De toda la lista que has puesto yo la que más te recomendaría sería medicina naturista.
La calificación es mediante unos trabajos antes creo que era uno largo pero ahora son tres cortitos. He oído opiniones de todos los gustos sobre la asignatura. La mayoría de la gente saca muy buena nota.
En cuanto al resto.... no sé demasiado de ellas. Lo único que me dijeron que medicina minimamente invasiva guiada por imagen es recomendable para cursos superiores, cuando tengas mejor base de anatomía etc, para poder disfrutarla y aprovecharla más.
Mi consejo: buscate las asignaturas más fáciles, no te compliques la vida buscando lo que parece más bonito/interesante. Si hubiera sido por mí este año habría cogido lo más difícil jajaj pero pregunté antes de matricularme (pregunta todo lo que quieras y te intentaremos orientar, incluso en el momento de matricularte hay alguien que puede orientarte, bien sean secretarias [que saben lo que se coge la gente de 1º normalmente] o alumnos de cursos superiores que están también a veces para orientar)
Otro aspecto importante, mira en que facultades se imparten y si te quedan cerca o lejos de la facultad y/o tu casa. Compara los horarios (ya sé que a veces no están disponibles... de hecho todavía no están los horarios de este curso...)
Respecto a hacer 2 asignaturas de 3 créditos... depende de cómo sean las asignaturas. Si son chorras y no piden asistencia obligatoria etc., si sólo es asistir a 2 ó 3 charlas... no sé. Intenta evitar que te quiten demasiado tiempo (yendo a clase o teniendo que estudiarlas..)
Respecto a lo de pedir que te concedan los créditos, sí hazlo ya. Lo puedes hacer en septiembre o en febrero. Ten en cuenta que los créditos de libre elección son para ir sacándoselos durante la carrera como mejor te venga, independientemente de que en el plan de estudios los programen para unos cursos u otros. De hecho hay gente que dice que es mejor sacárselos en los primeros cursos.
Durante el curso puedes sacarte también créditos de libre elección sin cursar asignaturas: yendo 2 tardes a unas charlas, cursillos que hay, compitiendo con los equipos de las facultades, siendo delegado etc etc aprovéchalos!! Ves mirando por los carteles que hay en la facultad que hay muchas formas de conseguir créditos de libre elección...
Shaydund dijo:
Por cierto el año que viene llevaréis a Alda, en fisiología... ese fue el marido de la que os ha dado biofísica y según cuentan la mujer cogió una depresión. Cuando vayáis con Alda os preguntaréis como se puede coger una depresión cuando te deja ese hombre XDDD
El departamento de fisiología tiene muchas historias de amor-desamor creo yo xDD
Jaja ya me iré enterando pues.. auunque la vida de la de biofísica es un caos creo yo.... este año lo ha estado pasando fatal porque tenía un hijo enfermo (creo que dijo su hijo), según ella con una enfermedad grave. Un día le preguntó la miqueo que que tal estaba y luego casi casi se puso a llorar en clase y tuvo que pedir disculpas por ponerse así (como si pudiera evitar sentirse mal! pobrecilla). También me dijeron que estaba con un hombre con transtornos de personalidad o no sé que.... aunque no sé que hay de cierto en eso...