Asignaturas.

Estás Viendo:
Asignaturas.

AndreaaEG

Nuevo Miembro
Hola a todos!!
Quería preguntar a los estudiantes o ex-estudiantes de medicina (malagueños especialmente que sois los que mejor sabeis lo que exigen en Málaga) una dudilla que me viene rondando por la cabeza desde que me enteré de que estaba admitida en medicina.
Resulta que no entro directamente de instituto, es decir, hace ya cuatro años que hice la selectividad y por tanto tengo el primer ciclo de la Licenciatura de Biología + el módulo de grado superior de dos años de Anatomía Patologica. Voy a pedir convalidaciones, pero tal y como está este tema en Medicina, creo que no voy a conseguir convalidar mucho más a parte de los 50 créditos de libre configuración.
Entonces mi duda sería la siguiente: Sería, según vuestro punto de vista, viable el matricularme de 1º (que no en su perfección, pero que excepto en Historia de la medicina, he dado un temario aproximado ya del resto de asignaturas) + alguna de segundo u optativa?? Será mucho agobio?? He estado mirando y una de las optativas y una asignatura de 2º (epidemiología), en principio, no se me pisarían al menos las prácticas con el resto de las matriculadas. Solo me falta empezar más tarde para verme mas mayor y querer acabar (o intentarlo) algo antes....

Por un lado veo a gente que viene del instituto y se saca 1º entero (aunque sea con septiembre) sin problema, pero otra gente te dice que primero entero es un pasón y que no se llega a nada...
Pero si hay gente que viene del instituto sin base de nada y consigue sacárselo.. No podré yo que se supone llevo buena base por lo menos para las asig. de 1º con una o dos más??
Qué creeis? :sad: :idea:
Muchas gracias por todo!
 
Hola de nuevo Andrea:

A ver la decisión obviamente la tienes que tomar tu, pero te aseguro que 1º es un pasote de curso, especialente por algo que se llama BIOQUÍMICA (por lo dificil y porque estarás todo el año liada con los tres parciales de bq), sin menospreciar para nada las otras dos anuales. Mira yo iba del colegio y me saqué 1º entre junio y septiembre sin problemas pero con muuuuuuuucho esfuerzo. Y creeme que aunque según los horarios que has visto te de la impresión de que no te van a entorpecer las practicas con las clases no te lo creas, porque probablemente tendrás algún problema. Además epidemiología es una asignatura presencial, no ofiacilamente, pero sí que de vez en cuando se pasan controles de asistencia que se tienen en cuenta en la nota final. La optativa no se a cual te refieres, si me lo dices pues te puedo informar, pero ten en cuenta que las optativas que hay de primer ciclo están incluidas en el horario de 2º (bioetica y topográfica) y de 3º ( bases neurofisiológicas y aplicaciones de las técnicas moleculares), de modo que seguramente te van a entorpecer con otras asignaturas.

Conclusión de lo que te digo: si yo fuera tu este año me centraría en 1º que bastante es de por sí. Entiendo que quieras adelantar, pero yo que tú lo haría en el 2º ciclo porque cogiendo ahora dos asignaturas más no vas a acabar un año antes ni mucho menos y lo que es peor puede hacer que te retrases o que te quedes igual que si no las hubieras cogido pero con más agobio y más dinero de matrícula al año siguiente.
 
Bueno... no soy de la facultad de Málaga pero te doy mi opinión por si cuenta.
Yo que tú cogería primero y ya. Como mucho alguna optativa, porque si te convalidan las de libre, podrías ir quitándote las optativas para aligerar. Pero creo que es mejor ir centrada en un curso que picotear de varios, porque al final cuesta centrarse. Los cursos impares en Medicina son los más complicados y, vale que tú ya has estado en la universidad antes, pero también empiezas de cero... no quieras abarcar demasiado. Coge las de 1º, mira a ver si te viene bien alguna optativa... y luego, en segundo, si estás más tranquila (aunque supongo que la neuroanatomía la tendréis también en 2º, y esa es bastanta "gorda") plantéate quitarte algo de enmedio, pero vamos... va a ser difícil que consigas hacerte la carrera en menos de 6 años, y para estar agobiada y que te coincidan horarios y exámenes, mejor ir pasito a pasito.

BESOTES!!
 
Ok así lo haré Me habeis convencido :lol:
Además, en el fondo, creo que será mejor y sobretodo de cara al expediente y MIR sacarme las 7 del año en condiciones o si puedo sacar algunas con buena nota que 9 raspadas o mas justas (si esque las llegaba a aprobar) :?
Muchas graciass también a tí Sofii :mrgreen:
Bskss
 
Atrás
Arriba