asignatura difícil?

Estás Viendo:
asignatura difícil?

jimena

Nuevo Miembro
Hola a todos:
como futura estudiante de medicina (soy veterinaria por la facultad de murcia) y el año que viene estaré en medicina si no pasa nada.
estoy adelantando y estudio anatomia de primero porque seguro que esta no me la convalidan.
¿que tal son los profes? ¿es facil de aprobar?
 
Yo no estudié en Murcia, aunque tengo amigos que sí que lo han hecho, y me suena haber oido hace tiempo que eso depende del catedrático que te dé clase... creo recordar que son dos, uno más estricto que el otro, y se van turnando por años... pero no sé si las cosas han cambiado desde entonces...

De todas formas, espera hasta que vea el mensaje algún murcianico que lo tenga reciente y te conteste para mayor fiabilidad.... 8)
 
Pues a ti supongo que te tocará Guijarro (si no se jubila, aunque los veo dificil) que aunque a mi no me dió clase tengo varios compañeros que se examinaron con él, y más que nada depende del tipo de examen. Si le da por hacerlo oral pues depende de como le pille (lo mismo se ceba que te lo hace más facilillo). Si es tipo test... pues es más o menos como el otro profesor, preguntas muuuy rebuscadas y bastante dificil (personalmente me pareció el examen más dificil de primero)
Aunque como este año han entrando dos grupos puede que te toque algun profesor nuevo (alguno de los que solo daban practicas otros años)
Bueno perdona por lio que he formao, jejeje. Si te la estudias bien seguro que aprobarás sea el profesor que sea.
 
La Anatomía (tanto la I: Locomoto, como la II: Esplacnoanatomía, y la III: Neuroanatomía) son asignaturas "hueso", y bastante duras de roer.

La dificultad está asegurada. Ahora bien, el "plus" de dificultad lo añade cada profesor:

- Domènech: según mi criterio (que no es absoluto ni indiscutible, pero tiene fundamento y está contrastado) es el más asequible, tanto por la forma de dar clase (es muy bueno) como por su disponibilidad física para tutorías y consultarle dudas, así como por sus exámenes, que suelen ser tipo test y bastante claros, además se pueden repetir preguntas de otros años (hace dos-tres años repitió tantas preguntas qeu una compañera de mi promoción que tenía pendiente la Anatomía-I sacó notable casi sin estudiar, sólo mirando exámenes viejos, pero no suele darse este caso tan extremo, lógicamente...)

- Pascual Martínez: es genial, realmente muy bueno dando clase. No es tan accesible (físicamente) como el anterior a la hora de las tutorías pero es el único que revisa regularmente el correo de SUMA (el portal de alumnos y profesores de la UM), así qeu esa vía puede ser muy útil para contactar con él. Suele hacer exámenes escritos tipo 15-20 "preguntas cortas", no es difícil aprobar si has estudiado bien, lo difícil es sacar nota.

- Guijarro: con diferencia, el más "duro" de todo el departamento. Si está de buenas, incluso puedes aprender bastante anatomía (de la I y la II) en su clase; si está de malas, no aprendes nada y encima te putea en el examen. Suele hacer orales y no tiene unos "criterios únicos", es bastante volátil y muy poco (o nada) imparcial (tiene "favoritos" en la clase), por no hablar de sus preguntas "suicidio": aquéllas que no sabes si es mejor responder y que te suspenda, o bien optar por quedarse calladito, levantarse y salir de allí sin llorar demasiado).
Aunque tampoco creas qeu los escritos con este hombre son fáciles.. a mí me puso en un examen de 10 preguntas y una hora y media de duración (era una hora pero se alargó), con tres folios disponibles, y la última pregunta del examen, que ya de por sí era imposible de contestar en ese tiempo y en tan pocos folios, era "Plexo lumbosacro: origen, recorrido, inervación y relaciones anatómicas de los distintos nervios"... para que lo entiendas, el caso era algo así como tener que meter 10-12 páginas en medio folio..... Imposible!!!
De todas formas, en los últimos tres años está mucho más relajado y yo diría qeu irreconocible. Más fácil de lo habitual.

- Margaret: no la conozco como profesora, pero tengo entendido que es también muy asequible. La tuve en prácticas de Neuroanatomía y me gustó bastante su metodología (muchas diapositivas, que suelen ser lo que va a examen)

Estos son los que dan anatomía I y II. La anatomía-III (Neuro) la dan Domènech, Guijarro o Puelles (que para mí es el mejor de todos: tiene un libro propio muy bueno y lo sigue "a raja-tabla", no se sale de ahí en el examen y no es nada difícil aprobar, incluso sacar nota... examina mediante oral, pero es de los pocos orales en los que se te valora "al alza" y en los qeu además el profesor te ayuda cuando te lías; y te hace dibujar... que viene a ser el motivo de la mayoría de los suspensos (poca gente suspende), se lo aprenden todo de memoria y luego no saben dibujar una vía nerviosa, un corte del tálamo o lo que te pida... Eso sí, su examen puede ser bastante largo, yo estuve una hora y diez minutos y me puso un 10). De estos tres, el peor vuelve a ser Guijarro.

Pero bueno, ya los irás conociendo.
Me parece que a ti te podrían tocar Guijarro, Pascual o Domènech.
 
Gracias a todos/as

La verdad es que la estoy preparando a conciencia porque suponía que es complicada, y sobre todo porque es extensa. Por lo que llevo viendo no es muy difícil cualitativamente hablando pero sí a nivel cuantitativo.
Es bueno que exijan.
Gracias abenza por la información tan detallada.
Enhorabuena por el foro, funciona bien porque todos haceis que funcione así.

A seguir así¡ espero poder intervenir muchas más veces cuando sepa un poquito más.
Gracias y feliz cambio de horario¡
 
Atrás
Arriba