Asig. ANATOMIA RADIOLOGICA

Estás Viendo:
Asig. ANATOMIA RADIOLOGICA

val5002

Miembro activo
Cómo os dije, abro este tema para hablar de esta asignatura, para que preguntéis, para dar explicaciones y definiciones, algún consejo, reglas nemotecnias de memorización de términos y adjuntar enlaces para apuntes, imágenes, laminas y programitas de anatomía.

Lo 1º que teneis que tener en cuenta es que estais cursando un ciclo de Radiodiagnostico, con lo cual las imagenes basadas en los Rx se muestran segun la densidad del objeto que los rayos atraviesan, por tanto estudiareis sobre todo aquellas partes de la anatomia y se son interesantes por su densidad para ver en la imagen (ya sean muy densas o menos densas)

La DENSIDAD FISICA de un objeto en su escala de mayor a menor (Metal, Hueso, Agua, Grasa, Aire) es inversamente proporcional a la DESIDAD FOTOGRAFICA (es decir el tono de oscuridad con el que se ve en la imagen)
Lo que significa que algo muy denso fisicamente como es el metal, se ve muy poco denso en la imagen radiográfica.

Ahora que sabies esto, podeis coger cualquier atlas de anatomia e intentar memorizar los huesos y sus partes. Dejad los musculos y las inserciones, porque no los vais a ver todos. Y con eso otro que os he recomendado ya vasi mas que sobrados para cuando esteis en el curso. Vereis que diferencia, cuando no tengais que memorizar de nuevas de la noche a la mañana todos los terminos para algún examen parcial. SUERTE.

Y aquí os dejo este otro atlas de correlación anatómica entre la anatomía y las imágenes radiológicas, para que os entretengais.
ATLAS DE ANATOMÍA RADIOLÓGICA:
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!
 
Atrás
Arriba