Arrepentimiento de Hospital

Estás Viendo:
Arrepentimiento de Hospital

aquarelfra33

Nuevo Miembro
Hola, buenas noches, no se si escribo esto como una búsqueda de ayuda o una forma de expresar lo que necesito soltar.

He repetido el MIR en 3 ocasiones, pase de sacar un 4000 en el primer examen que no me permitió sacar la especialidad que queria ( o pensaba que me gustaba) a esta ultima vez sacar menos de un 900.

Siempre he tenido mas o menos claro que queria un hospital pequeño al querer hacer COT, una especialidad quirúrgica, pero durante el proceso de selección me convencieron varios residentes que tenia que usar ese numero para elegir un hospital grande, y así hice, y la verdad con el corazón en el puño no puedo decir a dia de hoy después de dos meses de residencia que no puedo estar mas arrepentido, no se, me despierto sin ganas de ir al hospital, estoy cansado, no estoy motivado y tengo ansiedad que me ha dado incluso por arrancarme pelos de la barba.

No se si es ser un hospital tan grande te fundes y "desapareces", la dinamica de las guardias de ser 1º llamada, tener que entrar a veces a las 7,30 para una sesión o que, ademas que me dijeron que las guardias se libraban y de pronto "no siempre se libra"

La verdad que no se que hacer, si dejarme la residencia y arriesgarme o estar "amargado quizás 5 años de mi vida", la verdad, que no veo luz al final del túnel y tengo ganas de llorar al pensar que no me veo feliz


Gracias por leerme y toda ayuda es poca en estos momentos
 
Hola @aquarelfra33 , bienvenido al foro!

Por lo que entiendo, es la primera vez que haces la residencia y has entrado hace 2 meses.
En primer lugar, decirte que R1 es una de las peores épocas de la residencia. Empiezas de lleno a saber lo que es trabajar en un hospital y ser médico, y es un cambio importante en tu vida. Supone mucho estrés. Eso es algo por lo que todos hemos pasado, sin duda.
Pero además, se unen varios factores:
-Ser primera llamada de R1, que acabas de empezar y no tienes todavía todos los conocimientos/ experiencia disponibles. Esto es verdad que según pase el tiempo irás viendo la mejoría, pero ahora es el momento más duro.
-Entrar a las 7:30, que esa media hora de más se nota. Te recomiendo organizar mejor el descanso para ir más entero, como irte antes a la cama.
-No librar las guardias, eso es algo que quema mucho. No es lo mismo estar 24 horas en el hospi a estar 31 seguidas. La solución no es sencilla.
-El lugar donde lo haces. Aunque que sea un hospital grande, todo tiene sus ventajas o sus inconvenientes. Puede que hayas cambiado de ciudad incluso, y eso es algo que también se puede hacer cuesta arriba.

Ahora mismo, tienes que plantearte preguntas que son de difícil contestación, pero que tienes que reflexionar:
1. ¿Me gusta la especialidad?¿volveria a elegirla? Para ello, debes interiorizar si la razón de estar con tanto estrés es el manejo, lo que ves en la especialidad, o bien el contexto en el que la estás viendo.
2. Si me gusta, ¿la volvería a elegir en el mismo hospital? Para ello, debes buscar información acerca de la situación en otros lugares y comprobar si es igual en todas partes o no.
Debes meditar muy bien estas dos preguntas, y con ello buscar la respuesta de si continuar o volver a repetir el mir. De momento, al no haber salido la convocatoria del nuevo MIR, tienes tiempo de reflexionar y de seguir viendo cómo evoluciona todo en estas semanas. Habla también con tus resis mayores, con tu tutor/a. Seguro que te ayudarán también a tomar una decisión.
Entre medias de la decisión, intenta no perder la ilusión. Estudia para aprender lo máximo que puedas, pero toma tiempo para ti también y para relajarte. Estar 24 h pensando en medicina día tras día desgasta mucho también. Después de una guardia tomate ese día libre para ti, por supuesto.
Todos hemos tenido días malos en que dices ¿merece la pena seguir? Pero también otros en que dices "ha merecido la pena". Todas las cosas malas que te pasen hazlas una bola y tirala a una papelera, y quédate con las cosas buenas.
De la especialidad no te puedo aconsejar, interna y trauma no se parecen mucho jajaja.
Pero lo que si te puedo mandar es mucho ánimo, y que espero que las cosas vayan mejor a partir de ahora.
Un saludo enorme
 
Estoy en una situación similar. En mi caso el hospital es mediano y he sufrido en dos ocasiones maltrato por una colega. A día de hoy me encuentro desmotivada, cansada en todo momento y no me hallo en mi servicio. He llegado a cuestionarme hasta la profesión! Pero no voy a dejar de intentarlo, voy de nuevo por el MIR.
Los leo :)
 
Atrás
Arriba