Astor Piazzolla - Concierto para Quinteto

Estás Viendo:
Astor Piazzolla - Concierto para Quinteto

Noire

Nuevo Miembro
Astor Piazzola - Concierto para quinteto

Insertar CODE, HTML o PHP:
http://es.youtube.com/watch?v=DodZQsrttw4
La canción es...

¿Sabes cuando te duele el alma al escuchar una pieza? Y lo peor es que no es triste. Es apasionada. Da ganas de llorar en ciertos momentos. Es como si contara las desventuras de un amor perdido y muy amado. El violín está sollozando mientras gesticula entre parpadeos de una farola. Pero hay tantas sonrisas... Sonrisas amargas. De esas que se escapan entre recuerdos que de tan bellos, su pérdida hace daño.
Sabe a tanta felicidad... Felicidad corroida por el tiempo, por el recuerdo de lo que no puede volver. A sentirse satisfecho de haberlo sentido, y aún así...
¿Se puede envidiar una melodía? ¿Envidiar un sentimiento así?
Un local en penumbras. Una mesa apartada. Una persona entre tristeza y memorias.
Y una sonrisa ácida, medio quebrada, que resurge inevitable. La pasión, en unos ojos que no pueden sino añorar. El recuerdo de dos personas de ojos brillantes, clavándose las pupilas, jugando al misterio, a enamorarse en un bar pequeño, entre bebidas, y caminar por callejones donde cuelgue la luna. De habitación en penumbra y aliento.

Es pura bohemia. Es abandono. Renunciar a todo excepto a vivir.

El beso que te sobra de los labios.

PD: No sé si es correcto publicarlo aquí, pero la he descubierto hace nada y necesitaba compartirla. En fin... Sin palabras. Libertad para mover el post o eliminarlo si hace falta. Un arrebato. Lo siento.

Muchas gracias por compartirla... la estoy escuchando ahora mismo, y es preciosa.

Estos "arrebatos" nunca están de más... que no todo va a ser medicina, ¿no?

Pues eso... que gracias.

Besotes

PD: Lo único que he hecho ha sido codificar el enlace... acostumbráos a hacerlo con todos los links, ¿vale?

Soberbio Piazzolla!!
Es uno de mis músicos favoritos...

Seguro que también te encanta Yann Tiersen!! A mí me vuelve loca!

Respecto a Yann Tiersen, qué decir! Muy ecléctico, algo risueño y descaradamente irreconciliable con el mercado de masas (por eso lo aprecio, aunque le reprocho el tema de "A quai", de la BSO de Amélie, que no me gusta mucho, a pesar de encantarme el cine francés); es un terrible-enfant de la nouvelle génération, aunque ya intentó huir de los tópicos en su colaboración con Shannon Wright.

Y Piazzola... en fin. Uno de los Maestros. La obra de este hombre es escandalosamente cuasi-perfecta. Qué grandiosidad en algo tan pequeño. Cuanto lirismo en algo tan sólido. Es un poeta-ingeniero que trabaja con las manos tejiendo artimañas sobre una red de ilusiones, atrapadas en papel; pero qeu al incendiarse, en el aire, traspasan el cristal de los racionales pareceres, el cristal con el que cada uno ve el mundo, su mundo, y lo anula por completo. No ves lo que sueles ver. Ves cuanto querías ver. Oídos caprichosos. Agradable y grata sinestesia que juega con la emoción más allá de los efímeros afectos y sentimientos.
Cada estrofa y su compás son un cuerpo; cada página, un templo; cada obra, una comunidad de claroscuros jugado a despertarse en un bosque de neuronas ávidas de luminosidad. Y no las place. Las deja con ganas una vez y otra, y otra vez. Por eso se hace tan exquisito, porque alimenta en la justa medida y no sacia, no empalaga, se saborea y no cansa.

Noire, como ya te dije, tu llegada a este foro me va venir muy bien (sonará egoista, pero llevo una temporada "en blanco" y, gracias a ti, esta noche voy a escribir. Ha sido un grato estímulo).

saludos!

Hablando de Tiersen, Ire, ahora estaba escuchando “La Boulange”. Y sí, debo decir que también me encanta… ¡Vaya, que grato es que haya gente que tenga los mismos gustos! Empezaba a sentirme bastante sola en lo que es mi entorno directo ^^U Aunque quizá sea por que soy más joven, y en mi generación no hay tanto adepto a los recodos poco frecuentados de la Música (sí, con mayúscula).

¡Casualidades! (o como prefiero llamarlas, “causalidades”), yo también llevaba una semana y pico poco prolífica y esta canción me despertó la sagacidad. La hoja en blanco empezaba a darme cierto pavor, yo que he sido de las que siempre ha dicho que eso de que para el escritor la hoja en blanco es su peor enemigo eran pamplinas.

¡Gracias a todos, así da ganas postear!

Noire dijo:
¡Casualidades! (o como prefiero llamarlas, “causalidades”), yo también llevaba una semana y pico poco prolífica y esta canción me despertó la sagacidad. La hoja en blanco empezaba a darme cierto pavor, yo que he sido de las que siempre ha dicho que eso de que para el escritor la hoja en blanco es su peor enemigo eran pamplinas.
Eso pensaba yo. Hasta que llega el día qeu tienes qeu escribir "a diario" por "obligación", "contrato" o lo que sea.
Entonces SÍ que da miedo no poder liberar la mente a través de la mano y plasmar lo que quieres; aunque va por rachas, a veces escribes un mundo, a veces no pasas del nombre de una calle en ese mapa en blanco que tienes delante y espera que lo construyas.

Noire dijo:
¡Gracias a todos, así da ganas postear!
Gracias a ti, de verdad.

Atrás