Atlas de Anatomía muy recomendable

Estás Viendo:
Atlas de Anatomía muy recomendable

alfrisa

Nuevo Miembro
Hola a todos:
Acabo de descubrir por mi hermano que empieza 1º un atlas para mi insuperable (sobre todo por el precio, unos 30 euros) Se llama Master Anatomía. He alucinado cómo pyuede costar tan poco en comparacióin con los clásicos (Netter Sobotta, etc...) Lo tiene todo y además con las estructuras anatómicas ya descritas. Lo venden en la libreria Marban, en Moncloa y creo que tambien en su web.

Saludos
 
Hola alfrisa!
yo tambien acabo de empezar primero de medicina, y me voy a comprar un Atlas, pero aun no se cual. En mi universidad me recomiendan el Netter, por su prestigio a lo largo de tantos años y su buena información, claro. El otro dia fui a Marbán de Moncloa a por él, y me enseñaron el Master Anatomía que se ha comprado tu hermano, con su precio tan apetitoso de 30€. Me estoy planteando seriamente el comprármelo tambien, no solo por el precio, sino porque además tiene unas pequeñas descripciones de cada uno de los nombres de los tejidos dibujados. Pero tengo miedo de ir a lo barato, y que luego no sea tan completo como el Netter o el Sobotta, y al final lo barato me salga caro w'.

Tu que tienes ahi el Master, ves en él que tenga la misma información y calidad que otros (y que de verdad merezca la pena, puesto que es un libro para toda la vida) y que lo del precio tan bajo sea tan solo una maniobra de marketing?

Saludos, y gracias!
 
Hola charlifl!
Yo estudié con el Sobotta y para mi este Master no tiene nada que envidiarle en calidad y cantidad de imagenes. Además están las descripciones que el Sobotta no lleva y creo que el Netter tampoco. Y luego el precio... que supongo que sera marketing para hacerse un hueco en el mercado, aunque supongo que podría competir yambien con un precio mas caro porque es mas completo que ellos.
Yo lo veo a la altura de los clasicos con un precio "moderno", de "crisis" jejeje

Saludos!!!
 
Yo el año pasado estuve a punto de compralo, solo que el que me ofrecieron venía sin descripciones, y no lo compre por miedo a que lo barato me saliese caro.
En la página de Marban vienen algunas hojas e imágenes del libro y me ha parecido bastante completo. De hecho yo mi Sobotta lo tengo un poco abandonado por el tema de que pesa mucho y no me es cómodo lo de los dos tomos para estudiar, y cuando ibamos a practicas me cogía el Master de la biblioteca y no tenia ningún problema con él para encontrar las estructuras. Yo creo que el Master es una buena elección, el Netter también está bien pero creo que relación calidad-precio merece la pena, ya que el Netter es algo así como 80 euros si no recuerdo mal.
De todas maneras, si luego no te apañas con el siempre puedes venderlo o incluso conservarlo ya que siempre los libros son de utilidad y tampoco la pérdida es tanta, es peor que te pase como a gente que se compro atlas como el prometheus que es mucho más caro y leugo tuviesen que comprar el Sobotta porque no se apañaban con él.
De todas formas, eso también depende un poco de que tu manejes bien el atlas y te resulte cómodo para estudiar, yo por ejemplo valoro mucho los buenos dibujos. Creo que el Master es una buena elección y más teniendo en cuenta que luego habrá que comprar otros libros que cuestan una pasta y que no hay alternativa a ellos.
Un saludo y mucha suerte
 
Hola a tod@s:
Para una vez que alguien nos ofrece algo barato, pensamos que nos saldrá caro. No aprendemos... :shock: :shock:
Me compré el Master el año pasado y lo manejo mucho y muy bien. Que sea en un solo tomo es un punto a su favor. Si ahora lo han reformado y han metido descripciones en los treminos pues otro punto. Cahrlifl, cómpralo, que x 30 euros te da más que otros x 80 (Netter) o 200 (Sobotta). Yo ya no pago ciertas cifras x libros existiendo otros x la cuarta parte. Me pasó tambien con el Cooper de Biologia Celular (34 euros frente a 70-80 de otros manuales) y no me arrepiento. Está de p.m. Administra tu dinero que lo necesitarás para comprar otros libros.
Como vean que nos mosquea lo barato no dudeis que subierán los precios. :evil: :evil:

Ciao
 
No se trata de si es caro o barato, sino de como trabajes con él. Por ejemplo el sobotta cuesta un pastón y hay a gente que no le gusta porque se manejan mejor con otros atlas, o porque su profesor utiliza otros atlas y les es más cómodo usar ese para ver las mismas imágenes que en clase.
Si uno sabe manejarse bien con el marban de 30€ mejor para ellos, pero hay gente que a lo mejor no se manejarían bien con él ni aunque valiese 150€. Es cuestión de gustos, no de precio. :p

No obstante, siempre es bueno saber de su existencia. Es mejor saber que existe y poder tomar la decisión de comprarlo o no :lol:
 
De acuerdo con meduz.
Lo mejor es ojeralos todos. Ir a la biblioteca/librería, echarles un vistazo... Lo mejor es poder cogerlos de la biblioteca y estudiar los primeros días con unos u otros.
En mi caso, por ejemplo, uso el Sobotta. Hay por cosas por las que me gusta y por cosas que no. El hecho de que sea en dos tomos y con pasta dura, reduce su utilización al campo doméstico. Por otra parte, tiene los dibujos mucho más grandes que otros atlas y me parece más claro en la señalización de las estructuras.
Yo, personalmente, prefiero que un atlas no traiga descripciones, porque creo que la anatomía no hay que aprenderla con palabra tras palabra (aunque puede venir bien para algunas cosas... como la neuroanatomía, o tablas de aparato locomotor, que sí que las trae el Sobotta en un anexo, por ejemplo).
En su época rechacé el Prometheus, porque además de ser 3 tomos, no me gusta las descripciones que tiene.

Pero son cuestiones muy personales, hay que valorar. Si el que más te gusta es el más barato o te gustan dos por igual, pues el precio gana. Si no, creo que a veces merece la pena dejarse algo más. A mí me lleva dando servicio 5 años, así que estoy muy contenta, porque para mí fue una buena inversión.
 
Hola! opino igual que meduz y luca, hay que ver mas que el precio actual, que te sea rentable a largo plazo, es decir, que te guste, que te sea comodo, y que se adapte a tu forma de estudiar, si te apañas mejor con descripciones, si tienes memoria visual y prefieres más dibujos...
yo en mi caso recuerdo que el primer mes de clases estuve ojeando el sobotta y el netter en la biblio y al final me decidi por el netter, porque me resultaba mas sencillo, yo es que la anatomia la estudie copiando imagenes de atlas, dibujando todo el dia :lol: y con poco texto. el sobotta me parece muy bueno, especialmente en huesos del craneo, donde creo que el netter se queda mas bien corto y los cuadros que adjunta el sobotta estan muy bien

un saludin!
 
A ver, la teoria de la rentabilidad a largo plaxzo esta muy bien siempre que sepas que significa. Se trata de alumnos de 1º que no tienen ni idea de lo que necesitan, de lo que les va a ser rentable a largo plazo ni de cuál es su forma de estudiar. Se trata de darles una opción buena, bonita y sobre todo barata.
Lo que quise decir al presentar el libro es que aluciné cuando lo vi lo bueno que era (al menos a altura de los clásicos Sobotta y Nettewr) y lo barato que es sin que eso suponga una menor calidad en sus contenidos. Si hubiera sido una porquería por muy barato que fuera no lo hubiera comentado.
Todo esto me lleva a pensar en lo que se decía más arriba: por qué esa diferencia de precios: 30 euros (master), 100 euros (netter) y 200 euros (sobotta). Tengo un familiar que trabaja en una editorial y alucina cuando le digo el precio que pagamos por algunos libros. Él me dice que no está justificado de ningun modo pagar mas de 40-60 euros por un libro como estos a todo color que se supone que tiene unas ventas masivas. Otra cosa serian libros de escasa difusion en la que pagas la "especialidad".
Somos unos borregos (yo el primero) y nos convence mas la fama de un libro que su relacion precio/calidad. Eso lo saben las editoriales que se aprovechan y suben los precios.
Saludos!!
 
Bueno, si me parece bien.
Ahora, yo en primero me compré un libro de anatomía (con bastante letra y sí... dibujitos) Me costó 35 euros.
Como cuando profundicé en la anatomía fue en 2º, resultó que ese dinero lo desperdicié ya que no me valía.
En ese momento fue cuando decidí probar con distintos Atlas. Y cogí el que me convino. No por fama. Fue el comienzo dle boom del Prometheus. Yo lo probé, y aunque sólo necesitaba para ese momento uno tomo... no lo compré, porque no era el que me convenía.

El Netter para mí tenía ventajas que no tenía el Sobotta. Me parece más manejable y algunos aspectos de organización me gustan más. No es necesario tener una mesa de 4x4 para abrirlo y se trasporta con más facilidad. Sin embargo, las ventajas que yo vi sobre el Sobotta me convencieron más que el Netter. Pero es puramente personal. A otras personas les gusta más manejar otros atlas. Lo importante es que sea útil para lo que busca cada uno.
Y creo que uno de 1º, lo que puede hacer es no precipitarse en comprar un atlas, que vaya probando durante unas semanas y entonces, lo más probable es que acabe saliéndole rentable en un futuro sea para lo que sea.

Por cierto a mí el Sobotta me salió por 180 (edición nueva recién salida) y en otras librerías médicas también lo he visto por menos de 200. En otras hacen descuentos (si te llevas los dos tomos, que suele ser lo normal, pues no están divididos por aparatos)

Yo prefiero que no tenga letras... porque la anatomía siempre la he estudiado con atlas y con dibujos y flechitas... :lol: Creo que es la mejor manera de fijarlo (las palabras se borran, pero la memoria visual permanece durante más tiempo). Pero habrá quien prefiera tener algo más que un atlas, con texto para consultar.

Así que... realmente mi consejo no es un Atlas en concreto, sino probar. Comprar un atlas puede esperar un mes... es mejor dedicar esas semanas a ver cuál te gusta más... con cuál te apañas mejor.
 
A pesar de tus precisiones (links a las editoriales) sigo pensando que esas diferencias de precio no se justifivan.

Master:
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!
Netter:
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!
Sobotta:
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!
Prometheus:
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

Saludos!!!
 
No he visto ese atlas así que no sé si se justifica o no.
El resto de diferencias entre Netter, Prometheus y Sobotta pueden estar más o menos justificadas y que cada uno decida. Nadie paga más por capricho.

Por cierto, Prometheus tiene un altas (no de 3 tomos y sólo atlas, sin letra) que es más barato, claro.

No es sólo cuestión de precio. Ya he dicho que yo prefiero que no lleven letra. Así que si tengo que pagar más porque no lleven letra y tener un Atlas a secas, pues...
Si sólo hubiera querido letra me habría comprado el Gray.

Es una opinión personal, y el consejo que le doy a todos los que empiezan y necesitan un Atlas no es que compren el Netter, el Sobotta o el Master o el que sea... Simplemente es que comparen. Y que no se queden sólo en comparar el precio. Que comparen y que se queden con el que mejor estudien, el que más les guste, el que más les convenza. Es una inversión de futuro porque vale para toda la vida. Y si dudan entre dos... pues entonces ya pueden dejarse influír por el precio lo que quieran :mrgreen:
 
Luca dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Yo si lo he visto. Por eso escribí este email. Y después de verlo te digo que esas diferencias de precio no se justifican.

Tu prefieres que no lleven letra. Otros pueden preferir que la lleven. Hasta ahí, cuestión de gustos. Lo que nadie prefiere es pagar más si puede pagar menos. Yo tampoco creo que el precio deba sea el factor prioritario en la elección, pero tampoco el último, a considerar sólo en caso de empate. A mi este Master me gustó en primer lugar por ser (muy) barato. Y luego empecé a considerar si era mejor o peor o igual que los otros y lo vi a la misma altura. Si te equivocas comprando un Sobotta te has equivocado en 210 euros; en el Neter, en 130; en el Master en 30.

Saludos!!!
 
De acuerdo, gracias por la aclaración.
De todos modos, sigo opinando de la misma manera. Lo que a uno le merece la pena a otro no.
Y repito, yo no pagué 210 por el Sobotta, pagué 180. Y en la mayoría de las librerías médicas hacen descuentos. (si te vas a una librería normal puede que te salga por eso... pero vamos, también conozco gente que el Netter les ha costado 100 euros)
Y yo no me he equivocado con el Sobotta (igual que conozco mucha gente que no se ha equivocado con el Netter y están muy contentos, yo a veces también lo he cogido porque me gusta comparar)
Pero también digo, por si acaso le sirve a alguien, que antes del Sobotta me compré un libro que valía 35 euros (por no comprarme el Sobotta o el Netter) y para mí fue dinero tirado.
Por eso mi recomendación es y seguirá siendo:

1-Fíjate en el precio en último lugar
2-No sólo ojear los libros, sino ESTUDIAR con ellos. Las necesidades y las condiciones de estudio de cada uno son diferentes.
3- No os dejéis influír directamente por lo que digan unos u otros. A mí me viene bien el Sobotta, pero a otros les viene muy bien el Netter, a otros el Master a otros el Prometheus a otros les viene bien completar la información del Atlas con libros de texto a parte...
 
Muy buenas a todos:
Soy un estudiante de 1º de medicina de la Complutense, la semana pasada estube en una libreria médica en Madrid comparando atlas de anatomia,fui con un amigo de ultimo curso que me ayudo a elegir y llegue a la siguiente conclusion:

-El Prometheus; muy bueno pero le falta algo de texto
-El Netter; como atlas perfecto.
-El Gray; para mi gusto el mejor, letra clara y muy facil para estudiar, me encantó
-El Sobotta; muy buen atlas

Hablando del famoso "master" estube viendolo y llegue a la conclusion de que no me convence, porque la letra es enana y muy incomodo para estudiar, estara muy bien para estudiantes de la ESO,pero no para futuros profesionales. (tengo mis dudas que sea suficientemente completo para sacar una nota en condiciones en la carrera)

Al final me compré el lote del Netter+Gray+Gray repaso, que creo que es el mas completo en mi opinion.
 
Yo hace dos años me compré el Lippert (Anatomía con orientación clínica) por unos 20€

La verdad es que creo que fué la mejor compra que he hecho en toda la carrera. No sé si a los que estudiais medicina os servirá, pero a mi me ha sido muy útil. Me gusta tenerlo a mano cuando estudio, porque explica también fisiopatología

Y la verdad es que por 20€... he visto a gente pagando más por tochos de apuntes!
 
En su día me compré a Netter por 80€ y la verdad es que estoy muy contenta, creo que en lo que todos coincidimos es que cada uno tiene su preferencia, el que le vaya mejor para estudiar, y que aquel es el que se debe comprar, sea Netter, Sobotta, Prometheus, Gray o Master, o cualquier otro.

Para mi Netter es muy claro y completo para estudiar, mientras que una amiga lo probó por recomendación mía y no le gustó, sinó que una semana más tarde se compró el Sobotta, para que veas: para gustos, colores.
 
Opino como todos, cada uno tiene sus preferencias y los libros son algo bastante personal. Pasa lo mismo con los tratados de fisiología, por ejemplo, unos son fans de Guyton y otros pues prefieren el Tresguerres, yo por ejemplo pues una mezcla de todos!
Un atlas es una gran inversión, sobre todo si es de un precio elevado, como el Sobotta, por ejemplo. Por eso lo mejor es ojear algunos tranquilamente en la biblioteca o incluso sacarlos y mirarlos en casa con mucha calma y después ya ir a la librería con una idea más o menos clara.
 
Yo compré el Sobotta porque era el que más hablaba de cabeza y cuello. Lo usé en odontología y me sigue sirviendo en medicina. Cuando me hace falta otro por cualquier motivo lo saco de la biblioteca y hago anotaciones de la parte que me interesa. No obstante me gusta el Sobotta.
Saludos.
 
medicol dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Hombre medicol: Yo no la veo tan enana pero en todo caso enana sería la letra de descripción de las estructuras (si fuera más grande no cabrían todas). El nombre de cada estructura es el más grande de los que he visto. No olvidemos que es un atlas, no un texto. Las descripciones te deben servir para retener el concepto principal (el nombre de la estructura), pero no para aprobar con ellas. Para eso necesitas un texto, Lippert, Rouviere, etc...

Saludos!!!
 
Atrás
Arriba