Aspirantes a entrar en Medicina en Lleida, Reus, o Girona

Estás Viendo:
Aspirantes a entrar en Medicina en Lleida, Reus, o Girona

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Bien, dentro de lo que cabe, a estas alturas de curso. Los compañeros también muy bien. Muchas gracias al foro por el apoyo que habéis dado y ha sido un instrumento muy eficaz para conocer a la gente y no ir perdido el primer día.
Por cierto, mi hija me ha dicho que han entrado 7 personas en esta última adjudicación.
 
Buenos dias, me gustaría pedir un favor a los que habeis entrado en estas facultades. Podeis darnos vuestra opinión al respecto? Tenemos esperanzas de que mi hija entre para el curso que viene y nos gustaría un poco de ayuda para elegir el orden de las universidades, incluida UAB. Al ser de Mallorca la distancia nos es indiferente. Su primera opción seria UPF que es donde estudia ahora biologia humana, pero si no sube un poco mas en esta selectividad no creemos que sea posible.
Muchas gracias
 
Hola, mi hija entro en Reus el pasado 5 Octubre, con el cirso empezado 2 semanas y todo le esta yendo estupendamente. Esta muy contenta en la facultad y con el ambiente. A pesar de la distancia (somos de sevilla) ella esta encantada. Por si te sirve para elegir
 
Hola Gertru; mi hija empezó en Lérida este curso, aunque al final la llamaron de Zaragoza a finales de octubre y se matriculó aquí (somos de Zaragoza). El tiempo que estuvo allí, encantada, tanto con la facultad como con los compañeros. Y también con la residencia en la que estaba, La Vila de Lleida. Así que solo puedo dar buenas referencias aunque no fuera mucho tiempo.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola!
Yo entré en Reus el 19 de octubre y la verdad es que muy contenta. Es una facultad no muy grande. Creo que la mayor diferencia que tiene con otras facultades es el número de prácticas. Los estudiantes de esta facultad hay días en los que casi nos podrían poner una cama allí para el poco tiempo que nos queda. Sin embargo, yo lo veo un punto positivo, creo que, que haya tantas prácticas hace que nunca te aburras de las asignaturas, que siempre le veas aplicadas las cosas teóricas de las clases y que todo quede más claro. Al final la carrera de medicina es muy larga y ver la parte práctica de toda la teoría hace que todo sea más ameno.
Además (otra cosa que creo que no sucede en otras facultades), ahora en primero contamos con una "actividad/práctica" que es ir a un centro de salud durante 3/4 días unas 4 horas por la tarde. Ellos te asignan un médico y estás durante sus horas de consulta con ellos (muchos incluso te dejan participar auscultando al paciente y explicándote todo). En la muchas facultades no tienes un primer contacto con el paciente hasta tercero de carrera.
Espero haberte ayudado. Sólo puedo decirte que yo siempre había querido estudiar en Zaragoza y, a pesar de que subí la nota en la extraordinaria y, en un principio, me daría para cambiarme, no lo haré. Estoy muy contenta con el plan de estudios que se lleva aquí, aunque he de decir que no a todo el mundo el gusta pasar casi todo el día en la facultad.
 
Hola Gertru,
Mi hija Anna había hecho primero de medicina anteriormente
-Entró en Reus el 12 de octubre, y le gustó mucho los compañeros de clase, que sea un ciudad pequeña, y puedas andar facilmente del piso a la uni. Pidió las convalidaciones, y tardan unas semanas en responder. En 1semana le dijeron informalmente lo que le convalidarían, y eran solo unos 30-40 créditos. Por ejemplo Biofisica no le convalidaban de ninguna universidad, y esa le costó mucho sacarla originalmente, y en las clases en Reus, no entendía nada en esa asignatura,pero no había hecho fisica en Bachillerato.
-El 19 de Octubre entró en la UAB, que lo tenemos más cerca. Además ya tiene un plan de convalidaciones publico, y sabes cuando te matriculas lo que te van a convalidar , en 2 días lo confirman.
Le han convalidado +60 créditos, y está haciendo las que le quedan y así intentar ya pasar a tercero el año que viene,
Hay 350 personas, y tres grupos, pero poca gente va a clase, no es obligatorio Las prácticas si son obligatorias. Acaba también estando en la uni todo el dia porque la teoria de primero es por las tardes, y de segundo por las mañanas, y las prácticas son al revés. Le ha ido bastante bien, aunque le ha quedado algunas , pero ahora tienen la recuperacion. Y considerando que empezó tan tarde, pues era de esperar.
Aqui ves las tablas de convalicacion para hacer Medicina en UAB , y sale si has hecho Biomedicina/Biologia humana.
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba