atlas de anatomia

Estás Viendo:
atlas de anatomia

Ticiano

Miembro
en la bibliografia recomendada por el departamento de anatomia no ponen el Netter, es que ya había comprado ese atlas, significa que no es 1 buen libro y que no me sirve???

Gracias
 
Personalmente es mi atlas favorito... me gusta mucho más que el Sobotta... los dibujos se aproximan bastante a la realidad... Lo mejor es un atlas fotográfico porque a la hora de disecar se parece todo más... pero de los de dibujo, ya te digo, para mí el mejor el Netter, para estudiar me sirvió muchísimo... De todas formas no te pongsa aún a comprar libros... espérate a empezar las clases... que los profesores os orientarán más. CIAO!
 
Yo opino lo mismo, los dibujos del Netter son bastante buenos y en algunas secciones no tiene rival (en Neuroanatomía es de lo mejor), sin embargo hay planos en el Sobotta que no encontrarás en ningún otro atlas...

Hay profesores a los que no les gusta el Netter simplemente por la terminología que emplea (eso en la versión en castellano, claro...). Aprovecho ahora para reivindicar a ver si de una vez por todas se empieza aquí a estudiar anatomía en latín, como en el resto del mundo, que tenemos una de las lenguas más próximas y nos seguimos yendo de guays...

Ambos están muy bien para aprender, sin embargo, a la hora de la verdad, cuando vas a quirófano o disección y el profesor te pregunta algo, o te has mirado un buen atlas de fotos (hay uno de un Japonés que es buenísimo... lo busco y te lo digo) o reconoces muy poco de lo que ves. En fin, que la historia de los atlas de anatomía es siempre la misma, te harían falta varios para hacerte una idea "perfecta" de la anatomía y la verdad es que valen un pastón. Yo me compré el Sobotta y ahora me arrepiento, lo mejor es estudiar anatomía en la biblioteca, cogiendo el más apropiado (o el que más te guste) de la estantería para cada tema.
 
Yo también me compré el Netter, y en general me gusta más que el Sobotta.
Sin embargo, recuerdo que para la neuroanatomía me gustaba más el Sobotta, al contrario de lo que piensa xotigo, por lo que imagino que también deènde en gran medida de cada uno.
Si ya tienes el Netter, pues perfecto, es posiblemente el mejor, y te servirá perfectamente. Pero para otra vez, antes de elegir un libro, compara las alternativas.
Un saludo.
 
Gracias por vuestras opiniones, la verdad es que no me gusta comprar los libros antes de empiezar las clases, pero no va a ser mi primer año en la uni. el año pasado ya he estado en un curso de cc. de salud por lo que precisé de un atlas de anatomia.

Saludos
 
Aquí está, como lo prometido es deuda os dejo aquí los datos sobre un atlas de anatomía en fotografías que está genial, y aún hay otro mejor que yo os diré más adelante (cuando me pase por la biblioteca... ¡¡que sólo lo conozco por su lomo!!), aunque supongo que muchos ya lo conocéis:

Atlas fotográfico de anatomía humana

Johannes W. Rohen, Chihiro Yokochi

Revisión de la edición española: J.M. Domènech Mateu
 
Atrás
Arriba