AVISO PARA PREINSCRITOS EN ESPERA EN LA UMH DE ELCHE

Estás Viendo:
AVISO PARA PREINSCRITOS EN ESPERA EN LA UMH DE ELCHE

cgarc

Miembro destacado
Por su interés reproduzco UN RESUMEN de la resolución del rectorado de la UMH en la que se explica el PROCESO DE ADJUDICACIÓN DE LAS PLAZAS SOBRANTES del primer listado en caso de haberlas:

LA RESOLUCIÓN COMPLETA:
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

Los interesados que se encuentren en las listas de espera (...) están convocados para participar en el acto de subasta de las plazas que resulten vacantes

Las plazas disponibles en la subasta serán las (...) vacantes producidas tras el periodo de matrícula ordinaria. El número de plazas SE HARÁ PÚBLICO AL INICIO DE LA SUBASTA

SÓLO PODRÁN ESTAR PRESENTES EN EL LOCAL EN QUE SE CELEBRE EL ACTO DE SUBASTA LOS INTERESADOS QUE APAREZCAN EN LA LISTA DE ESPERA O PERSONA AUTORIZADA CON DNI

Antes de acceder a la subasta se debe rellenar un impreso de asistencia

Se realizan dos llamamientos: EL ESTUDIANTE QUE FIGURE EN LISTA DE ESPERA Y NO ACUDA A NINGUNO DE LOS LLAMAMIENTOS PIERDE LA PLAZA.

PROCEDIMIENTO: Nota de expediente hasta cubrir el total de plazas


FECHA CLAVE: MEDICINA: 28 DE JULIO 9.00 CAMPUS DE SAN JUAN DE ALICANTE en el Salón de Grados de la Facultad de Medicina
 
Todos los años pone esto, pero compañeros me han dicho que avisan por teléfono antes a los que tendrían plaza para que vayan a la subasta, lo digo por si alguien se quiere ahorrar el viaje.
 
Saruky dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Una duda respecto a esto. Si por ejemplo avisan a un número limitado de personas (las que tengan por ejemplo hasta 8.50) y se presenta el 1.700 con un 8 y llegada la subasta queda 1 plaza y solo esta persona de forma presencial en la subasta... ¿Se la darían independientemente de la nota, no?

Yo animaría a todo el mundo a ir porque:

1º No creo que llamen a todos los que estén en la lista de espera (sería llamar a 3000 personas)
2º Porque no todos irán a la subasta
3º Porque es una buena oportunidad para entrar de rebote en Medicina con una nota baja.
 
No llaman a todos, llaman a los que pueden entrar (estimando las plazas que han quedado libres y la gente que pueda fallar) La UMH se mueve muy poco, nunca ha bajado mas de 0'10 o 0'15, no es precisamente el lugar para entrar con la nota mas baja, por desgracia.

Pero vamos, que vayan, que Alicante es muy bonito.
 
Hola! Es la primera vez que escribo pero os llevo leyendo desde hace un montón.. No sabia nada de las subastas estas, me acabo de enterar, pero creéis que con un 8.38 me merece la pena ir? Ese día es mi cumpleaños, la verdad es que sería un buen regalo jaja
 
xAlexandra dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Yo iría y de todas formas si no lo consigues es una forma de saber cuáles son los entresijos de estas subastas tan peculiares.

Si lees el post "Galimatías (...) del proceso de preinscripción" puedes encontrar datos esperanzadores, como que de los 165 admitidos en Murcia 60 personas tienen plaza en la C. Valenciana.

Es decir hay muchas plazas duplicadas
 
buenaaaaaaaaaaas, ¿Éso de las subastas es sólo en la universidad de elche??? Esque yo estoy en lista de espera en medicina en Granada y no he escuchado nada de eso...
 
cgarc: eres un máquina. Le he preguntado a gangas (otro máquina) sobre la nota final de corte que se puede esperar en VALENCIA EG y me dirige a tus respuestas sobre Murcia, pero no me aclara mucho ya que el caso es distinto. Cómo piensas que puede quedar finalmente? ¿8,64 será suficiente?
gracias
 
oyeee ¿¿de verdad hay que presentarse en Valencia para la adjudicacion de plazas?? pero eso no deberia ser asi ¿qué pasa con los que somos de fuera?? ¿¿no contamos?? vaya indignacionn!! :evil:
 
belen11213 dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

En realidad esta respuesta se desvía del tema original, pero como inciso te la respondo debido a la relación de proximidad de la UMH de Elche con la de Valencia y por tanto el interés de muchos pre-universitarios que están inscritos en ambas, pero insisto, debería estar en otro tema, y de hecho creo que esta. Con lo cual para seguir con esta cuestión, todo el mundo debería remitirse al tema ya existente sobre la U. Valencia.viewtopic.php?f=20&t=8364

Si estas en lista de espera, solo te has de presentar aquí (UV D'estudi General) si has sido admitida en algún llamamiento. Es decir ahora van a proceder a la matriculación de los alumnos admitidos en junio (22 al 27 de julio) pero el dia 30 de Julio sacarán publicado en internet el 1º llamamiento para alumnos en lista de espera. en el caso que sea uno de ellos, deberás acudir a matricularte los días 1, 2 y 3 de septiembre (orden de matriculación por nota de acceso) el viernes siguiente a este proceso de matricula volverán a sacar otro llamamiento con sus tres días de matricula, así sucesivamente hasta agotar las plazas durante el 1º cuatrimestre.

PROCEDIMIENTO PARA CUBRIR VACANTES DE LA U.VALENCIA
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!
 
Recordar simplemente que mañana tiene lugar la subasta en la Universidad Miguel Hernández de la provincia de Alicante a las 9.00 h.

Con ella tendremos casi resuelta la nota de corte en esta universidad
 
Que sepan las personas que acudieron a la subasta, que ese día no fue la última oportunidad para entrar en la UMH.

De acuerdo con la información existente en el foro, el año pasado empezó a haber llamamientos a partir de 7 de septiembre aproximadamente para cubrir nuevas plazas vacantes. En estos llamamientos, la nota de corte bajó de 8,54 a 8,40.

Para poder acceder a estas plazas, de existir, es necesario haber acudido a la subasta. Quien no fue, perdió el derecho a estar en la lista de espera. Para saber algo más os informo de que un mensaje del curso pasado se hablaba del CEGECA (Centro de Gestión Académica) de la UMH. Allí informan, por lo visto, del puesto que se ocupa en la lista de espera.

Para comunicarse con el CEGECA, de la Universidad Miguel Hernández estas son las vías de contacto:

Teléfono: 96 5919394, 96 5919417
Fax: 96 5919528
E-mail: cgc.sjuan@umh.es
 
Atrás
Arriba