Asignatura "anatomía general y desarrollo", de primero en UV

Estás Viendo:
Asignatura "anatomía general y desarrollo", de primero en UV

Aquiles

Nuevo Miembro
Hola a todos;
alguien sabría decirme cómo se prepara en primero de medicina en Valencia la asignatura de "anatomía general y desarrollo" de 6 créditos y primer cuatrimestre??
Es mediante apuntes de clase o hay libro de consulta??

Por supuesto....agradezco cualquier sugerencia (sobre todo de aquellos que la han tenido este año...)

Salu2.
Jose M. Muñoz
 
hay apuntes, pero yo te recomiendo que te lo estudies del Langman directamente, si quieres comprobando con tus apuntes, preguntando tus dudas al profesor etc.
 
Suscribo lo que ha dicho anais. Yo lo que hacía era coger apuntes y luego mirar el Langman, para completar algunas cosas.
Tranqui, es una asignatura fácil, aunque al principio con el sincitio y el citotrofoblasto me asusté un poco :lol: :lol:
 
Depende del profesor, te recomendaran el Langman o el Larsen. Yo use el Larsen y me parecio mas facil de entender que el Langman, aunque eso va segun gustos.
 
Coincido con Carlitos. A mí me parece mucho mejor el Larsen que el Langman. De hecho estudié directamente del Larsen.

El Langman, a mi parecer, es un buen libro si ya lo tienes todo claro, porque está bastante resumido y esquematizado, por lo que te recomiendo estudiar del Larsen, que te lo cuenta todo, y luego ir con el Langman siguiendo el temario también; porque hay cosas que en el Langman están muy bien explicadas y en el Larsen se enrolla un poquillo :lol:

También hay otros libros como el Moore de embriología, el Carlson y el Hib (este último lo usaban en el V). Pero la cosa está entre los 2 que te he dicho arriba. :mrgreen:

Un saludo!
 
Yo el año pasado estudié embrio en la upv y lo hice con el larsen sobre todo, hay algunos temas que estan mucho mejor en el lagman porque son más esquemáticos y claros, pero si te tienes que comprar uno comprate el larsen (más completo), aunque creo que la cuarta edición (última en castellano) esta agotada y no hay libros por ninguna parte.
 
Bueno, bueno...de momento he conseguido sacar el langman de la biblioteca y me parece una buena opción(no he visto el larsen todavía);
agradezco mucho vuestros consejos.

Salu2

Jose
 
es que más que convencerte a ti, tiene que convencer conforme a lo que explica el profesor en clase y lo que te va a poner luego en el examen. Por eso los mejores son el Langman(puede que más esquemático, pero el que más siguen) y el Larsen, que también está muy bien y algunas cosas están más entendibles
 
hola a todos, larsen y lagman vienen muy biedn para embrio, pero yo ante todo te diría que no empieces a agobiarte, ¡¡no hemos empezado todavía!!, luego todo depende de con que profesor te toque, Dani y Amparo la dan de lujo, intenta copiarte sus dibujos si vas con ellos, luego está el catedrático que ese es mas dificil de seguir, pero a lo dicho, no te asustes todavía y descansa los dias que nos quedan.
un saludo
 
Atrás
Arriba