Ayuda a un DUE

Estás Viendo:
Ayuda a un DUE

alabama1

Nuevo Miembro
Hola,
quisiera plantear una duda, bueno es una mezcla entre duda y miedo.
Soy DUE de profesion y por algun motivo (quizas por convivir con medicos) todo el dia pues me he planteado estudiar medicina, yo tengo 32 años, eso ya me desmotiva un poco porque las neuronas ya no son las de antes, por otro lado esta el tema del trabajo ya que de algun modo se que tendre que emplear todo mi tiempo a la carrera, eso mas que duda me asusta,no se si alguien ha pasado por esa situacion y me diese consejo se lo agradezco, a mi no me importaria hacerla en mas tiempo, pero realmente no se como funciona hoy en dia en las Universidades de Madrid.
Lo dicho espero vuestra ayuda y consejo y perdon por el tocho!! :roll:
Un saludo
 
Bueno, bueno, si te sirve de consuelo, yo empiezo ahora en Valencia medicina y tengo 44 años; bien es verdad que soy osteópata y acupuntor y tengo mi consulta que, gracias a Dios va muy bien, pero que me quita tiempo de estudio, tiempo que suplo con organización; es decir, por ejemplo; sabiendo que voy a tener embriología en el primer cuatrimestre, he tenido que sacar el Langman de la biblioteca y preparar la asignatura por mi cuenta este verano, pero eso ya está hecho, así es que....un poco de faena adelantada.

No queda más remedio, amigo mío, que hacerlo así para los que tenemos otras obligaciones.

Espero haberte servido de ayuda en la toma de tu decisión....

Salu2.

Jose
 
Yo he terminado odontología y empiezo medicina este curso, voy a cumplir 23 años en octubre. No dudes en hacerla. Un consejo cómprate unos pendrives y busca a alguien de confianza que te pase los apuntes y que los tenga bien. Te lo comento porque yo se lo hacía a un neurocirujano, que hacía odontología entre sus numerosas carreras. Eso sí, haz las justas y no te agobies. Este doctor viajaba continuamente, incluso estaba presente en operaciones a petición de sus pacientes y como persona era encantador, pero por desgracia este 25 de septiembre murió de un infarto, va a hacer un año. No quiero asustar a nadie, sólo os pido que hagáis todo de forma organizada.
Debes saber una cosa, si encuentras a alguien que te pase bien los apuntes, debes tener en cuenta que si te pasa algo malo, se va a quedar muy triste y le afectará mucho.
Si estuvieras en Santiago, podías contar conmigo.
Saludos.
 
Jo, amuk, me traes por la calle de la amargura, tío. Estoy a 4 centésimas de entrar en Lleida en medicina y matriculado en odontología en Madrid y apunto de entrar en sevilla (ojalá si no me cogen en medicina). Por un lado, no me quiero ir tan lejos a estudiar medicina, pero es lo que siempre he querido y tendré que hacer el sacrificio, pero por otro, es posible que no me cojan finalmente y tenga que hacer odontología, la cual en un principio me hacía ilusión, pero es que te leo y te leo y me matas :(.
 
Demten, si entras en ciencias de la salud, odontología, verás que hay un odontólogo que dice lo mismo que yo. Hace 5 años no era así. Quisiera decirte que va a cambiar la cosa, pero no es cierto, cada vez intenta más gente convalidar su título, del que muchos no se fían, y el trato de esta gente dista mucho del profesional de aquí, o tal vez sea que a mi madre le coinciden todos. Este domingo fue a urgencias porque estaba muy mal, con fiebre y ya sabes con eso de la gripe A, los colegios, y encima una niña presentaba síntomas en una de sus clases. Te cuento, la atendió uno de medicina interna, de acento de la zona de Honduras, Panamá. Te imaginas que casi se burla por correr a urgencias porque a ella se lo están repitiendo continuamente. Tenía gripe, no la A, pero también contagia. Luego cambió su actitud, pero le sentó fatal. También se traen enfermeras inexpertas que en vez de coger una vena parece que están abriendo un agujero con una aguja al introducirla en la vena.
Perdona mi rollo, pero con esto, te quiero hacer ver que la cosa no cambiará, al contrario empeorará. Esto mismo está pasando en odontología, parece una desbandada y piensa que odontología es sólo esa rama y encima no te convalidan.
Supón que por cualquier motivo no te gustara medicina, llegas a 3º y tienes opción de pasar a otras, sin necesidad de enpezar desde primero, por ejemplo odontología, bioquímica, biotecnología, biomedicina...Desde odontología no puedes, sólo pasas aunas lenguas, traducción e interpretación, una de estudios de lenguas asiática, que como digo yo: "no sé para que servirán después". ¡Ojalá yo hubiese visto esto hace 5 años! Pero con 17 años, mis dudas, las prisas por presentar la preinscripción..., no lo ví a tiempo. Vete a Sevilla si puedes. La odontología tiene una salida que es preparar oposiciones al Sergas, ganarás lo justito para vivir y procura, si te casas que tu mujer trabaje y gane tanto como tú. También piensa que si de verdad te gusta ayudar a la gente en sus enfermedades, ahora la odontología parece más un anuncio de un salón de belleza que de curar a presonas, esto e lo que yo no soporto. No quiero influenciarte, pero sí que compruebes todo por ti mismo t de paso lee a "turbodiesel".
Saludos, que entrarás en Sevilla o Lleida(catalán...). No olvides que quiero saber que haces y como te va.
 
No, no, no me has entendido, creo. Yo tengo un 8,22 y soy de Huelva. Actualmente estoy matriculado en Madrid en odontología y con opción a entrar en Sevilla en odontología y en Lleida en medicina. Mi primera opción era medicina en todos sitios, pero ahora tengo muchas dudas porque no tengo ganas de irme tan lejos ni de estudiar en catalán. Yo he buscado salidas laborales en odontología en infojob y no tienen ni mala pinta ni se cobra mal. No sé... ufff

Respondeme por mp, para no desvirtuar más el mensaje del autor.

Al autor, yo le recomiendo que lo haga, aunque la verdad es que es para pensarselo y muchos te decimos que adelante, pero entraña gran dificultad y debes ser consciente de ello. Medicina es una carrera que implica dedicación y esfuerzo cuando no tienes ninguna otra obligación, imagínate teniéndola. Suerte!!
 
Hola! :p
Yo también soy DUE y este año (después de intentos fallidos de sacarme el CFGS de Dietética y Nutrición) me voy a presentar a las pruebas de acceso a mayores de 25 en Andalucia (única CCAA en la que se puede con bachiller y/o titulación) te comento esto porque tengo 30 años, y tengo una ilusión grandiosa por estudiar medicina, mis compis me dicen que si haré la residencia con bastón, que si me paso al lado oscuro(por lo de ser DUE) que si me jubilaré cuando termine.... pero yo tan ancha que estoy... piensa que nosotros tenemos mucho ganado, yo soy asistencial y me muevo mucho entre médicos, residentes y patologias de diversas especialidades (contratos de mierda cada 4-6 meses en una planta) nada nos sonará raro ni extraño, así que no lo dudes y ESTUDIA MEDICINA (si puedes, porque mira como andan las notas, dan miedo :shock: )
Bueno no me lio más, un saludo y ánimo.
 
Atrás
Arriba