Automatrícula web

Estás Viendo:
Automatrícula web

AntonioPG

Miembro
Este año, según una carta que he recibido, es obligatorio para los alumnos de 2º en adelante matricularse vía internet.

¿Alguien que la haya hecho algún año de este modo tiene algún consejo/advertencia?

¿Si tienes alguna matrícula de honor, puedes especificarlo ahí para que te den los correspondientes créditos gratuitos?
 
No tendrás ningún problema, te viene todo indicado paso a paso. Es hasta más fácil que hacerlo en papel.
 
nicomml dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Y mucho más cómodo, desde tu casita. Luego lo imprimes y lo llevas a secretaría en un plazo máximo de 10-15 días (mejor no esperes tanto a llevarlo, jeje). Si no tienes que pedir beca, ni presentar carné de familia numerosa o certidficado de minusvalía, sólo tendrías que llevar la copia que sale "para la universidad" (la otra hoja pone "para el estudiante", esa te la quedas), sin más papeles.

y como dice nicomml, el proceso es muy sencillo a través de un sistema de ventanas donde vas marcando lo que te interesa para tu matrícula, muy sencillito, de verdad.
 
Si sacas Matrícula de honor en una materia, te dan los créditos que valga gratis para otro año, no? que hay que hacer si es así?

He buscado sobre el tema con el buscador de la página, pero no encuentro nada...
 
Cuando te estás matriculando, llega un momento en que aparece una pantalla en la que te pide que marques las casillas correspondientes a la reducción del precio de la matrícula o exención de pago (por ejemplo: familia numerosa, minusvalía, créditos del curso anterior con matrícula de honor, etc etc). puedes marcar una, ninguna o todas.

si marcas la de minusvalía (>33% de minusvalía) o la de familia numerosa deberás aportar los documentos que lo certifican. en cuanto a los créditos con matrícula de honor, no hay que marcar ninguna casilla, ya que éstos aparecen registrados en la pantalla y se aplican directamente al precio de la matrícula (si no recuerdo mal, te dice algo así como "reducción" o "exención de pago" por créditos con matrícula de honor: X créditos).

Ejemplo, si en 1º tienes matrícula de honor en Bioquímica, que creo que son 21.5 créditos, pues en la matrícula de 2º te ahorrarías de pagar 21.5 créditos... es decir, casi la asignatura entera de Fisiología, que son también veintitantos créditos y que te saldría prácticamente gratis (y eso se notaría muchíiiiisimo en el precio final de la matrícula). Si tienes matrícula en biología, pues te ahorrarías de pagar por ejemplo los créditos de organografía, que creo que son los mismos.

¿Se entiende? Si no se entiende, lo seguimos hablando.
 
Si si, lo entiendo perfectamente. Muchas gracias por la aclaración!! Es que no tenía ni idea de lo que habría que hacer. Pero según me explicas, es muy sencillo.
 
Retomo el hilo...

A ver... quiero cogerme cronobiología de optativa, y bases fisiológicas de la nutrición de LC; o al revés. Pero al hacer la automatrícula, en el apartado donde eliges las de LC, no sale ninguna de esas asignaturas. Sólo me deja la opción de coger las dos como optativas. ¿Estoy haciendo algo mal?
 
Pues es un poco raro, normalmente en la primera pagina de asignaturas coges la troncales y las optativas que quieres y luego en la siguiente las de libre (y ahí deberían aparecerte las optativas que también las puedes coger como libre).
Asegurate de que no estas marcando las dos asignaturas en la primera pagina (es decir, como si quisieras coger las dos como optativas) porque entonces no te aparecen en la segunda pagina (las de libre).
Creo que no me he explicado muy bien :|
 
Seguramente será lo que dice Fusiforme (que conste que se te entiende bien). De todas formas, me parece que una vez te has matriculado es posible cambiarlas de Optativa a LC.
 
Ya lo tengo claro. Según he visto en la web de la UM, este año cronobiología y nutrición no se ofertan como LC a la licenciatura de medicina; por eso no salían.

Y otra cosa... en el apartado donde escoges las de libre, al lado de cada asignatura sale para que pongas un curso. ¿Pero qué curso hay que poner: en el que me voy a matricular o el curso al que pertenece la asignatura?
 
Atrás
Arriba