Atlas de Anatomía Humana

Estás Viendo:
Atlas de Anatomía Humana

¿Cuál es tu atlas de anatomía favorito?

  • Netter

    Votos: 63 63,0%
  • Sobotta

    Votos: 28 28,0%
  • Rohen

    Votos: 1 1,0%
  • Mc Minn

    Votos: 0 0,0%
  • Otro

    Votos: 8 8,0%

  • Votantes totales
    100
Respuesta: Atlas De Anatomía Humana

Yo uso el netter, es muy practico para las exposiciones y se me hace muy comodo para las explicaciones sobre la trayectoria de venas y arterias.

El sobotta es mas realista y las images son impactantes.
 
Respuesta: Atlas De Anatomía Humana

Madre mía Gon-182, vaya ganas las tuyas también de empezar a mirarte ya la Anatomía... céntrate en el bachillerato que ya tendrás tiempo DE SOBRA para mirarte le Netter, jeje... de verdad, espero que lo mires sólo a modo de curiosidad, no? Yo tengo un amigo que cuando entró en Medicina ya se había mirado y remirado el atlas Sobotta, es más, se lo llevó el primer día de clase (la caja con los dos tomos y el CD). Se lo sabía bastante bien el tío... y eso, con Sobotta se quedó y así le llamamos cariñosamente, jeje.

Yo me compré el Sobotta y la verdad que le he dado muchísimo uso y rendimiento, pero alguna que otra vez he tenido que recurir al Netter para ver algunas imágenes de abdomen, pelvis y periné. Pero no tengo duda, para mí Sobotta es el mejor: por su enfoque práctico (cuadros resumen, tablas) y su calidad de imagen, que te permite visualizar y comprender las estructuras plano a plano. El único fallo que le veo es la parte de antebrazo, que con los movimientos de pronación y supinación hay ciertas láminas que no son muy realistas, pero por lo demás... bien.

Sin duda, tener uno de estos dos libros (en función de las preferencias del departamento de anatomía de tu facultad) y complementarlo a veces con el otro (sacándolo de la biblioteca) es la mejor herrmienta para ver y comprender la anatomía pre-clínica.

J.Abenza
 
Re: Respuesta: Atlas De Anatomía Humana

[quote user="Neuro_Abenza" post="6523"]Madre mía Gon-182, vaya ganas las tuyas también de empezar a mirarte ya la Anatomía... céntrate en el bachillerato que ya tendrás tiempo DE SOBRA para mirarte le Netter, jeje... de verdad, espero que lo mires sólo a modo de curiosidad, no? Yo tengo un amigo que cuando entró en Medicina ya se había mirado y remirado el atlas Sobotta, es más, se lo llevó el primer día de clase (la caja con los dos tomos y el CD). Se lo sabía bastante bien el tío... y eso, con Sobotta se quedó y así le llamamos cariñosamente, jeje. [/quote]


Jajaja.. No, aver.. de vez en cuando le echo un vistazo y miro alguna cosilla y asi, pero solo como curiosidad! :grin: No sé, cuando me entra el gusanillo de estudiar medicina y todo eso

Bueno.. saludos!!
 
yo voto a netter por su claridad en los contenidos. Además, Frank Netter es un personaje, por lo menos en mi librillo sale con su puro sentado en el escritorio... personajillo. Qué máquina jajaja. Me cae bien el hombre.
Realmente, uso Netter y Spalteholz, que está muy bien. Entre los dos y las imágenes del Rouvier me apaño bien, aunque éste último casi que no lo uso :s.
Pues eso: Netter + Spalteholz
 
[quote user="HugeEgoSorry" post="10555"]Me cae bien el hombre. [/quote]

Te caería... porque según tengo entendido, falleció hace tiempo ya...
 
Sí, bueno. Un simple tiempo verbal... Pero era un personaje. Sale la crucecita en el libro, creo :s. O a lo mejor me lo he inventado. Pero sí, falleció.
 
ahh! La crucecita está en el Spalteholz, que el doctor Wener Spalteholz si murió ya hace... no lo voy a decir porque el libro está a un metro y medio y no me pienso levantar. Se sienteee. También podría googlearlo, pero nada nada. Que toy muy vago yo hoy.
 
Yo he votado por el Sobotta porque, como bien ha dicho Fluimucil, aquí en la UMH es "la biblia" de la Anatomía :smartass: .
Lo que más me gusta son las tablitas, son muy prácticas para repasar, y también los dibujillos, que me parecieron más realistas que los del Netter.
También estuve ojeando los "fascículos" del Netter y la verdad es que son completísimos. Pero aún así me quedo con Sobotta, con el que he compartido tanto tiempo de estudio :mrviolet: .

¡Saludos!
 
Yo creo que iré a la UMH este próximo año (salvo subidas grandes de nota de corte) o sea, que voy tomando nota de que me hará falta el Sobotta, no??

:wink:
 
[quote user="Xana" post="10646"]Yo creo que iré a la UMH este próximo año (salvo subidas grandes de nota de corte) o sea, que voy tomando nota de que me hará falta el Sobotta, no??

:wink:[/quote]

:lol: exacto, aunque siempre puedes pedirlo prestado de la biblioteca (aunque suele estar muy solicitado...). Yo te recomendaría que estuvieses atenta a los cartelillos que suelen colgar por los tablones los estudiantes de cursos superiores porque puedes encontrar buenas ofertas. Yo conseguí el Sobotta (los 2 tomos) por 70 euros y en perfecto estado, cuando en las tiendas roza los 180-200 :shock:

¡Espero verte por la UMH! :loveit:
 
holaaa bueno, yo en primero me compre el sobotta a principio de curso, pero empece a estudiar mas en serio la asignatura, y habia cosas que me resultaba mas facil de estudiar por el netter, por lo que tuve que sacarmelo de la biblioteca, no era plan de comprarme los dos..... asi que vote por el netter, porque sus dibujos son mas faciles de estudiar..... de todas formas, depende de la forma en la que te pregunten en el examen de anatomia, porque si te preguntan sobre cadaver y no en laminas, es necesario consultar un libro de fotos reales.... sinceramente, no me acuerdo del nombre de uno que consulte... hace mucho de eso....

y respondiendo a otra cuestion, netter de anatomia creo que hay uno solo, pero hay de otras especialidades, yo por ejemplo tengo uno pequeñito de medicina interna, tambien los hay de cardio..... y no estan nada mal, la verdad... a parte de la teoria vienen dibujos bastante graficos.....

espero haber ayudado con mi opinion. un saludo!
 
Para locomotor, el PROMETHEUS es el mejor!!!

para el resto de anatomías... veré cuando llegue a ellas jeje
aun estoy en primero.
 
[quote user="marsoag" post="10652"]de todas formas, depende de la forma en la que te pregunten en el examen de anatomia, porque si te preguntan sobre cadaver y no en laminas, es necesario consultar un libro de fotos reales.... sinceramente, no me acuerdo del nombre de uno que consulte... hace mucho de eso....[/quote]

Puede ser el Yokochi?? Me parece que era enteramente fotográfico, y ciertamente venía muy bien para los prácticos :v: , aunque los otros (netter, sobotta) son mejores para la teoría, son más docentes, por así decirlo

Después de las aantomías, el atlas fotográfico sirve para repasar y visualizar estructuras quirúrgicas (tal nervio que pasa por tal sitio, y que ni por asomo se ve igual que en los libros... cosas así), auqnue la diferencia vivo-cadáver también es notable, y en la mesa de operaciones del quirófano es donde realmente te das cuenta de que la anatomía 'in vivo' es muy distinta a la de los libros.
 
Jajajaja, no tenía ni idea de que tenía esto en casa. Miré por curiosidad en la "mini biblioteca" que tiene mi padre montada en una habitación de cuando estudió medicina y veo que hay el atlas de anatomía humana "F.H.Netter", atlas de reumtatología del adulto, atlas de neurologia clínica, atlas de dermatología, etc.

Por cierto, le he preguntado a mi padre y dice que el Netter es más de dibujos y que es mejor el Sobotta ese del que hablais (supongo que irá a gustos)...

Después hay un libro espectacular, muy muy grandes llamado "VADEMECUM INTERNACIONAL" (especialidades farmacéuticas y biológicas, métodos de diagnóstico,...)

también hay unos libros llamados Rheumatology enormes en inglés, una enciclopedia verde, libritos, etc.

Joer, voy a investigar un poco :razz: :razz:

P.D: estos libros tan grandes ¿os los teneis que leer enteros?

y otra cosa, estos libros son de cuando estudió mi padre, hace bastantes años. Están muy nuevos ¿podré usarlos yo también? (por ejemplo el de Netter está perfecto, es una edición nueva creo)
 
[quote user="K0BE" post="10807"]Después hay un libro espectacular, muy muy grandes llamado "VADEMECUM INTERNACIONAL" (especialidades farmacéuticas y biológicas, métodos de diagnóstico,...)[/quote]

El Vademecum es simplemente una "recopilación" de los prospectos de determinadas especialidades farmacéuticas de determinados laboratorios que pagan por salir en ese libro.
Te sirve sobre todo de consulta cuando tienes que prescribir algo que no manejas habitualmente... pero vamos, que guías de prescripción las hay mejores, sin ir más lejos, el Medimecum (que además cabe en el bolsillo de la bata).


Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

La mayoría de los libros que sólo tratan de una especialidad son para consulta... habrá locos que se los lean "de pe a pa", pero bueno... generalmente son para consultar cosas no de tu especialidad o, en los que son de tu especialidad, para estudiar por ellos. Pero en la carrera apenas se usan, con las "biblias" de Medicina Interna muchas veces vas listo.

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

A ver... los de anatomía claro que los puedes usar, como si quieres utilizar el de tu tatarabuelo... Excepto en Neuroanatomía, que sí ha avanzado algo... el resto es más o menos como en la época de Vesalio... (ya descubrirás quién es... ).
El resto de libros... depende... la medicina es una ciencia viva, en constante evolución, y los textos pues también cambian... ya lo irás viendo cuando llegues a la facultad. Tiempo al tiempo.

CIAO!!
 
Yo he votado el sobotta porque es el que he gastado en 1º y 2º , me gusta porque me parece más práctico a la hora de estudiar ya que tiene tablitas, todos los huesos..., aunque he de decir que algunas imagenes estaban mucho más claras en el netter, creo que lo mejor es tener uno de los dos y coger el otro de la biblio.
 
Yo prefiero Netter en terminos generales. Pero para estudiar los huesos del cráneo por separado, por ejemplo, no sirve.
 
Atrás
Arriba