aspirante extra comunitario

Estás Viendo:
aspirante extra comunitario

guillaumebertet

Nuevo Miembro
Buenos dias,

primero, gracias por el blog, muy interesante.
Sin embargo, tengo una duda muy especifica que no puedo encontrar.
Mi esposa, que es la medico, tiene la nacionalidad mexicana (e yo francesa). Vamos a empezar los tramites en Francia para que ella pueda conseguir la nacionalidad francesa (y entonces ser de la comunidad europea), pero estos tramites tardan mucho (entre 6 meses y 1 ano). Dado que se tiene que registrarse para el MIR 2015 en septiembre o octubre, ella no va a poder conseguir la nacionalidad francesa a tiempo.
Sabe si con un resguardo que ya ha pedido la nacionalidad francesa, le puede evitar el cupon de extra comunitario? por supuesto, en caso que para el comienzo de la residencia tenga la nacionalidad.

O al menos, sabe a quien pueda preguntar esto por favor?

Y en caso de no conseguir la nacionalidad, tiene que tener una visa para entrar en Espana para presentar el examen? o solo con su permiso de residencia en Francia (y dado que se va a quedar solamente un par de dias paar el examen) sea suficiente/

Lo siento si mi espanol no es el mas adecuado, pero no queria pedir a mi esposa escribirlo dado que ella esta un poco estresada con el examen, creo que ya saben mejor que yo.
Quedo en espera de sus comentarios, y suerte
de antemano gracias,

Guillaume BERTET

a la espera de que alguien pueda orientarte mejor
si no consigue la nacionalidad antes de finalizar el plazo de matricula, me temo que tendra que entrara por el cupo de extracomunitarios
pero mejor pregunta directamente al ministerio
Puede acudir personalmente o escribir a: Paseo del Prado, 18-20, planta baja, esquina con Lope de Vega. 28014 Madrid.

También puede llamar al teléfono 901 400 100.
Si lo prefiere puede acceder al servicio de la OIAC a través de nuestro buzón de contacto.

email: [email protected]
https://www.msssi.gob.es/contactar/home.htm
y ya nos diras que te contestan

Muchas por su respuesta. No era la que esperaba, pero al menos ya no tengo que buscar mas. De todos modos ya mandé un correo a la dirrecion que me paso. A ver que responden. Les comentaré cuando sepa.

Muchas gracias.
Guillaume

Atrás