¿Aventureros adolescentes?

Estás Viendo:
¿Aventureros adolescentes?

UnaiS

Nuevo Miembro
Hola a todos, soy novato en el foro y como vosotros también tengo vocación de médico. Sin embargo, acepté mi derrota antes de elegir rama de bachiller ya que me sentía incapaz de sacar LA nota. Mi idea era meterme en ingeniería, concretamente en electrónica, aquí en la pública del País Vasco ya que la nota es más que aceptable (en torno a un 6). No obstante, el médico que tengo en mi interior volvió a resurgir hace unos meses y me informe de las diferentes opciones que se le presentan a la gente que anda justita con la nota. Ahora mismo estoy en segundo de bachiller eligiendo posibilidades y poco a poco me doy cuenta que una ingeniería no me llenaría, el dibujo técnico me cuesta bastante y a pesar de que la física y las matemáticas me encantan, algo me dice que me gustaría bastante más ser médico que ingeniero. Tengo la suerte de tener por un lado un tío ingeniero y por otro lado dos tios médicos, ambas carreras tienen sus pros y sus contras, pero a mi parecer y basándome en sus experiencias me haría más feliz la opción sanitaria. Y como el fin de esta vida es ser feliz qué cojones vamos a hacer caso al instinto.
Una vez analizadas bastantes de las opciones que este maravilloso sistema educativo nos aporta, obviando que LA nota por mi parte es inalcanzable y que antes de dar dinero al opus hago ingeniería como un campeón :mrgreen: , creo que la mejor alternativa es la tan mencionada Unibe de Costa Rica. Por lo que he leído la convalidación de asignaturas es demasiado complicada, mi idea sería hacer la carrera al completo en Centroamérica ya que la homologación en España es posible y no muy complicada.
Desde este post os animo por un lado a que compartáis vuestras opiniones y experiencias y por otro llamó a algún chaval/a interesado en compartir piso y/o ir juntos a la aventura. Medicina y playas preciosas, con solo pensarlo se me hace la boca agua. :lol: 8)
Un saludo y espero vuestras respuestas.
Unai Sainz, 17 años.

UnaiS dijo:
Hola a todos, soy novato en el foro y como vosotros también tengo vocación de médico. Sin embargo, acepté mi derrota antes de elegir rama de bachiller ya que me sentía incapaz de sacar LA nota. Mi idea era meterme en ingeniería, concretamente en electrónica, aquí en la pública del País Vasco ya que la nota es más que aceptable (en torno a un 6). No obstante, el médico que tengo en mi interior volvió a resurgir hace unos meses y me informe de las diferentes opciones que se le presentan a la gente que anda justita con la nota. Ahora mismo estoy en segundo de bachiller eligiendo posibilidades y poco a poco me doy cuenta que una ingeniería no me llenaría, el dibujo técnico me cuesta bastante y a pesar de que la física y las matemáticas me encantan, algo me dice que me gustaría bastante más ser médico que ingeniero. Tengo la suerte de tener por un lado un tío ingeniero y por otro lado dos tios médicos, ambas carreras tienen sus pros y sus contras, pero a mi parecer y basándome en sus experiencias me haría más feliz la opción sanitaria. Y como el fin de esta vida es ser feliz qué cojones vamos a hacer caso al instinto.
Una vez analizadas bastantes de las opciones que este maravilloso sistema educativo nos aporta, obviando que LA nota por mi parte es inalcanzable y que antes de dar dinero al opus hago ingeniería como un campeón :mrgreen: , creo que la mejor alternativa es la tan mencionada Unibe de Costa Rica. Por lo que he leído la convalidación de asignaturas es demasiado complicada, mi idea sería hacer la carrera al completo en Centroamérica ya que la homologación en España es posible y no muy complicada.
Desde este post os animo por un lado a que compartáis vuestras opiniones y experiencias y por otro llamó a algún chaval/a interesado en compartir piso y/o ir juntos a la aventura. Medicina y playas preciosas, con solo pensarlo se me hace la boca agua. :lol: 8)
Unai Sainz, 17 años.

Buenas Unai, ¿cómo va la toma de decisiones?

La verdad es que nunca había oído hablar de Unibe, ¿podrías decirme qué sabes al respecto sobre la universidad (plan estudios, tasas, métodos de acceso, etc etc)

Graaaacias :D

Holaaa!!!! Me ha encantado tu post! Yo también estoy en 2º de bach y mi nota de todo el bachiller va a ser de 8 y pico. Leí la posibilidad de Costa Rica y la verdad es que me apetece bastante, aunque me voy a presentar a un par de privadas españolas, pero sinceramente lo veo difícil porque se presenta mucha gente y yo como gran vaga que soy no pienso prepararme nada :lol: pero iré a intentarlo! En fin, que lo más probable es que el próximo año me vaya a Costa Rica (aunque creo que no a la misma universidad que tú), y también me gustaría compartir piso o al menos conocer a algún español que vaya para no encontrarme tan sola. Así que si finalmente vas, nos ponemos en contacto. Un saludo :)

UnaiS dijo:
Unai Sainz, 17 años.

Yo he aprendido que debes elegir la opción que más te satisfaga. Yo me metí en ingeniería cuando terminé el bachiller teniendo vocación de médico y ahora mismo estoy haciendo el PFG en Alemania. Sinceramente, es algo que no se lo deseo a nadie. Digamos que, en mi experiencia, la universidad no es un centro de conocimiento donde lo importante es aprender y donde los profesores están implicados en que el alumno aprenda, se ven de todos los colores y si encima te tienes que pelear con uñas y dientes por algo que realmente no es lo que quieres hacer, suplicio al canto. Cuando tengas que elegir, no elijas en ningún caso basándote en criterios que no sean "Ésto es lo que quiero hacer de verdad con mi vida".

Yo me metí a ingeniería sin haber hecho dibujo técnico en el bachillerato y aprobé (no sin esfuerzo). Si tienes alguna duda sobre como es la ingeniería o lo que sea, aquí estoy para echarte un cable pero insisto en que si no crees que sea lo tuyo, o vas a entrar a la carrera con dudas, huye en dirección opuesta. Ojo que no quiero desanimar a nadie, si es lo que os gusta de verdad vais a disfrutar que sarna con gusto no pica.

Atrás