Atlas de Anatomía Humana

Estás Viendo:
Atlas de Anatomía Humana

¿Cuál es tu atlas de anatomía favorito?

  • Netter

    Votos: 63 63,0%
  • Sobotta

    Votos: 28 28,0%
  • Rohen

    Votos: 1 1,0%
  • Mc Minn

    Votos: 0 0,0%
  • Otro

    Votos: 8 8,0%

  • Votantes totales
    100

Sofi

Miembro destacado
Ya que bastante gente pregunta la opinión de los más "veteranillos" sobre los atlas de anatomía... por qué no hacemos una encuesta???

NETTER??
SOBOTTA??
OTROS??

Qué opináis?
 
Respuesta: Atlas de Anatomía Humana

He votado Netter, porque me parece más práctico, conciso y tiene dibujos de planos muy interesantes a los que los demás ni se asoman, pero la verdad es que no podría vivir sin la asociación Netter-Sobotta, yo uso los dos, para unas cosas uno y para otras el otro.
 
Respuesta: Atlas de Anatomía Humana

Por qué hay tres votos y sólo dos comentarios? :mad:

Amoxi, tú has votado? Porque si no sí que... Pues si lo has hecho comenta tu voto, por favor.

Comentad vuestros votos, gracias, si no yo creo que no tiene gracia...
 
Respuesta: Atlas de Anatomía Humana

OOOPPPPSSSSS!!!! Jejeje... se me ha olvidado el comentario!!! Bueno, que como todo el mundo sabe... soy seguidora acérrima de Netter!!!! Me encanta, aunque no sea el atlas más fiel del mundo, pero para estudiar es el mejor!!!
 
Respuesta: Atlas De Anatomía Humana

El mío, para anatomía del aparato locomotor, es el Prometheus, que tiene tambien texto. Ahora bien, para aparatos y sistemas, como he empezado hoy aun no tengo mucha experiencia. Y bueno el Rohen también va fenomenal para estudiar de cara al examen práctico.
 
yo he votado por el sobotta
el porque sencillo

realmente votaria por el sobotta y netter
pero el que me a salvado en la carrera ha sido el sobotta

para mi para anatomia, las practicas y demas imprescindible el sobotta

para estudiar otras materias el netter esta bien
pero para mi demasiado
 
Respuesta: Atlas De Anatomía Humana

Yo tengo ambos (Netter y Sobotta) pero soy de Netter hasta el final. Creo que los dibujos aclaran mucho más pero para gustos los colores, no? Supongo que depende de cada uno
 
Respuesta: Atlas De Anatomía Humana

Me he decanatdo por el Sobotta. Yo lo veo más completo, aún así el Netter está bastante bien (es el que usaban mis profesores de Anatomia) y algunos dibujos, los ví más claros por éste. Quiero decir que el Sobotta es más completo y complejo, pero el Netter más didáctico. Realmente no sé si me he explicado bien... :roll:
 
Respuesta: Atlas De Anatomía Humana

Yo tengo Netter y Sobotta. La verdad es que los dos me han sido de mucha utilidad en la carrera pero si tengo que elegir uno de los dos, eligo el Netter; porque me gusta más como está organizado, los dibujos y el hecho de que todo esté en un único tomo me resulta mucho más práctico.
 
bueno a ver si me equivoco pero netter hay varios uno en un tomo

pero otro por especialidades ??
 
[quote user="casimedicos" post="2506"]bueno a ver si me equivoco pero netter hay varios uno en un tomo

pero otro por especialidades ??[/quote]

Hay un ATLAS DE ANATOMÍA que es en un tomo sólo. Y leugo tiene muchos otros libros... de anatomía clínica, de imágenes de diferentes especialidades.... El atlas va por la 3ra edición, antes iba como por fascículos. O eso tengo entendido
 
gracias por la aclaracion

ya me parecia a mi que era por fasciculos o algo asi
un engorro... 8)
 
Respuesta: Atlas De Anatomía Humana

Yo voto por el Sobotta... además, fue mi primer regalo relacionado con la carrera (que ilusión me hizo).
Aunque para repasar anatomía está muy bien el Netter, con un estilo más didáctico, el Sobotta tiene imágenes más "reales", que sirven mucho para los exámenes prácticos (como las de huesos) y unas tablitas de grupos neuromusculares y otros datos, a modo de resumen, muy interesantes.
Pero para Neuroanatomía, ninguno de los dos!! Les faltan imágenes a mi juicio.
También he estudiado (por obligación!!) las Reconstrucciones Humanas de Smith-Agreda: un horror!!! tener que recortar, buscar cada elemento, pintarlo y pegarlo... es un trabajo de chinos!!!

Por cierto Casimedicos, si que hay Netter por regiones. Yo no lo llamaría "fascículos" jejeje, son generosos. Supongo que un tomo espefícico por cada región, estará más indicado para especialistas :roll:
 
Respuesta: Atlas De Anatomía Humana

sobotta powaaaaa

a mí me parece infinitamente más completo ke el netter, y las imágenes más realistas, claro que depende de los gustos de cada uno xD
 
Respuesta: Atlas De Anatomía Humana

Holaaaa!! bueno,estoy en 1º y me interesa esto, pero vaya,que están igualados el Sobotta y el Netter :neutral: :neutral: ...creo que me compraré el Sobotta que acabo de ver una rebajilla por ahí jeje y el Netter en la biblioteca!!
Por cierto Mercedes,el Dr.Smith Agreda es mi profesor de anatomía( qué gran hombre,!!) y también me he tenido que comprar el belorcio y solo de ver la caja me está entrando una pereza de tener que montar todo eso :oops: ....
saludoss
 
Respuesta: Atlas De Anatomía Humana

cre q le e dado mas venntaja a netter, pero esta dificil por mi parte uso 3 minimo lo miro en netter, sabotta, y otro por ahi :mrorange: para tener diversas perspectivas. nunca 1 o 2. pero vote por netter por su historia y lo artistico :mrblue: jeje..
 
Respuesta: Atlas De Anatomía Humana

Para mí, el Sobotta es el más ilustrativo y sencillo (además, es en el que me gasté los cuartos en 1º y tengo que defenderlo). Pero para las prácticas el que más me sirvió fue el Rohen-Yokochi, que para los pocos cuerpos reales que vemos fue bastante útil. Así que al final he votado por este último, que me dio lastimita que no tuviera ningún voto y realmente tuve que echar mano de él para los exámenes de prácticas más que del Sobotta (por lo que me arrepentí de no haberme pillado éste en lugar del publicitado Sobotta), y porque gracias a él pude ver algo más real, porque lo que es en las prácticas...

Saludos!
 
Respuesta: Atlas De Anatomía Humana

A mi el Netter siempre me ha parecido mas... no se como decirlo, como más infantil. Yo siempre he usado el Sobbotta, que me gusta más. Aunque el Woolf (se escribe así?) también está muy bien, los colores se asemejan mas a los reales.

Del Netter el que sí que está muy bien es el de anatomia clínica, los dibujos son muy representativos.
 
Respuesta: Atlas De Anatomía Humana

Yo soy de Sobotta, ademas en la UMH es como el libro oficial de anatomia, todo lo que pregunten vendrá de ahi, con lo cual no queda mas remedio que usarlo. Aunque más tarde encontre el Netter y la verdad, hay cosas donde el Netter es mucho más preciso, y encuentras muchas más imagenes. Pero despues de tanto tiempo, no puedo hacer otra cosa que votar a mi querido/odiado en ocasiones Sobotta
 
Respuesta: Atlas De Anatomía Humana

Yo vote por el Rohen, supongo que es el que aca le decimos Yokochi porque es el que mas me gusta aunque mucho no lo use y despues de 6 años sigue intacto como el primer dia :oops: , pero esta bueno porque es bien real.
 
Atrás
Arriba