ATENCIÓN FP!! OTRO BOE PARA 2010-2011 Y 2011-2012

Estás Viendo:
ATENCIÓN FP!! OTRO BOE PARA 2010-2011 Y 2011-2012

lulula

Miembro
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!
Al principio me he asustado muchisimo, pero creo que me he equivocado, aun no lo tengo del todo claro. No digo nada para que no cunda el panico, puesto que lo que he entendido ha sido catastrofico.

Necesito que lo leais atentamente, punto por punto y consultandolo con los dos RD:
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!
----> 1892/2008
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!
---> 558/2010

Abro este post para comentarlo y resolver dudas, puesto que no me he enterado del todo, hay demasiadas fechas.
Lo mas importante es que no creo que muchos estuvieran al tanto de esto. Me acabo de enterar hace una hora :shock:.
Hace un dia que entro en vigor.

En fin...chic@s que pensais?? Lo volvere a leer, a ver si mi shock ha sido mas bien por el temor de pensar que nos van a joder aun mas... Espero que sea eso...
 
Lo siento mucho, no encuentro la opcion de editar...

Creo que mis miedos me han jugado una mala pasada, lo acabo de volver a leer a medias y rectifico lo que he dicho...no es catastrofico, al menos aun no.
 
Desde luego, tiene pinta lo que pone de que NO va a haber examen de acceso para FP el año que viene, y que la nota máxima a la que se podrá aspirar será un 10 al no haber parámetros de ponderación.
 
Creo que lo que significa es que a partir de el curso academico 2010-2011 los que quieran acceder a la universidad para el curso 2011-2012 tendran que realizar para subir nota la prueba especifica.... o eso entiendo yo
 
Eso es lo que ponía en la modificación del 5 de mayo, y si te fijas ahora no pone eso.

Espero que esto sea una señal de que se va a volver a los cupos, porque si no es así van a terminar por desprestigiar por completo a FP.
 
pero como va a haber una modificacion para este curso si ya estamos en epocas de preinscripciones...:s
 
Es que si te fijas la parte de este curso no la han cambiado, lo que cambia es lo del curso que viene.
 
Pero chicos, esta ley no habla de estudiante actuales de la FP !!!!!!!!!!!!! Habla de la gente que hizo la FP hace años, con otra legislación.

"Orden EDU/1719/2010, de 21 de junio, por la que se establece la adscripción de los títulos declarados equivalentes a los títulos de Técnico Superior de Formación Profesional, de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño o de Técnico Deportivo Superior a las ramas de conocimiento y se adapta para ellos la fórmula para el cálculo de la nota de admisión a la enseñanzas universitarias oficiales de Grado."

Que no cunda el pánico!

Un saludo
 
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!


Nada, simplemente, que habla de la equivalencia de FP de años anteriores, para los que este año no realizan las pruebas, teniendo la nota media mas las dos notas mas altas, mientras que los que quieran acceder al curso que viene 2011-2012 tendran que examinarse en la fase específica y que ponderaran a 0,1 pudiendo elevar este valor hasta 0,2 (que no lo harán ni de coña)
 
Hola chavales,

Aunque lo he leído todo, lo principal es leer el objeto de la orden:

- La presente orden tiene por objeto establecer la adscripción de los títulos declarados equivalentes a los títulos de Técnico Superior de Formación Profesional, de Técnico (bla bla).
- Cómo calcularlos, en referencia a lo dispuesto en el famoso RD de 7 de mayo. Puede que te haya asustado el hecho de que pongan sólo NMC (nota media) y no hagan mención alguna a las ponderaciones. ¡Calma! Sólo hacen referencia a un RD (4 de junio 2001) que a su vez hare referencia a la Dirección General de Universidades, que es la que ¡por fin! dice cómo se calculan las medias.

Por cierto, me parece fatal el artículo 8:
Todas las referencias a las calificaciones que se realizan en esta orden que vengan expresadas de forma cualitativa, deberán ser expresadas numéricamente mediante las siguientes equivalencias: Suficiente, 5,5; bien, 6,5; notable, 7,5, y sobresaliente, 9.
Pero esto es sólo para estudiantes de planes antiguos de FP. Conozco bien este hecho, porque por culpa de esto hay mucha gente que tiene más de un punto de diferencia a la baja en sus carreras (por ejemplo, por haber sacado un 8.97 o un 8.62, que está más cerca del 9, se les ha bajado automáticamente a 7.5).

No os preocupéis que las ponderaciones, de momento, las tendremos, aunque sean a la baja y con prueba.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba