asignaturas primero de medicina

Estás Viendo:
asignaturas primero de medicina

nereaasu

Nuevo Miembro
wenass me han admitido en la facultad de medicina de granada, x finnnnn!!!! tengo que ir por tanto uno de estos dias a echar la matricula, y no tengo ni idea de que asignaturas coger de optativas, ni nada de los grupos que se eligen ni na de naaaa. POr favor, alguien podria echarme una ayudita???que asignaturas optaivas son las mas faciles de aprobar, las que mas creditos te dan, las que menos tiempo haya que dedicarle en fin....esque no tengo ni ideaaaa

muchas gracias
 
Hola compañero. Yo he terminado medicina este año en esta misma facultad, pero espero poder servirte de ayuda. Cuando vayas a echar la matrícula deberás coger las asignaturas de primer curso, donde si no recuerdo mal, no hay optativas, aunque sí sería conveniente que hicieras alguna de libre configuración.
En cuanto a los grupos, no sé qué profesores habrá en cada uno este año. De todas maneras, en la secretaría, hay un cartel donde pone la distribución de los profesores en los grupos de primero. Yo te voy a decir los que tuve yo o los que creo que son mejores:

Bioquímica: Prof. Gómez-Capilla
Biofísica: Prof Peinado o Profa. Iribar (antes estaban juntos en el mismo grupo pero creo que este año los han separado, los dos son buenos).
Física medica: Da igual, la asignatura va a ser un pestiñazo de todas maneras. A mi me dio el prof. Ruiz de Almodóvar.
Histología general: Da igual, porque todos los profesores dan en todos los grupos. Son un poco duros, el único que vale algo es el prof. Campos.
Histología de aparatos y sistemas: Igual que el anterior.
Anatomía: Te deberían tocar los que me dieron a mí, porque van rotando cada dos años (dan en primero y segundo). Te recomiendo el grupo del prof. Lopez-Soler, prof. Guirao y profa. Olga Roda.

Y del tema de la libre configuración no sé como está porque yo no hice ninguna en toda la carrera, ya que venía de otra licenciatura. La mayoría de mis compañeros hico en primero antropología. De todas maneras, no te agobies con ese tema, porque se pueden ir haciendo cursos a lo largo de la carrera u otras asignaturas que vayan saliendo que te puedan parecer más interesantes. Yo te recomiendo que hagas inglés para fines específicos, que nunca está demás repasar ese idioma, sobre todo en nuestra profesión.

Espero haberte servido de ayuda. Si necesitas algo más no dudes en preguntarlo. Mucha suerte y un saludo!!!
 
muchas gracias oliver!! aunque la verdad lo de los grupos al final no he tenido eleccion, porque al llegar en la última convocatoria me han asignado directamente el grupo C...espero que no sea tan malo, lo que si me han dicho es que un profesor duro de aprobar es Montesino, es cierto??no se todavia si me dara..pero por si acaso..por cierto, me han dicho que la gente en esa facultad es muy competitiva y muchos ni salen por sacar la máxima nota, es cierto?? Por cierto, algun consejo para el año que viene asi importante??esque voy de nuevas alli sin conocer a nadie y la verdad es que me da un poco de miedo...jejej muchass gracias eehh!!
 
Eii nereaaaaaaa, que yo también he entrado en medicina en septiembre y como tú me han asignado el grupo c. Me está contando una amiga hace unos minutos que nosotros, el grupo c, somos un grupo piloto del Plan Bolonia y estoy cagaoooo!! Por lo que me ha dicho , este año nos toca nada más que hacer trabajos y tonterías con menos horas de clase pero luego en los exámenes igual de fuertes que al A y al B,... Por cierto, me he escogio Antropología de libre configuración, dicen que esta genial!!!Seguro que nos conoceremos!!! Un abrazo!!!
 
No os preocupeis. Por mucho pioneros que seas del plan bolonia, supongo que tendréis las mismas condiciones que los otros dos grupos. La verdad es que no sé que profesores hay en ese grupo. Montesinos da anatomía, pero a mi no me dio. No sé si dará este año en primero, pero creo que no.
Es cierto que tendréis que hacer trabajos, yo también tuve que hacerlos en su momento, pero el 90% al final no sirven para nada y os dareis cuenta a medida que pasen los años.
Es cierto que hay competitividad y habrá gente que no salga por tal de sacar la mejor nota. Pero eso es una minoría. Suele haber buen ambiente y muchas fiestas, sobre todo en el primer trimestre.
Si quereis un consejo para este año, intentad llevar al día la materia mas o menos, sobre todo histología y anatomia. Y no os preocupeis si veis que no os gusta la materia. Empezaréis a ver medicina a partir de tercero. Ah, otra cosa, id con ojo el día de San Lucas jejeje.
Un saludo!!!
 
mucas gracias oliver!! espero que si sea verdad q es minoria...y lo del dia de san lucas ya me han contado un poco...vamos q vamos a acabar de porqueria hasta el cuello, no?? pero espero que se pase bien ese dia y se coja un poco mas de confianza entre compañeros y todas esas cosas..

alvaritoooo no me asustes con lo del plan boloniaa!!Pos a mi eso de tener que hacer mucho trabajo y que luego nos pregunten la misma teoria que a los demas no me termina de hacer gracia...espero que al final seamos los que mas suerte tengamos...con eso de ser las ratas de laboratorio con el plan bolonia...
yo tambien he cogido antropologia, me la recomendaron, pero yo he cogido la fisica, no la de evolucion, y tu??me han dicho que el profesor es muy bueno y la asignatura se hace muy interesante..que miedo me da el año que viene, vereis que no apruebo ni una!!
 
aii por dios que yo he escogido la de evolución humana!! a ver si esa va a ser ahora un coñazo de asignatura!?! que a mi me habían dicho que antropología esta muy bien no sé que.. pero a ver si va a ser la tuya la "divertida" y la mía va a ser un asco... bueno tendré que preguntar!! nos vemos pronto!! un besoo!! :lol:
 
no te preocupes...de todas maneras tampoco creo que sea un coñazo, y ademas hay unos dias en octubre de cambio de matricula, con que no te preocupes que si te arrepientes hay vuelta atras, lo mismo la que se arrepiente soy yo, de toas maneras lo que hay que tener en cuenta es que queden plazas...un saludo!!
 
eeee acabo de meterme en este foro y mira lo que me encuentro!! que casualidad!! yo tambien estoy en el grupo C, por cierto alvarito, como va a ser que seamos nosotros los conejillos de indias del plan bolonia?? si no entra hasta dentro de dos años o algo asi, no??y que se lo ponen sólo al grupo C?? que injusto, no??...bueno...sea lo que sea intentaremos adaptarnos, que remedio!!, si eso pos a echarnos una mano unos a otros con tanto trabajito, porque si no nos comeremos pelos..yo tambien me he enterado de que en octubre hay un plazo para modificar la matricula, asi que, no problem!!...nereaasu, yo tambien he cogido antropologia fisica, asi que seremos compañeras tambien por la tarde!!a mi tambien me la recomendaron, una de segundo..estaba entre esa e ingles..

y el dia de san lucas tendremos que coger ropa vieja...porque vamos a acabar llenos de porqueria hasta el cuello, pero parece divertido...un beso!!
 
aiiiiii de verdad!! entonces no sé.. a ver se supone que esa información es de alguien de confianza y casi directo con la universidad.. pero bueno no vamos a adelantarnos a los acontecimientos!!! jeje es que yo a veces soy un poco alarmista.. pero entre eso y lo otro nos entretenemos jejej... así que novatillos, nos vemos pronto!!


un besoo ( aunque tengamos que llevarnos ropa sucia... san lucas será genial.. ejejejeje.. que pardillos que somos los de 1º :lol:
 
jejejej, si...pos espero que nos conozcams pronto..para asi tener a alguien a quien ensuciar el dia de san lucas...porque eso de quedarse mirando como nos ensucian es un poco humillante..pero divertido al menos..un besoo!!
 
Fede50, lo mismo me he explicado mal. Anatomía y fisiología se dan separadas. Son dos asignaturas distintas. Anatomía se da en primer y segundo curso y fisiología sólo en segundo. En primero también se imparte una asignatura llamada biofísica, que es como una fisiología general. Pero todas estas asignaturas se evalúan por separado. Un saludo!!!
 
Pues si el grupo C es para la aplicación del Proyecto Piloto del EEES... preparad el culito amigos... Lo digo por experiencia propia en otra carrera. Mi historia es un poco larga, pero os aseguro que los grupos piloto son un desproposito; creia que me habia librado de ellos al entrar en medicina y acabar la anterior carrera, pero veo que se me viene encima otra vez el maldito plan Bolonia.
 
fuuuu, tenia la esperanza de que hubiera sido un fallo...que nos hubieramos equivocado y fueramos igual que el resto,....pero si ya se ha hecho en otras carreras parece que nos tendremos que aguantar..(como siempre) todo nos toca a nosotros!!....por cierto yo estoy mas perdia que el barco del arroz y no se ni que dia ni a que hora se entra, ni adonde hay que ir...etc, etc...haber si voy a aparecer en la clase de los de 6º o algo por el estilo..asi que si me echais una ayudita, os la agradeceria...un besoo!!
 
eiii kiyaa7!! Acaban de poner en la pagina web de nuestra facultad :
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!
que el acto de presentación de los nuevos alumnos tendrá lugar el día 29 de Septiembre (Lunes) a las 9.00 en el Aula Magna. Si necesitas más información está todo en la página!! Un saludo! :lol:
 
Como que el grupo C es un grupo piloto...no me asusten¡¡ Pero no se supone que la unica diferencia entre los 3 grupos son solo los profesores?¡

Ay dios mio...xD...mira a ver jaja, que ya estoy asustado porque cogi Cooperacion y Desigualdad en el ambito de la salud y ya me han dicho que es muy dificil....

Alguien sabe algo?
gracias

Quien nos vera...todos perdidos alli..oye perdon el aula magma donde está? ¿que magma que dices? Novato¡¡ xD

nos lo pasaremos bien jaja
 
jajajaja puff...q miedo!! el aula magna!!...si veis a alguien muy perdida dando vueltas por alli, soy yo!! asi que hablarme y esas cosas por compasión..xD. gaditatto yo tambien soy de cadiz y no conozco a nadie alli, pero de piso y esas cosas no se nada porque yo voy a residencia..pero vamos..en cualquier semaforo te encontraras veintemil carteles de gente buscando compañeros de piso, asi que no te preocupes..y de optativas no hay ninguna para primero, hay que coger asignatura de libre configuracion..yo no se cuales seran mejores pero a mi me recomendaron ingles medico y antropologia fisica, asi que no se...yo me cogi antropologia por probar, pero siempre se pueden cambiar mas adelante, asi que no te preocupes..

Por cierto que temprano empiezan las clases, no??no se si sere capaz de acostumbrarme a madrugar tanto...un besoo!!
 
Atrás
Arriba