Asignaturas faciles y dificiles autonoma madrid

Estás Viendo:
Asignaturas faciles y dificiles autonoma madrid

myd

Miembro
Hola!

Empiezo el año que viene Medicina aqui en la Autonoma y queria saber de las asignaturas que por lo general suelen ser mas fuertecillas; cuales, por el contrario, son mas facilonas. Asimismo, me gustaria saber si he de ir comprandome algun libro (en plan 15 dias antes de empezar la uni) para ir viendo el temario y estudiar algo.

Tambien me sirven cualquier tipo de opiniones de profes, clases, servicios, etc.

Gracias de antemano ,
Miguel
 
Re: Asignaturas

Hola!!
Yo estudio en Zaragoza y no puedo decirte las asignaturas que son más difíciles en la UAM. Aquí las más difíciles quizás sean anatomía y bioquímica, pero depende de cada facultad.
Respecto a comprarte libros, yo te lo desaconsejo completamente!! y eso de ponerte a mirar o estudiar algo antes tampoco!! Descansa bien y coge fuerzas para este año, es lo mejor, que luego ya te vas a cansar bastante de estudiar. Los libros te aconsejo que esperes a comprarlos, que mires en la biblioteca los que recomienden en la bibliografía tus profesores y compares. Hay libros, como una atlas de anatomía que va a ser imprescindible, pero mi consejo es que mires bien los que hay en la biblioteca, que veas cuales utilizan más tus profesores en clase y que incluso vayas sacando de la biblioteca al principio y veas con cual trabajas mejor. Después comprate el que decidas que te gusta más. Te digo esto más que nada porque no son libros baratos y luego puede darte la impresión de haber tirado el dinero...
 
Re: Asignaturas

Yo intuyo que las dos anuales van a ser huesos (bioquímica y biología)
ENtre las dos constituyen más del 50% de los créditos obligatorios de 1º
 
Hola!!

Asignaturas fáciles en la autónoma?? jejejejeje.... estás de broma, no?? :lol:

En el primer cuatrimestre fácil es la Historia.

En el segundo cuatrimestre... no sé qué decirte... para mí la histología... pero claro es algo muy subjetivo... porque no es fácil...

Para mí la más dura fue Biología (Citología, embriología y genética).

Quizá destacaría las anuales por el volumen de temario.

Un saludo!! :p
 
Holaaa!! Y que me dicen de las asignaturas de 4º y 5º?? Cuales son las mas faciles y dificiles?? Me gustaeria saberlo xq el año que viene hago un seneca en la uam y tengo que ver en cuales me matriculo...

gracias de antemano!!! :D
 
IreDoctora dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Esta pregunta es difícil de contestar porque la dificultad de los exámenes en esos cursos es bastante subjetiva y puede variar bastante de un año a otro.
Clásicamente se decía que 4º era el curso más chungo después de 2º y Pediatría (de 4º) la asignatura más difícil después de la Anato II de 2º. Yo hice 4º hace ya un par de años y la pediatría no me pareció especialmente chunga, además por lo que tengo entendido han bajado la dificultad del examen estos últimos años.
4º: Lo importante es que tengas en cuenta que tanto Pediatría como Gine/Obs son anuales y por lo tanto, aunque no son difíciles si son largas de estudiar. Cuando yo hice la Gine estaba partida en dos exámenes uno en febrero y otro en junio pero me parece que ahora la hacen toda en un examen en junio, por lo que es aún más temario. Del resto (cardio, neumo, digestivo, neuro) son todas en general similares y asequibles.
5º: Es un curso bastante fácil (más que 4º). La única que algún año ha sido más difícil es la Reuma con unos exámenes tipo test un poco raritos... El resto de asignaturas son facilonas, la Nefro solía ser francamente fácil.

Un saludo.
 
muchas gracias! Otra cosa de la que me gustaria informarme es de los horarios de las practicas y de las clases... Estoy ahora con el lio de buscar residencia y tengo la duda de o vivir cerca de la facultad y lejos del centro, o al reves... Me gustaria saber en que hospitales son las practicas, cuanto tiempo, cuantas horas... en la web no consigo encontrar esa informacion.. :S se tarda mucho en metro hasta la UAM desde la zona de residencias de la complutense (cea bermudez, avda seneca,...)????

muchas gracias!!
 
Hola IreDoctora! A ver si te puedo ayudar en algo...
Los hospitales que tenemos adscritos son: La Paz, La Princesa, La Fundación Jiménez Díaz y Puerta de Hierro-Majadahonda. No sé si te dejarán elegir en qué hospital meterte o por el contrario te pondrán en alguno por defecto. A nosotros en 3º nos sortean y luego intentamos hacer cambios persona por persona; pero, ya te digo, no sé que ocurre con los Séneca.

En caso de que conocieras el hospital en el que vas a estar de antemano, te recomendaría que buscaras un sitio para vivir que estuviese cerca, ya que es donde vas a pasar la mayor parte del tiempo. Si fueras a La Paz tendrías la ventaja de tener la facultad al lado, por si necesitaras algo, pero creo que en 4º solo te pasas por allí para hacer alguna optativa que otra, así que la cercanía a la facultad no es tan importante...

Tengo entendido que en 4º el horario es de mañana, hasta las 15h, de manera que hay alguna clase al principio de la mañana, luego rotaciones por distintos servicios, según el hospital que te toque, y finalmente hay alguna clase más. Las optativas serían entonces por la tarde. Si te sirve de algo, aquí está el horario (damero) de 4º de este cuatrimestre:
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

En cuanto a la cercanía a la zona de la Complu, creo que hay un autobús directo desde la facultad (el 124, puede ser?) pero puede llevarte un rato llegar, ya que está al final de la línea. No se cuánto realmente, ya que yo no cojo ese autobús habitualmente... En metro también se llega, pero haciendo transbordos...

A ver si alguien te puede ayudar más... Saludos! :p
 
Como bien dice geterdone la cercanía de donde vayas a vivir a la facultad es casi irrelevante porque la facultad no la vas a pisar más que para los exámenes o si haces alguna optativa (o si te toca La Paz como hospital claro que está pegado a la facultad y dan las clases en aulas de la facultad).
Si estás pensando en vivir en una residencia de la zona de la Complu yo lo que te recomiendo es que intentes ir a la Fundación Jiménez Díaz (Clínica la Concepción, "La Concha") que está muy cerca de la zona de colegios mayores (metro moncloa), podrías ir incluso andando. Además el ambiente del hospital es bastante bueno. Y sino La Princesa está muy bien comunicada, por la zona de Avda de América. La Paz (metro begoña) y el Puerta de Hierro (fuera de Madrid, en Majadahonda) están peor situados.

Respecto a lo de los horarios. En general las prácticas son de 9 a 13 h todos los días. De 8 a 9 h a veces había seminarios o a veces clase (que no iba casi nadie sobre todo en 5º y 6º pero bueno). De 13 a 15 h tienes clase en el mismo hospital en que tienes las prácticas (excepto la Paz que las clases son en la facultad).
 
Muchas gracias a los dos!!! Menos mal q me entero de que importa mas el hospital que la propia facultad... :)
Si hay alguien que haya hecho seneca en la uam, necesitaria saber como reparten las plazas en los hospitales a los de seneca... Lei en otro mensaje que un año los pusieron en la paz xq era el q menos alumnos tenia... ¡Que poco nos informan! Necesito saberlo x ando con el lio de las residencias y tal..

muchisimas gracias!
 
Atrás
Arriba