Asignaturas de 2º de Bachiller para medicina

Estás Viendo:
Asignaturas de 2º de Bachiller para medicina

alicetalis

Nuevo Miembro
Hola!! Soy una estudiante de 1º de bachillerato y me toca escoger las asignaturas de 2º. El problema es, no sé si cogerme mates y física o física solamente y ciencias medioambientales, porque según me comentan, las mates no te van a servir de nada, pero por otra parte me han dicho que te abren mucho la mente. Más que nada porque lo que quiero es nota además de que 21 es ya de por sí difícil, necesito asignaturas que me suban la media y que no me la bajen aún más, entonces qué hago? Me cojo mates y me arriesgo porque en realidad es necesaria o me cojo CC medioambientales que no me sirven de mucho pero me sube la media?? He de decir que mates y física se me dan bastante bien, tengo media de 9 en la 2º ev, pero todo puede pasar y que me baje la nota...

Después del rollo, muchiiiiiisimas gracias.

Coger física sin mates en segundo yo creo que es una locura. Necesitas las mates de segundo para poder entender la física...

Lo que más te va a subir la media es lo que mejor se te de, y si se te dan bien las mates y la física yo no lo dudaría y cogería las dos. Si no has tenido hasta ahora ningún problema no tienes que ir pensando que la vas a cagar porque a priori sean asignaturas más complicadas.

De todos modos siempre puedes preguntar a compañeros que estén en 2º de tu instituto para que te comenten cómo son los profesores que dan cada asignatura de exigentes y ver qué te compensa más.

Yo soy estudiante de segundo de bachillerato, el año pasado cogí ciencias medioambientales porque, la verdad, no se me dan muy bien las matemáticas y soy de la opinión de que si quieres entrar a medicina debes buscar la nota, no lo que te vaya a ir bien para un futuro. Asique si eres buena en matemáticas y física, cógelas. Ahora, también te digo que mis compañeros las están pasando bastante jodidas, sobre todo con matemáticas, pero tienes que ser tú la que elija, siempre teniendo en cuenta que lo que necesitas es nota no saber muchísimas matemáticas o muchísimas ciencias medioambientales de cara al futuro. Suerte!

¡Hola!

Lo de que las "matemáticas no te van a servir para nada" es relativo. Compañeros míos se han dejado el dinero en ir a academias para aprobar Estadística y Física de 1º cuando, si has dado Matemáticas en 2º de Bachillerato (y no digamos si también has dado Física) son un paseo. Por Dios, si recuerdo una clase en la que la profesora estuvo más de 20 minutos explicando que 1/5; 0,2 y 20% eran lo mismo, y hay gente que salió sin el concepto claro en su cabeza.

En mi experiencia, tanto para la vida diaria como para medicina, el pensamiento matemático es de lo más útil que puedes encontrar. En medicina, porque vas a ir mucho más rápido a la hora de hacer problemas en asignaturas de casos clínicos como Fisiología (todo lo que son acidosis, niveles de potasio, etcétera... y, si estás acostumbrada a trabajar con números, y has metido la pata en el cálculo, el resultado te va a chirriar y vas a poder volverlo a hacer). A mí saber matemáticas siempre me ha servido para muchas cosas en la universidad... aunque sea para pensamiento lógico, y ver qué razonamiento es posible y cuál no. Si se te da bien, no lo pierdas. CCTT y MMAA es memorizar y poco más, y de esas tendrás mil en la carrera.

Además, lo que ha dicho Anita es completamente cierto: coger Física sin coger Matemáticas es una locura. NECESITAS esa base matemática. Así que podríamos afirmar que otra ventaja de coger matemáticas es que te permite coger física. Y más del 50% del temario de física de 12 de Medicina es... física de 2º de Bachillerato. A gente que le iba muy mal, y que estaba dispuesta a hacerme caso, yo les decía que se dejaran de academias y que se cogieran un libro de física de segundo (el de McGrawHill es uno de los mejores), les marcaba las cosas que les afectaban, y aprobaban sobrados (a ver, no digo que sacaran sobresalientes, pero notables sí).

Y, si hasta ahora has llevado media de 9 en matemáticas y física, es que tienes mente científica. Y, por tanto, no deberías necesitar mucho más esfuerzo para mantenerla. Si eres del tipo de persona que coge rápido los conceptos, entonces inviertes menos tiempo en una asignatura de ese tipo que en una que requiere memorización de grandes tochos.

Lo ideal es hacer química, biología y CTM de modalidad para ir con CTM a la fase genral de la selectividad, en la que es mucho más fácil sacar nota que en matemáticas e ir con biología y qui´mica a la especi´fica que ambas ponderan 0,21 en todas las universidades. Si es posible dar una cuarta de modalidad, matemáticas será la mejor opción, sobre todo por su utilidad. Si no puedes elegir quñímica po biología, entoces sí debes dar física porque puede ponderar hasta 0,2, pero en otras universodades pondera 0,15 (es el caso de Andalucía) o, incluso, 0,1, pero matemáticas siempre lo ghrá 0,1,

Hola! Te comentare lo que mis compañeros y yo hicimos. Cursamos química, biología, matemáticas y medio ambiente. Medio ambiente nos la metimos en la fase general porque es bastante fácil de sacar nota y sube la media. Química y biología las hicimos de especificas y matemáticas las hicimos de "comodín" por si fallábamos alguna de las dos anteriores. Nos salió muy bien a todos.
Respecto a física en la carrera decirte que yo he cursado esa asignatura en la carrera y no tenia ni idea de física y te pones y ya esta. No necesitas física de segundo ya que los profesores saben que mucha gente no lo han dado y dan lo básico. Ademas no es una física muy complicada.

Hola de nuevo!!

Al final me cogí mates y física. Pensé que era mejor cogerme las dos. Contrasté opiniones de varios profesores y casi todos me dijeron lo mismo: mates y física.

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas!!

Creo que no te arrepentiras. Fisics me ha servido para no tenerme casi que estudiar apenas la asignatura de fisica medica. Matematicas solo me ha servido para integrar en bioestadistica ( aunque integrales facilitas).

Atrás