. Además hay un seminario en el que aprendes a suturar!!

Farmacología: HUYE. Es difícil. Hay muchos nombres de medicamentos. Muchísimos mecanismos de acción, demasiada fisiología... Y no hay prácticas. Es demasiado feo (aunque claro, esa es mi opinión).

Anatomía patológica I: han cambiado los profesores así que no te puedo asegurar que sea como en mi año, pero a rasgos generales, es una asignatura aburrida y más visual que de memorizar tochos. Hay seminarios que son bastante aburridos. Por lo general es asequible aunque da demasiada pereza estudiarla.

Oftalmología: es relativamente interesante y muy visual. Hay una semana de prácticas en el servicio de oftalmología (te vas a aburrir de ver operaciones de cataratas) y el examen.... Tienen fama de repetir preguntas.

Endocrinología y Nutrición: aquí el problema es que son dos partes, endocrino que es la fácil, pero el profesor se ha jubilado así que ya no se si sigue siendo fácil y nutrición que es la que tiene fama de ser difícil, aunque en realidad solo hay que entender cuando hay que administrar cada tipo de nutrición. A mi la parte de nutrición del examen no me pareció difícil. Las prácticas son solo un día en la consulta que te toque. A mi me tocó nutrición y quizás por eso fue más fácil el examen para mi. Se porta muy bien ese señor en prácticas (a diferencia de en clase...)

Anatomía Patológica II: la cosa se pone fea aquí, porque ahora se añade microbiología, por lo que además de ser tan aburrido (o más) que AP I encima es mucho más difícil. No hay prácticas.

Me faltan dos asignaturas, pero ahora mismo no las recuerdo y no tengo el programa cerca, lo siento! Si me acuerdo de ellas te explico un poco más a fondo. Espero haberte ayudado con estas!
 
Atrás
Arriba