ASIGNATURAS LLAVE

Estás Viendo:
ASIGNATURAS LLAVE

ZEBRASS

Nuevo Miembro
Hola chicos !!

Quisiera haceros una pregunta, hay asignaturas llave en Medicina? es decir, si te dejan matricularte en asignaturas de 2º sin tener aprobadas asignaturas de 1º

Muchas gracias !!
 
Hay asignaturas llave pero depende de cada facultad, por ejemplo en la mía no te podías matricular del rotatorio de Pediatría sin haber aprobado Pediatría como asignatura, de Anatomía Patológica ESpecial sin haber aprobado Ana Pato General y cosas así. Mejor informate del plan de estudios de la facultad donde vayas a estudiar. :mrgreen:
 
Muchas gracias por tu respuesta, me gustaría saber el caso concreto de la UPV, y sobre todo las asignaturas llave en los primeros cursos..1º, 2º, 3º...
Y también si hay alguna asignatura en la que no haya prácticas, pues el primer cuatrimestre no podré asistir y quisiera saber si puedo hacer el examen de alguna asignatura preparándomela de forma no presencial.
Como voy a faltar el 1 er cuatrimestre me gustaría poder matricularme en 2º con alguna asignatura de 1º pero no sé si se puede
Alguien me puede dar algún consejillo ??

Mil gracias !!!!
 
Hola Zebrass

En la UPV por lo que yo sé, el único requisito para pasar de curso es tener aprobado un tanto por ciento de los créditos de los cursos anteriores (en estos momentos no sé exactamente que %), es decir, puedes apuntarte perfectamente a anatomía de 2º sin tener aprobada la anatomía de 1º.
De esta forma, si en 1º solo vas a ir el segundo cuatrimestre, tendrías que ir a las asignaturas de ese cuatri y aprobar los créditos suficientes para pasar a 2º. Lo que también puedes hacer si te ves capaz, como tienes que matricularte a todas las asignaturas de 1º obligatoriamente, es intentar conseguir los apuntes de las asignaturas del primer cuatri, preparártelas y presentarte a los exámenes en febrero, porque conozco ha un par de personas que han estado en la misma situacion que tu y eso fue lo que hicieron.

Por lo de las practicas, siento decirte que la mayoría de las asignaturas tienen practicas y son obligatorias. Te puedes saltar algunas y presentarte al examen, pero no sé si te dejarían presentarte sin haber ido a ninguna, eso ya lo tendrías que hablar con el profesor.
 
Hola Gothika !!

Muchas gracias por la información!! ya me respondiste en otra ocasión a una pregunta que hice sobre el transporte desde Donosti y la verdad es que tus aclaraciones son siempre muy útiles!!

Voy a estar trabajando fuera de España hasta enero y por eso no podré asistir al 1er cuatrimestre. Según comentas sería una buena idea enterarse de si hay alguna asignatura en el 1er cuatri en la que no haya prácticas para estudiármela por mi cuenta e ir al examen, aunque sea sólo una, alguna optativa por ejemplo para ir adelantando ....

Si me pudieras aportar información sobre esto te lo agradecería un montón!!!

Gracias otra vez !!!!!
 
En el primer cuatri, desgraciadamente, sin ninguna practica solo tienes Hª de la medicina :| , ya que en 1º no se pueden coger asignaturas optativas. Sin embargo, uno de los casos que mencioné antes era el de una chica que tuvo tu mismo problema y en primero solo se presento a historia en el primer cuatri y, aprobando las del segundo cuatri, no tuvo ningún problema en pasar de curso.
Aun así, no sé si seguirán sin pasar lista en muchas de las practicas (eso debería comentarlo alguien que este en 1º), pero si siguen sin pasar lista, lo único que hay que hacer es presentar las practicas el día del examen, por lo que si consigues que alguien te las preste... Se de un par que iban a clase, pero no a las practicas e hicieron eso...

Lo mejor que puedes hacer es informarte en la secretaria de la facultad y que ellos te indiquen los créditos que necesitarías para pasar a 2º y, una vez que empieces el curso, hablar con los profesores de cada asignatura para explicarle tu problema.
 
Otra cosilla Gothikka...

Las asignaturas anuales, me parece que en 1º hay dos o tres...qué pasa si te pierdes el primer cuatri? crees que se puede recuperar luego la asignatura completa en junio o septiembre ??

Perdona por el acoso de tanta pregunta y MUCHAS GRACIAAAAAAAAAAAAASSSSS!!!!
 
Pufff... en 1º las anuales que hay son: Bioquímica, Biología y Anatomía, y en las 3 hay practicas obligatorias.

- En bioquímica hay practicas de laboratorio en las que suelen pasar practicas y ademas hay que hacer trabajos en grupo para exponerlos en clase (al menos un trabajo por cuatri.

- En biología hay practicas de microscopio de las cuales hay un examen que cuenta para la nota final y ademas, cada cierto tiempo hay pequeñas evaluaciones en clase.

- En Anatomía es raro el día que no pasan lista en las practicas. Ademas tienes que ir a ellas para ver el cadáver porque entra en la parte practica del examen.

En resumen, lo veo bastante difícil que puedas presentarte a los exámenes sin haber ido a las practicas durante un cuatrimestre, por lo menos en junio seguro que no te dejan (En septiembre ya no te podría decir). De todas formas, te repito lo mismo, yo hablaría con los profesores de cada una de las asignaturas y les expondría mi problema para ver si hay alguna solución.
 
Muchas gracias Gothikka !!!

Hablaré como me dices con los profesores, pero tendrá que ser por email o teléfono pues me marcho a trabajar fuera de España de junio a diciembre.
Sabes si hay problema para que me haga la matrícula otra persona?

He mirado las asignaturas y las anuales de 1º son Anatomía, Bioquímica y Biología, tendría que hablar con los profesores para ver si podría sacarlas en septiembre por el tema de la no asistencia a prácticas en el 1er cuatri.

Luego he visto que las cuatrimestrales del 1er cuatri son Biofísica, Bioesadística e Hª de la Medicina...que no sé si tienen prácticas o no...pero igual podria conseguir los apuntes e ir estudiándolas mientras esté fuera.

Igual podría pedir los apuntes a alguien a través de este foro o en la academia esa de Bilbao a la que gente asiste, qué me aconsejas????

Gracias !!!!!
 
Pues biofisica si que tiene practicas, de las cuales hay que hacer unos informes para entregar el día del examen y en estadística yo tuve que hacer un trabajo :| .

Sobre lo de los apuntes te contesto en el otro tema que has abierto :mrgreen:
 
Atrás
Arriba