Asignaturas para segundo (Optativas)

Estás Viendo:
Asignaturas para segundo (Optativas)

PaulaCas

Nuevo Miembro
Hola, soy una estudiante de 1o de Bach y quiero estudiar medicina. El problema es que mi instituto no oferta unas optativas muy buenas en este curso, y tengo dudas sobre cuál escoger y cuál es el sistema para que salgan elegidas o no. A ver, nos dan a elegir (tenemos que marcarlas según orden de preferencia del 1 al 4) entre:
-acondicionamiento físico
-biología humana
-diseño
-francés
-fundamentos de ad. y gestión
-psicología
-técnicas de laboratorio
-tecnologías de la información.

Como ven, no hay nada de bioestadística, así que mis preferencias son 1. biología humana ; 2. técnicas de lab. y 3. psicología (esta iba a ser mi cuarta opción en caso de que saliera también bioestadística). Pero ahora, tengo que escoger una cuarta, y de las que quedan no tengo muchas opciones, ya que soy muy torpe (por lo tanto, no al acondicionamiento físico) y nunca he dado francés (adiós al francés). Diseño no sé muy bien lo que sea, o si es difícil y el resto, tampoco tengo mucha idea. Cual sube mas nota/es mas facil/util? Ustedes creen que nos podemos poner de acuerdo los compañeros de clase para escoger biologia h. o tecnicas para que salgan y asi no quedarnos colgados?
Y otra cosa: hay un tope de alumnos que pueden cursar una optativa?

Gracias por responder!

A mí estas novedades me matan, en mi colegio sólo nos dejaban elegir entre Física e Informática.

Si fuera tú, cogería Tecnologías de la Información como cuarta. Por curiosidad, luego, ¿os dan las cuatro, una, dos...?

En la Universidad siempre hay límite de alumnos, pero en el Instituto, ni idea.

Las optativas, si ya tienes cubiertas la asignaturas de la fase específica de la selectividad del próximo año(al menos biología y química), las buscaría orientadas a subir lo máximo la nota posible pero dentro de bachillerato, que es crucial. Yo el año pasado tuve la opción de elegir geología y así lo hice.

-Helane, por lo general, en segundo de bachillerato también hacen como en la universidad, con un mínimo de alumnos necesario para que se imparta la asignatura.
-PaulaCas, que esa asignatura se imparta depende de la cantidad de gente de tu clase que esté interesada en ella..y depende del perfil de la gente(mayoría de ciencias naturales, técnicas, de salud..). Por lo general, siempre se imparten acondicionamiento físico y francés al menos. Tecnologías de la información y psicología también suelen impartirse.

Atrás