¡AUXILIO! Dudas existenciales para entrar a Medicina en Madrid

Estás Viendo:
¡AUXILIO! Dudas existenciales para entrar a Medicina en Madrid

lylyro

Nuevo Miembro
Me gustaría que me ayudarais con unas dudas que tengo. Vivo en Madrid y actualmente estoy cursando 2º de Bachillerato en un instituto bastante malo (desde hace 7 años nadie de ciencias ha sacado un 13 en la PAU). En 1º de bachillerato saqué un 9,3 de media y en la primera evaluación de 2º tengo un 7.75. Este año esta siendo bastante malo, mi sueño se esta convirtiendo en pesadilla y cada día se me esta haciendo más cuesta arriba. La gente me suele decir que al final de curso los profesores suelen inflar la nota, pero pienso que lo que verdaderamente importa es la nota de PAU. Me gustaría que me dierais algunos consejos para aguantar lo que queda de año y de cara a la PAU.

En el caso de que no me diera la nota, sé que podría presentarme a subir en las especificas en septiembre o incluso en junio del año que viene. ¿Me recomendaríais rehacer la PAU entera en el caso de que me salga muy mal?, tendría que presentarme a Matemáticas, Inglés, Lengua, Historia, Biología y Química (estas dos ultimas especificas)...
También tengo la opción de trabajar un año para pagar parte de un año en la privada ya que mis padres no pueden permitirse 7000€ - 8000€:confused:.
Por muy difícil que se me haga sé que lo voy a conseguir, aunque sea por pesada jajajaja. Muchísimas gracias de antemano.:):):)
 
Hola @lylyro
No te preocupes porque hayas tenido esa media en la primera evaluación, siempre puedes remontar: queda mucho curso por delante.
La nota de selectividad influye bastante, eso es cierto.
Yo terminé el año pasado y no conseguí entrar por unas décimas así que me matriculé en farmacia pero con intención de repetir la fase específica (biología y química) en septiembre. Ahora estoy en farmacia y con la nota que saqué en septiembre ya podré entrar en junio, además me convalidarán asignaturas. Como ves, no hay que rendirse nunca porque si eso es lo que quieres al final lo conseguirás.
Además, si no entras en Madrid puedes echar preinscripción en otras comunidades, aunque el desplazamiento te salga caro no creo que sea tanto como la privada pero de eso no tengo mucha idea así que...
Espero haberte ayudado, si tienes alguna duda más, pregúntalo.
 
Bueno, la primera evaluación siempre es un tanteo así que por eso no te preocupes pero no pienses que la única nota que importa es la de la PAU porque la nota de bachillerato es un 60% y la PAU es el 40%.

Esfuerzate muchísimo este año y no te preocupes porque tu instituto sea bueno o malo, en el mío hasta que yo entré en medicina hacía 7-8 años que nadie entraba y en mi año sin embargo fuimos dos las que lo conseguimos. El truco está en estudiar mucho porque en todos los institutos te dan el mismo temario para selectividad, mejor o peor explicado pero lo tienes...

Y nada, prepárate muy bien la PAU, mira examenes de otros años sobre todo, eso ayuda muchísimo.

Si no consigues entrar en Madrid planteate ir a otra comunidad como dijo @Dav4 y después pedir el traslado a Madrid.

No te rindas porque de verdad que esta carrera merece la pena y es la mas bonita que existe (en mi opinión). Yo no me arrepiento, y eso que siempre odié estudiar y ahora lo tengo que hacer mucho....

Suerte!!
 
Hola! Realmente no puedo añadir más de lo que han dicho @Dav4 y @Maria6 :)

Tienes todavía todo el curso por delante para sacar una gran nota. En primero has tenido una buena nota y en segundo la tendencia general es ir subiendo la nota cada vez más (siempre que estudies y te sigas esforzando, claro). Al final los institutos te dan la materia que vienen en los libros y que elaboran en la programación con el fin de prepararos para la selectividad, así que no te preocupes por ello porque lo que te están dando seguro que te valdrá para ello :).

Sigue esforzándote cada día, sigue luchando por aprender el temario y por seguir subiendo esa nota, y hazlo hasta el día del último examen de la PAU, momento en el que podrás descansar y tener unas buenas vacaciones ^^. Si por un casual las notas no fueran las esperadas siempre podrías seguir estudiando durante el verano para corregir esos errores que pudieras tener, las partes en las que más falles y demás. En cuanto a lo de pensar si hacer la fase general, la específica o ambas, es mejor que primero veas las notas que tienes, y si no es suficiente, analizar en qué asignaturas has sacado notas más bajas, porque qué se yo, si en biología y química has sacado casi un 10, para qué volverlas a repetir? Es mejor centrarse en aquella parte que estuviera peor. Pero lo primero es centrarse en el primer examen que tienes y que esperemos que sea el único. Como te han dicho, una buena parte de la preparación es hacer exámenes de años anteriores para ver las tendencias de aquellas cosas que suelen preguntar, y al hacerlos ver en qué fallas y es ahí donde más hay que incidir para sacar la mejor nota posible. Además, es importante hacer la preinscripción en varias universidades por si acaso en la que tenías pensado hacerla no pudiera ser...

Mucho ánimo, sé que el camino es duro, pero la recompensa que viene después del mismo merece la pena. Coincido con María, para mi es la mejor carrera, sin lugar a dudas. En medicina también te tocará estudiar mucho, más incluso que ahora jajaja. Pero aún así es diferente a bachillerato :)

Muchísima suerte, y a por ello!
 
Atrás
Arriba