Asignaturas a elegir en 2º de Bachillerato

Estás Viendo:
Asignaturas a elegir en 2º de Bachillerato

Angeli147

Nuevo Miembro
He elegido química y biología, ¿Es una buena elección?, o ¿quizá debería de cambiar química por física?
 
Me daban la opción de elegir química, física y biología, aunque yo creí q era demasiado así q elegí dos asignaturas de 10 fácil, química y biología.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Te equivocas, para medicina no siempre pondera matematicas 0,2 para la especifica en el acceso a las diversas facultades de medicina, y si siempre biologia y quimica. Creo que deberias ver este tema que te veo algo verde ¡¡¡¡¡¡

Todos los años hay frustracciones de gente que la prueba de Biologia en ebau de su CCAA les ha hecho no poder estudiar medicina ese año. por muy bien que fueran en matematicas.

te intento explicar, no el lo mismo tener un 12,90 ponderando con matematicas que ponderando con biologia/quimica. Y el motivo es porque en los sitios donde pondera matematicas, las notas de corte quedan muy altas y hay mucha mayor concentracion de notas altas y son menos las ccaa donde matematicas pondera 0.2.
 
Última edición:
Yo en mi año hice química y biología. Me quité de física.
Me compré unos apuntes que me recomendaron de la academia Ossorio, además de los del colegio, y me fueron bastante bien para la EVAU y para el curso.
No se como estarán ahora.
Suerte,
 
Es muy difícil hacer una recomendación genérica que sirva para todos.
La física cuenta en menos CCAA y a priori puede parecer requerir más esfuerzo durante 2 BACH que otras. Por otra parte, si tu elección número 1 es una universidad en la que la física pondera 0.2 y no es tu asignatura más odiada, estarías desperdiciando oportunidades estadisticamente significativas de mejorar tu nota final. En mi experiencia, en Madrid, cada año hay al menos una asignatura que tiene unas notas significativamente peores que la media de otros años, cuántas más específicas que ponderen 0.2 hayas hecho, menos te afectará.
Por supuesto, esto implica un esfuerzo mayor en 2BACH y la preparación de la evau y cada uno tiene que valorar su situación.
 
Atrás
Arriba