Asignatura Informática de Usuario

Estás Viendo:
Asignatura Informática de Usuario

majo

Miembro
Y que decis de la asignatura "informatica de usuario" es tan facil como parece?, voy a empezar 1º y al repasar las asignaturas y su temario me ha parecido una asignatura muy facil. :p :lol: :wink:
 
Re: El Primer Año...

Tema: El Primer Año...

majo dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Pues si piensas que está tirada :shock: ...estas en lo cierto :lol:
Aquí en la UMH funciona de esta manera: Los 2 o 3 primeros días de clase daréis 2 horas seguidas de informática de usuario (si no recuerdo mal) y unas cuantas prácticas durante 2 o 3 semanas y luego ya no volveréis a saber de ella. Más adelante tendréis que hacer un "trabajito", estilo "comi" de un tema que hayáis visto en clase o de otro tema que prefieras. Con presentar el trabajo tendrás un 6,5 (aunque este año hubo una persona directamente con el 7 y algunas otras con 6 o 5,5). Ya en julio habrá un examen, que consiste en hacer unas modificaciones sencillitas al trabajo, aunque alguna se te puede atragantar :lol: como me pasó a mí. Si superas ese examen tendras un 8,5. Luego puedes presentarte al examen de Access (acuérdate de recoger un cd que dan a todos los alumnos en el que te enseñan las cosillas básicas, yo ni me enteré y lo tuve que preparar pormi cuenta :roll: ).
Si superas esa parte ya tienes el 9,5 y si se lo envías por correo en formato formulario ya tienes el 10 (y de entre los dieces salen 6 MH, que suelen darlas todas). Yo no supe hacer lo del formulario, así que se lo envié escrito "a mano" en el email y como no mucha gente supo hacerlo pues al final me llevé la MH, así que mi consejo es que lo intentes de mil maneras, aunque te parezca una tontería.
¡Saludos!
 
Que hago si me he quedado sin plaza en informatica??

Hola compis, no pude ir a la primera clase de practicas de informatica de usuario, y cuando pensaba ir a la segunda me han dicho que no hay mas plazas y yo y varios compañeros (muchos) nos hemos quedado sin practicas, dicen que intentaran que en marzo o asi hagamos las practicas los que quedamos por hacerlas (pero aun no se sabe nada), he mandado un e-mail al profe pidiendo que me tenga en cuenta para las proximas practicas, pero no me ha contestado. Tambien tengo problemas para descargar el CD autodidacta de informatica, no se donde conseguirlo, intente descargarlo de la direccion que pone en "material" y me marcaba 157 horas de descarga, eso no puede estar bien.¿no?, si alguien lo tiene que me diga donde lo ha conseguido, o cualquier informacion sobre las practicas de esta asignatura.Gracias.

SALUDOS.
 
Re: Que hago si me he quedado sin plaza en informatica??

Eso es muy raro. La asignatura de informatica es Obligatoria, no optativa, y por tanto no hay unas plazas limitadas. En las optativas si las hay, y aun asi suelen ampliarlas cuando mucha gente se queda fuera.

Y del CD no sé. En mi año lo daba el profesor grabado.
 
Re: Que hago si me he quedado sin plaza en informatica??

No se si sera por lo de las obras, porque es el primer año que estoy en la facultad, pero en el aulario de farmacia donde vamos a clase, en el aula de informatica no hay ordenadores suficientes para todos y por eso nos hemos quedado unos cuantos sin practicas.
 
Re: Que hago si me he quedado sin plaza en informatica??

Majo yo estoy igual que tú, le envié el mail pero no tengo respuesta.
No hay por qué preocuparse, un compañero fue directamente a hablar con él y dijo que se estaba haciendo la lista y que ya nos diría fecha y hora.
Lo de marzo no me suena... creía que pensaba hacerlo en lo que queda de mes o el siguiente.
En fin, ya veremos pero vaya descontrol.
Un saludo.

PD. Se me olvidaba, en cuanto al CD. Yo la verdad es que no he probado a descargarlo, pero es que por lo que dijo el mismo profesor y lo que he oído comentar, perdonadme la expresión pero es casi para analfabetos informáticos... ya es que ni eso!!
Porque ya me diréis... que contenga 200 y pico horas de sesiones en Windows 95 y que la primera práctica sea una lección de media hora de tirón de cómo manejar el ratón... derecha, izquierda!! haz click aquí, clack allá!! jajaj. Quién necesita todo eso??
Creo que con lo básico de Word y Excel tenemos el notable.
 
El CD sí es útil. Y no os conformeis con un notable en informatica, xke cuenta tanto como otra asignatura y tener una matriculas de honor es importante. Yo saqué matricula aprendiendo a usar el Access con el CD del profesor.

No sé si os lo explicó, pero hay que entregar un trabajo (una comision) para aprobar. Luego hace un examen para modificar ese trabajo y si lo haces todo t sube al notable. Luego se hace un examen de Access (que no explica en clase) donde hay que hacer una base de datos, unas busquedas en ella, un informe y mandarlo por mail. Si lo conseguís os dará matricula de honor. Pero aunque no sepais muy bien usar el access, entrad al examen. Despues de estar un rato dice algo como "Por haber llegado hasta aquí. ya teneis el sobresaliente"
 
Atrás
Arriba