Automatrícula UMH

Estás Viendo:
Automatrícula UMH

majo

Miembro
Hola he acabado 1º y queria saber cuando hay que matricularse en la UMH para el proximo curso, pues he mirado en la web de la facultad y no pone ninguna fecha, como el año pasado me matricule a finales de julio... no se si en los cursos siguientes el tramite es distinto, no vaya a ser que se me pase el tiempo y no pueda matricularme,,, seria un buen problema jejeje. Bueno, se me nota mucho que soy novata?? :lol:

Un saludo a todos.
 
Re: Matricula 2008/2009

A mí me dijeron que mandaban un sobre con la información a finales de julio con una cita para matricularte en Septiembre y que si, por lo que fuese, no podias o no querias ir ese día, antes podías hacerlo en el stand de la UMH de cierto centro comercial...

Pero vamos, si hay alguien más experimentado, que nos dé algo de luz en el camino.
 
Re: Matricula 2008/2009

Yo tampoco tengo ni idea, tengo versiones diferentes: que si antes de que acabe julio, que si en septiembre antes de examenes, después...
 
Re: Matricula 2008/2009

Recibiréis una carta con la fecha y hora. Hay que tener en cuenta que la matriculación siempre será después de hacer los exámenes de Septiembre, si no es así, no podéis recuperar las asignaturas! Así que eso, sobre mitad de Septiembre o así, en un aula de informática de la facultad de Farmacia (al menos así ha sido hasta ahora)
Y no, no puedes ir a un stand de un centro comercial para matricularte a partir de 1º (para entrar en la carrera si) ya que dependiendo de los creditos aprobados te llaman en un orden concreto (y a mismo nº de créditos, el que mejor nota tenga) ya que el orden es importante a la hora de coger plaza en las optativas, que son limitadas. Eso si, una vez dentro del aula, gana el más rápido con el ordenador jejejeje. Si no puedes ir el día que te toca, al final dejan unos días para despistados, o puedes autorizar a alguien a matricularte.

También os recuerdo que si queréis una beca del Ministerio o de la Generalitat, debéis entregar los impresos en el momento de la matriculación.
 
Re: Matricula 2008/2009

Muchiiisimas gracias, ahora ya lo tengo mas claro. Que paseis un buen verano y a prepararse para el proximo curso jeje.
 
Re: Matricula 2008/2009

Bueno, pues han cambiado el sistema xD

Ya os podeis matricular (yo ya lo he hecho) en el acceso identificado pinchando en Matricula. Rellenais datos, y tendreis un borrado de matricula. Se puede cambiar las veces que quieras, hasta el dia antes de la cita de matricula. Luego NO vas el dia de la matricula, y tienes dos semanas para ir al CEGECA y dejar la matricula y otros papeles (becas, domiciliaciones...)
Lo que no entiendo es el funcionamiento de las optativas: eliges las que quieres, y le dices en cuantas quieres matricularte (ej: eliges 6 y le dices que quieres solo 3, porque has elegido 6 por si te quedas sin plazas) Mi duda es: si tienes plazas en las 6, o en más de 3 ¿con que criterio te las elige? Porque no se puede establecer prioridades por lo que he visto...
 
Re: Matricula 2008/2009

Fluimucil, creo que si hay plazas para las 6, quedas admitido en las 6 optativas, y luego creo que tienes unos días para elegir las que finalmente quieras y anular tu matrícula en las otras. Eso es lo que mis amigas hicieron con lo de las listas de espera. Supongo que será igual.
Sobre lo que has dicho del procedimiento de matrícula, si vas a hacerlo el dia de la cita, dejas los papeles allí como el año pasado o también hay que ir al CEGECA?
 
Re: Matricula 2008/2009

Los dejas allí.
Lo de la lista de espera lo entiendo para la matricula "tradicional" pero no para la nueva, xke ya le dices que no quieres estar en todas, sino en X
 
Re: Matricula 2008/2009

Madre mia, cada vez estoy mas liada,¿entonces se hace la matricula en la web de la universidad, pero aun asi, luego tienes que ir a confirmarla (o algo asi), y si me matriculo en mas de tres asignaturas de libre eleccion, y luego me cogen en todas... que hago, tendre que pagar las tasas, aunque no quiera hacer mas de tres?, aclararme esto porfi,,, que no me gustaria meter la pata, que hay veces que las cosas no tienen buelta atras.
 
Re: Matricula 2008/2009

Yo lo que no sé es si tengo que re-matricularme de las asignaturas que me han quedado de 1º...
 
Re: Matricula 2008/2009

Tienes que ir a confirmarla en un periodo de tiempo máximo de 2 semanas tras tu cita de matricula. No tienes que ir el día que te citan! Eso no! Caca! jejeje ;)
Si te matriculas en mas de tres asignaturas ¿optativas? (supongo que te refieres a las optativas, no a las de Libre Elección, que son otra cosa, pero da lo mismo) y te cogen en todas, hay un periodo de reajuste de matricula (sobre el 20 de octubre, no recuerdo cuando) que puedes ir y quitarte las que no quieras.

Nick, creo que se suele recomendar (es que a mi no me ha quedado ninguna jeje) que te matricules en las que tienes pendientes, y como para el día de reajuste de matricula ya habrán salido las notas, entonces ya te quitas las que hayas aprobado. Si no te vas a presentar en septiembre, obviamente si piensas examinarte al año que viene tendrás que matricularte, claro.
 
Por favor alguien me puede explicar lo de las asignaturas optativas y las de libre eleccion ¿Cuantas son obligatorias cogerse? ¿que diferencia hay entre ellas?. He intentado rellenar el formulario de automatricula y me han salido un monton de asignaturas de libre eleccion, que no tengo en el horario de 2º y otro monton de optativas (en concreto 10, 4 mas de las que me pensaba que habian), y ademas me aparecen los 3,5 creditos del congreso del año pasado como L.E. No se, estoy hecha un lio. No hay ningun sitio donde nos puedan ilustrar un poco, sobre como rellenar la matricula?. Ahh, y otra cosa, he ido al estanco a por el formulario para la beca y este año han cambiado, ahora ya no esta en el estanco,ahora en el sobre pone " No universitarios", no se donde se pide ahora lo de la beca ¿alguien lo sabe?. :roll:
 
majo dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Asignaturas optativas: por así decirlo, aquellas relacionadas con la carrera que te ofrece la Universidad para completar tu currículum. En el caso del 1er Ciclo (1º-2º-3º) es Obligatorio cogerse como mínimo 2, porque cada una está valorada en 4,5 créditos y en 3º debes haber completado 9 créditos. Si te coges más, mejor para tí, porque te contarán como Libre elección.

Créditos de L.E.: son de cosas no necesariamente relacionadas con la carrera pero que tenemos que sacarnos igualmente. Cursos de idiomas, prácticas de submarinismo, de macramé... xDD así hasta 52 créditos. Puedes sacártelos cursando más optativas de la cuenta (como he dicho arriba) o apuntándote a otras cosas como los Congresos.

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Por lo que he visto en el formulario han incluido juntas las optativas de 2º y 3º, en total suman 10. Habrás visto cosas como Medicina Psicosomática, Técnicas diagnósticas... Antes de cogerte esas tendrías que contrastar los horarios si quieres asistir a las clases.

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Según me dijeron a mí en el CGK y también lo pone en las mini instrucciones del principio del proceso, los créditos de libre que consigues en un curso se te añaden al siguiente, por eso te aparece ahora el congreso del año pasado.

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

La verdad es que se podrían haber currado un poco más las instrucciones, porque todos tenemos las mismas dudas (que se lo digan a Fluimucil, que lo inflé a preguntas de la matrícula por el msn xDD)

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

De eso no se nada porque no he ido a buscar todavía los impresos. El de la Beca Generalitat creo que se saca por Internet, y si tienes muchas dudas el del MEC creo que también se puede.

Un saludo.
 
Muchas gracias por la aclaracion, aunque aun me queda la duda de si hay que coger obligatoriamente este año, alguna asignatura de la parte que pone en el formulario de la matricula "Libre eleccion: bloque 1" o para que esta eso ahi, porque yo por lo menos veo muchas asignaturas.... No se, es que la verdad me gustaria apuntarme a casi todas las asignaturas, pero hay que ser realistas y elegir bien lo que coja, porque luego a lo mejor no puedo con todo, ademas aun tengo algunas de 1º por ahi rondando jeje.
Ahh, tambien queria preguntar donde puedo ver los horarios de este año, para ver cuando seran las clases de las optativas de 3º,para ver si puedo ir a esas clases, no sea que luego sean por la tarde o algo asi, pero yo pienso que si las han puesto para que las podamos elegir, sera porque son accesibles ¿no?

Un saludo medikitos.
 
Libre elección = Libre. Cógete alguna si quieres, si no quieres nada. Yo no voy a coger nada de ahí. Ya irán saliendo a lo largo del año cursos cuatrimestrales y toda la pesca que los anuncian aquí
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
y veremos de donde sigo sacando más créditos.

Es lo que dices, hay que ser realistas. Para ver los horarios como no han salido supongo que puedes mirar los de este año, que serán aproximados.

Ahora el que tiene una duda soy yo... ¿cuando me entero de en qué optativas me han cogido y en cuales no? Al final me he cogido 3.
 
Las asignaturas de Libre Eleccion son eso, de Libre Eleccion. No estas obligada a cogerte ninguna, y de hecho, yo no conozco a nadie que se las haya cogido. En nuestra facultad esta muy mal organizado todo eso. Lo más habitual es cogerse optativas extra, una vez has cumplido el minimo (9 creditos en primer ciclo, y 13'5 en segundo ciclo)
Sobre que optativas has elegido, yo tampoco lo entiendo: en principio, cuando llegue tu turno, se te matriculara en aquellas que haya sitio y en las que no haya te pondrá en lista de espera. Puedes elegir mas de las que quieres y decirle que solo te matricule en un nº concreto (eliges 6 pero quieres 3), evitara las listas de espera y te matriculara en las que estén libres. Pero yo sigo sin entender que pasa si hay mas asignaturas libres del nº de asignaturas que has dicho que quieres ¿como las elige? Porque no te pregunta preferencias...
 
Fluimucil dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

No lo pone por ningún sitio en las instrucciones... Ya les vale. Terminaré llamando al CGK antes de que llegue agosto para ver si saben algo de ese asunto.

Al final yo he marcado 3 optativas que casi seguro me van a dar (CSE, PPE y BD, las que no quiere casi nadie xD). También había marcado PALA pero lo he rectificado.
 
Bueno, Nick, marca PALA tb y dile que solo te matricule en 3. Si tienes suerte y entras en PALA, mejor que mejor. Y si no, pues nada.
 
¿Qué asignaturas decis que han puesto de Libre elección? ¿ Son cursos o son asignaturas? es que normalmente esta universidad no suele ofertar en medicina asignaturas de Libre elección... ¿ me podeis decir que es lo que dice Majo que han sacado? MUCHAS GRACIAS
 
Atrás
Arriba