asignaturas de libre configuración acursar en zaragoza

Estás Viendo:
asignaturas de libre configuración acursar en zaragoza

A

Anonymous

Guest
hay gente que comenta que en Zaragoza los estudiantes dedican todo su tiempo libre a ir de juerga ,que si barrilada , que si salir de copas ... es verdad?
y tú sabes que asignaturas de libre configuración pueden cursar los de medicina?
 
Re: no sé si hacer medicina en zaragoza o en la unav

Vaya, eso dicen de nosotros?? pues no sé si sería antes pero ahora desde luego no.... Sí que hay algunas "fiestas importantes", pero no son de esta facultad. Me explico, en Zaragoza tienen fama las champanadas de ingeniería y veterinaria antes de navidad y las fiestas de los patrones de ambas facultades (san Pepe para los ingenieros y San Francisco de Asís para los veterinarios) a las que acude gente de todas las facultades. Pero no te preocupes por eso que tampoco estamos todo el día de fiesta y además no hay problemas para aprobar (evidentemente y más si vas a un colegio mayor, y te vas de fiesta jueves sí y jueves también con unos y con otros pues mal... lo del colegio mayor lo digo más que nada por eso de que no están tus padres para controlarte, no porque sea peor opción ni nada de eso) pero si vas con control no pasa nada. Yo por ejemplo he aprobado todo salvo media asignatura que me dejé por agobios y cansancio en los exámenes de febrero y porque no quería pasarlo en junio tan mal como lo pase en febrero... pero no por ir de fiesta precisamente jejej. Abren los barestodos los jueves pero por lo normal no sales todos los jueves ni mucho menos, y si hay gente que sale y tu no quieres nadie te mira mal por eso (yo no he salido mucho y por eso no me han hecho el vacio ni nada de nada y me he podido relacionar perfectamente jajaj) Ten en cuneta que la gente de medicina por lo general es responsable y estudia (sino mal...) aunque siempre están los típicos que se van siempre de fiesta, que no vienen a clase, que llegan tarde a prácticas etc. pero por lo menos por lo que yo conozco es una minoría.

Respecto a las asignaturas de libre elección puedes coger más o menos las que quieras (hay gente que coge inglés,francés etc de filología ) pero si coges las de la facultad te recomiendo Medicina Naturista o Bioantropología aplicada a la historia y la Arqueología , que son fáciles de aprobar y además con nota (Medicina naturista es haciendo unos trabajos y bioantropologia un examen con apuntes).
 
muchas gracias .al final se informó mi madre de lo del grado e incluso nos dijeron por la facultad que nos iban a machacar a trabajos y que era mejor ir a zaragoza si estaba el plan antiguo y lo que has dicho del inglés ... creo que tengo nivel pero pienso que no se aprenderá tanto;así que lo más seguro es que vaya a zaragoza !! (a lo mejor te veo , meduz)
:mrgreen: y respecto a las asignaturas de libre configuración ,no sabía que se puediesen cursar asignaturas de tu propia carrera . de todas formas ,sabes si física ofrece alguna opción para los de medicina?
muchas gracias bss
 
Me imagino que alguna asignatura de libre elección de física ofrecerán pero buffff en mi opinión es complicarse mucho la vida...

Así que al final has decidido venirte a zaragoza eh?? bueno bueno cada vez hay más gente de zaragoza por el foro!!

Pues igual acabamos conociéndonos, aunque espero que no sea por ir a tu clase a alguna asignatura (sólo me he dejado media y por mi bien espero aprobarla...)
A que grupo irás?? Si esa A de tu nick es la inicial del apellido deduzco que al 1 jajajja

Edito: Sobre las asignaturas de libre elección de física pone esto: Los alumnos que hayan alcanzado las condiciones para acceder al segundo ciclo de su propia titulación pueden elegir como libre elección todas las asignaturas de esta Titulación. Al resto de estudiantes se oferta únicamente las asignaturas de primer ciclo.
O lo que es lo mismo, que puedes coger cualquier asignatura del primer ciclo de física (o eso deduzco por lo que pone )

Puedes ver las asignaturas que hay en este enlace:

Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!
 
pues sí , a lo mejor nos conocems ,pero estoy segura de que aprobsrs y no será como compañers de clase .ya verás
bueno,y deduzco de tu suposición que serás del grupo A ...
efectivamente, yo sería de ese . hay diferencia entre los grupos??
bss
 
Mi recomendación para las asignaturas de libre elección:
1º --> medicina naturista o bioantropología
2º --> la que no hiciste en primero de las dos anteriores
3º --> Inglés en alguna de las filologías ( son 12 créditos y el inglés según dicen es facilito xD )

Y hasta aquí llega mi conocimiento XD

Respecto a lo de salir...vas a salir como en cualquier otra ciudad y no va a pasar nada por no salir los jueves y nunca pongas excusas para no ir a San pepe :p
 
AnaA dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Diferencias entre los grupos no hay demasiadas. Dependiendo de los profesores y tal hay unas asiganaturas que se hacen un poco más "fáciles" en un grupo y otras en el otro pero la verdad es que diferencias en sí hay pocas. Se da la misma materia, en algunos casos los profesores son los mismos y en otros casos uqe hay profesores diferentes tratan de hacer los exámenes iguales, aunque no siempre es posible.

Lo de los grupos lo decía más que nada por si te puedo contar más cosas de los profesores y tal. Aún así vas a tener algunos profesores que yo no he tenido,pero la mayoría sí me han dado.
 
jajaja qué es San Pepe?
y qué tal son mis profesores y cátedras?
 
San Pepe es la fiesta de los ingenieros...vamos que siendo chica no pondrás muchos peros en el binomio alcohol & chicos XD

Los profesores que tendrás van a variar a los que tuvimos meduz o yo, pero en algunas tendrás los mismos como en: biofísica, bioestadísitca, bioquímica, introducción a la medicina... y alguna más xD
 
jajaja, hombre parece divertido ,pero no creo que alguien vaya a ir a una fiesta a ligar o a beber por ser chicay tampoco que la mayoría de las chicas lo hagan.
:lol: (lo 2º es mi experiencia personal , pero lo 1º...)
y son buenos profesores?cómo se reparten según curso o grupo??
ah. y en la web de la universidad de zaragoza , en medicina ,pone que la facultad no oferta como asignaturasde libre elección asignaturas obligatorias , troncales u optativas ni a los alumnos del centro ni de otros centros. cómo podéis dar entonces medicina naturista o bioantropología?

muchas gracias :mrgreen:
 
A ver las asignaturas son de diferentes tipos: troncales, obligatorias, optativas y de libre elección.

Troncales y obligatorias viene a ser lo mismo y son asignaturas que tienes que hacer si o sí. Las troncales creo que son a nivel estatal y las obligatorias a nivel de cada facultad

Luego tienes las optativas: que esas las eliges tú y son propias de tu universidad (son ofrecidas por ella) y tienen que ver con tu carrera y puedes elegir si cursarlas o no.

Y las últimas son las de libre elección: que son asignaturas que oferta la universidad de zaragoza, seas del centro que seas; yo me voy a apuntar a una de veterinaria ( y eso que no me gusta un pelo los aniamles ) pero oye, son 6 créditos por hacer una tontería xD ( no tienen por qué ver con tu carrera )


Resumiendo que las de libre elección no pueden ser asignaturas caracterísitcas de una carrera, para que me entiendas mejor: anatomía I no puede ser de libre elección porque es troncal en medicina, bioquímica clínica no puede ser de libre elección porque es optativa en medicina, musicoterapia es de libre elección :p



Mujer, que no quería decir que se fuera a eso, pero ya que una se arregla y se echa unos traguitos que menos que tener la ilusión de encontrar un buen mozo con el que festejar xDD
 
jajajaja vale, me queda aclarado lo de la fiesta ;gracias por la información. :lol:

pero bioantropología aparece como optativa ... mmm bueno , no importa. de todas formas,en 1º hay libre elección sólo en el segundo cuatrimestre .hay que elegir ya en septiembre?
bs y gracias
 
Uy perdona, no fui totalmente esctricto, me refería a "bioantropología aplicada a la arqueología"; bioantropología a secas es una optativa; tienes razón.

Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

De todas formas, estáte tranquila que es algo que entenderás con el tiempo a la perfección; es cuestión de acostumbrarse nada más :p
 
Es que bioantropología la ofrecen como opttiva en el 1º cuatrimestre y como libre elección en el 2º Tienen diferente nombre pero creo que es la misma xDxD De todas formas si te matriculas en la facultad hay gente que te ayudará a resolver esos problemillas.

Respecto a lo que decías de los profesores... Muchos son comunes a los dos grupos. En general son buenos. Te comento un poco:
Bioquímica:

Isabel Orden: da los seminarios de glúcidos y introducción al metabolismo intermediario en el 1º cuatrimestre y el metabolismo de glúcidos en el 2º y algún caso clínico de prácticas. Es buena profesora, muy didáctica y organizada. Si tienes dudas no tiene problema en resolverlas. Lo único que está todo el tiempo diciendo que tenemos que estudiar día a día (le doy la razón) y se debe pensar que somos máquinas o algo así jajaja. La verdad es que es maja.
Miguel Pocoví: explica los seminarios de lípidos en el 1º cuatrimestre y el metabolismo de lípidos en el 2º. Va un poco rápido y sabe un montón de cosas, pero a veces no sabe como resumirlas y se va por las ramas. En cuanto le coges el punto no hay problemas y está dispuesto a resolver las dudas que tengas.
Fernando Soteras: explica enzimas y vitaminas en el 1º cuatrimestre y metabolismo de proteínas y ácidos nucleicos en el 2º. Es muy majo, con un humor un tanto especial, pero hace que las clases sean amenas y te entren las cosas con facilidad (muy importante sobre todo en el 2º cuatrimestre porque es la parte más difícil de la bioquímica, por lo menos para mí). Siempre suele decir posibles preguntas de examen, que casualmente acaban cayendo... Por lo normal la gente no tiene dudas, pero si las tienes también te contesta sin malas caras.
La parte de proteínas y ácidos nucleicosdel 1º cuatrimestre la suele dar Julio Montoya, pero no puedo decirte nada de él poruqe estaba de baja este año. Me dio una charla cuando estaba en bachiller y parece majo y en general la gente habla bien de él.

Biofísica:
Mª Pilar Alcalde: da toda la asignatura. Es maja y no explica mal. Te da los apuntes y así lo facilita un poco. De todas formas corrige bastante bien y no tiene problemas en resolver dudas.

Anatomía:
Te dará seguramente los doctores Whyte y Sarrat (aunque creo que Sarrat ya no da mucha cosa porque es ya muy mayor). No puedo decirte como son porque no me han dado clase. También creo que te dará clase o estará de apoyo Ana cisneros. Es maja (por lo menos por lo que la he tratado) y para mi gusto explica bien.

Embriología:
La da también el profesor Whyte y Ana Cisneros.

Introducción a la medicina:
Consuelo Miqueo: es muy aburrida. Sabe cosas pero me da la impresión de que se lo cree demasiado (se piensa que su asignatura es importantísima cuando en realidad no sirve para nada o para poco). Sus clases son muy muy aburridas y no es necesario que vayas si no quieres (aunque creo que lo irás comprobando por ti misma jaja) porque el examen se basa en las diapositivas que pone en clase y las cuelga en el add. De todas formas tranquila porque es una asignatura que aprueba el 99% de la gente.

Bioestadística:
Juan Carlos Conte: explica regular. No me gustaba demasiado, porque parece que nos tiene miedo a los alumnos o algo así...es muy tímido. Aún así no tiene problemas en que vayas a preguntar dudas y según me han dicho (yo no fui) se entiende mejor que cuando explica en clase (supongo que será por lo de la timidez)
Encarnación Rubio: Explica bien para mi gusto. Lo que no entiendas en clase de teoría porque es un poco rollo se entiende al hacer los problemas en prácticas. La verdad es que las clases con ella se aprovechan más que con Juan Carlos.
Ocasionalmente da clase Tomás Martínez Terrer. No explica mal pero no me gusta demasiado.
En general los profesores de bioestadística son un poco bordes, en mi opinión. La asignatura es fácil de sacar porque es por evaluación continua (4 exámenes y 4 trabajos de problemas)

Histología:
Mª Pilar Parra: el primer día te parecerá que es una borde porque pone las normas del curso y es un poco estricta (te echa de clase si ve que comes o bebes [salvo a diabéticos o personas con alguna otra enfermedad], si te suena el móvil etc. no te deja entrar en clase si ella ya ha entrado, y si hablas te baja a primera fila y no te deja volver a tu sitio en todo el curso...). Es maja, explica bien y las clases me gustaron (me encantó la histología ). La asignatura la aprueba casi todo el mundo y en general con buenas notas.
En prácticas estará con el profesor del otro grupo Primitivo Contamina.

Biología:
Elena Sinués: es maja y explica bien y ordenado. Te ríes en clase poruqe tiene salidas muy buenas jajaj A la gente en general le cae bien.Un consejo, en las revisiones de examen siempre dice que te ha corregido muy bien y tiene tentaciones de bajarte la nota, aunque no conozco ningún caso en el que lo haya hecho. Te lo digo más que nada porque hay gente que cuando le dice eso se siente un poco mal. Tranquila que lo hace con todo el mundo.

Blanca Conde: las explicaciones son un poco pesadas, y la parte que le toca dar siempre es la más árida. A veces se le ve que es un poco "catedrática" en la forma de ser y explicar. Alguna vez se ha cabreado y se va de clase sin más (luego deja la materia en repro), pero ha pasado ocasionalmente (2 veces en todo el curso). Todo lo que explica está en las diapositivas que va poniendo, pero le sabe muy malo que te limites a copiar lo que pone y no la escuches (que es lo que hace todo el mundo). A veces no da tiempo a copiar todo, porque pasa más rápido... pero si te organizas con el compañero de al lado para copiar cada uno un trozo no hay problemas. De todas formas si vas a tutoría te lo explica (y además se alegra de que preguntas). Fuera de clase es maja y amable, pero dentro es como he dicho antes un poco "catedrática".
Julia Aísa: es una profesora ya mayor, que no explica excesivamente bien. Es maja pero si ve que va cometiendo errores se empeiza a poner nerviosa. De todas formas su parte es la más fácil de la asignatura y con la base de biología de bachillerato y poco más se saca sin problemas.

Las profesoras son buenas corrigiendo y los exámenes no suelen ser excesivamente difíciles (salvo la parte de verdadero/falso que a veces se pasan un poco)
 
No habéis tenido a Emilio Rubio en bioestadística? Lo que os habéis perdido xDDDDDDDDD Explica raro pero como se sobra con todo el mundo pues te ríes xDD

Por cierto, Montoya es un gran profesor y sabe un porrón de DNA y derivados...fue el quien secuenció el DNA mitocondrial junto con Nuria (la rubita que da prácticas con pelo rizadito) y más.

Y de biofísica habéis tenido todo el año a la Britney?? joer que aburrido :p
 
No Emilio Rubio no nos daba clase... salvo uno de esos seminarios por las tardes.. y ya comprobé que podía reirme mucho con él jajajaj

Y de Julio Montoya ya sabía lo de sus trabajos del DNA mitocondrial..precisamente porque su charla fue sobre eso... y me llevé una desilusión cuando me dijeron que estaba de baja... abría aprendido un montón con ese profesor...

Y sí biofísica nos la ha dado toda Mª Pilar Alcalde y el otro grupo todo Peña porque Morellón se ha jubilado este año. Un poco aburrido la verdad... pero bueno era un show cuando no le iba el micrófono.. además a un amigo y a mí nos recordaba a una mujer que va en las ferias de algunos pueblos en una tómbola ambulante... tienen la misma voz!! y encima con el micrófono aún más y encima se parecen físicamente jajaja
 
Por cierto el año que viene llevaréis a Alda, en fisiología... ese fue el marido de la que os ha dado biofísica y según cuentan la mujer cogió una depresión. Cuando vayáis con Alda os preguntaréis como se puede coger una depresión cuando te deja ese hombre XDDD

El departamento de fisiología tiene muchas historias de amor-desamor creo yo xDD
 
alguien me puede hablar de las siguientes asignaturas?
-análisis y diseño de experimentos .herramientas estadísticas
-aprendizaje de la velocidad y otras habilidades y destrezas en la manipulación articular
-aspectos inmunológicos de la cirugía
-bioinformación:análisis de sistemas biológicos
-caos y sistemas complejos
-cirugía minimamente invasiva guiada por imagen
-cuidados de enfermería en urgencias y emergencias
-física biológica
-fisioterapia estética y reparadora
-la naturaleza vista por un físico(son tres créditos)
-medicina del sueño(son tres créditos)
-medicina naturista
-microelectrónica y nanotecnología
-sistemas cognitivos
es para elegirla como libre configuración en 1º de medicina , así que mejor una fácil y adecuada al nivel ,pero me gustaría saber si son interesantes o no y lo que se os ocurra.ah y me piden 6 créditos ,merece la pena hacer dos de tres ?
además puedo convalidarme 6 créditos , os los convalidaríais en 1º?
gracias bss :mrgreen:
 
De toda la lista que has puesto yo la que más te recomendaría sería medicina naturista.
La calificación es mediante unos trabajos antes creo que era uno largo pero ahora son tres cortitos. He oído opiniones de todos los gustos sobre la asignatura. La mayoría de la gente saca muy buena nota.
En cuanto al resto.... no sé demasiado de ellas. Lo único que me dijeron que medicina minimamente invasiva guiada por imagen es recomendable para cursos superiores, cuando tengas mejor base de anatomía etc, para poder disfrutarla y aprovecharla más.

Mi consejo: buscate las asignaturas más fáciles, no te compliques la vida buscando lo que parece más bonito/interesante. Si hubiera sido por mí este año habría cogido lo más difícil jajaj pero pregunté antes de matricularme (pregunta todo lo que quieras y te intentaremos orientar, incluso en el momento de matricularte hay alguien que puede orientarte, bien sean secretarias [que saben lo que se coge la gente de 1º normalmente] o alumnos de cursos superiores que están también a veces para orientar)

Otro aspecto importante, mira en que facultades se imparten y si te quedan cerca o lejos de la facultad y/o tu casa. Compara los horarios (ya sé que a veces no están disponibles... de hecho todavía no están los horarios de este curso...)

Respecto a hacer 2 asignaturas de 3 créditos... depende de cómo sean las asignaturas. Si son chorras y no piden asistencia obligatoria etc., si sólo es asistir a 2 ó 3 charlas... no sé. Intenta evitar que te quiten demasiado tiempo (yendo a clase o teniendo que estudiarlas..)

Respecto a lo de pedir que te concedan los créditos, sí hazlo ya. Lo puedes hacer en septiembre o en febrero. Ten en cuenta que los créditos de libre elección son para ir sacándoselos durante la carrera como mejor te venga, independientemente de que en el plan de estudios los programen para unos cursos u otros. De hecho hay gente que dice que es mejor sacárselos en los primeros cursos.

Durante el curso puedes sacarte también créditos de libre elección sin cursar asignaturas: yendo 2 tardes a unas charlas, cursillos que hay, compitiendo con los equipos de las facultades, siendo delegado etc etc aprovéchalos!! Ves mirando por los carteles que hay en la facultad que hay muchas formas de conseguir créditos de libre elección...

Shaydund dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Jaja ya me iré enterando pues.. auunque la vida de la de biofísica es un caos creo yo.... este año lo ha estado pasando fatal porque tenía un hijo enfermo (creo que dijo su hijo), según ella con una enfermedad grave. Un día le preguntó la miqueo que que tal estaba y luego casi casi se puso a llorar en clase y tuvo que pedir disculpas por ponerse así (como si pudiera evitar sentirse mal! pobrecilla). También me dijeron que estaba con un hombre con transtornos de personalidad o no sé que.... aunque no sé que hay de cierto en eso...
 
Atrás
Arriba