Arduo empezar... orientadme...

Estás Viendo:
Arduo empezar... orientadme...

Patch

Nuevo Miembro
Hola a todos!

Bueno, antes de nada, este es mi primer post en el foro, además de la breve presentación que hace tiempo hice aquí. Siento el desaborido título que le he puesto al post, no sabía cómo pedir ayuda sin escribir esa palabra que tan típica es en los foros... En fin, os cuento.

Con este mensaje, trato de pedir "ayuda" a tod@s los que por aquí andais; a quienes estudian medicina, quienes han acabado, quienes aún no han empezado... Siento, una vez más, que pueda parecer un poco egoista pidiendo ayuda tan desesperada y encarecidamente aquí... pero espero que alguien pueda entenderme.

No soy estudiante de medicina, no lo he sido y no se si llegaré a serlo algún día. Toda mi vida he querido fielmente estudiar medicina y no hubo un solo día en que dudara de ello... sólo lo tapé con otras cosas en determinados momentos.
Sé que indudablemente muchas personas dejan sus mensajes en el foro pidiendo ayuda una y otra vez, pero no quiero estar de ese lado. Tengo sólo 19 años (o tal vez, ya tengo 19 años...) y ahora, más que nunca, me siento muy arrepentido de no haber conseguido antes lo que ahora echo en falta. No puedo entrar en medicina. Se acabó "el mal tiempo", y ahora no ecuentro la forma de empezar a estudiar lo que toda mi vida llevo esperando. En el bachiller, que acabé hace un año, no tuve nota para entrar en ninguna facultad pública de medicina; pasó un año y aquí estoy, acabando de empezar algo totalmente contrario a la medicina y esperando mi oportunidad...
Estoy desesperado, nervioso, inquieto, también con miedo... y sobre todo, no se qué hacer. Quiero estudiar medicina y no quiero dejar pasar más los años, pues el tiempo está muy caro... Haga lo que haga, es posible que tarde 2 o 3 años en entrar en medicina. Creo que no seré capaz de pagarme un año en una facultad privada, es muy caro y la lista de espera es larga... yo estaré al final y no entraría. Ya casi es noviembre y no sé si me admitirán en algún CFGS pero lo intentaré igualmente... quiero que el límite esté en 2 años más, y no 3.

Veo que ya es muy tarde para hacer medicina. Conozco los "casos" de personas que empiezan mucho después, pero yo le tengo miedo al tiempo, a los años que cada vez me pasan más apresuradamente, como si tuvieran prisa... y yo empiezo medicina con 21 o 22 años... bffff, demasiado tarde, no creeis? eso me limita muchas cosas... a dónde voy tan tarde, a dónde quiero llegar y en qué edad me acabaré metiendo...

Estoy dispuesto a lo que sea... aún buscaré el modo o la forma suficientes para cumplir mi verdaderamente único sueño, pues el resto no dejan de ser sueños que sé que no cumpliré.... Espero que esto que os he contado, dando mi confianza, de algúna manera sirva para que algun@ de vosotros me pueda ayudar, me aconseje, me diga qué puedo hacer, cómo hacerlo...
Creo que después de todo no es necesario que entre en detalles sobre mí porque espero haber demostrado o haber dejado una pizca de ello, que sería la persona más feliz estudiando medicina y llegando a cumplir algún día con el trabajo que tanto deseo...

Bueno, creo que no tengo nada más que decir... podeis decir, preguntar... lo que sea sobre esto o sobre mí, no pasa nada. Sincera y claramente, necesito ayuda .
Gracias a todos de antemano y espero no haber aburrido hasta a las piedras...

Salu2!! ;)
 
Hombre yo creo que el único consejo posible (o el único que te podría dar yo desde mi ignorancia) sería que te emplearas a fondo en la FP (que supongo que será lo que estás haciendo ahora) para conseguir la notaza que no tuviste en bachiller y poder entrar a Medicina...
En cuanto a la edad... que diferencia hay de 18 a 22?? Cuando tengas 50 esa diferencia ni se nota!!

Sé que es una putada, con perdón, tener que emplear esos años, pero al ser algo que deseas tanto no tengas ninguna duda, a por ello!!! xD
 
HOLA PATCH!! :p
Bueno, empezaré diciendote que mi caso es muy parecido al tuyo, sólo que yo ya tengo 29 años. Siempre, toda mi vida he querido estudiar medicina y cuando empecé 3º de BUP, por mi siutación familiar (económica) supe que NUNCA podrían mis padres pagarme ni tan siquiera una universidad pública fuera de mi isla (tampoco me la pudieron pagar en palma) esto hizo que perdiera interés y no me esforcé en sacar las notas que se necesitaban (tengo un 7.38) así que después de trabajar todo el verano me pague mi 1er año de BIOLOGIA, y cursé 3 años más trabajando para pagarme los libros y la matrícula cada año; muy jodida y más frustrada porque veía escapar mi sueño. Después de una reflexión decidí estudiar enfermería, lo de los cfgs no estaba todavía muy de moda... Así que empecé, me gustó y la terminé en 3 años, aunque no con notazas (trabajaba en el corte ingles todo el año :cry:). Ahora soy enfermera (por cierto vaya guardia más mala que estoy teniendo... :evil: ) todos los años desde que terminé hecho las preincripciones de medicina, no me he podido entrar... :| pero he decidido que no me puedo quedar con la angustia de pensar lo que pude ser y no soy, es decir MEDICO, así que estoy haciendo el CFGS de dietética y el año que viene empezaré la carrera de mis sueños, y te repito: tengo 29 años, pero no soporto otro mes de mayo más viendo como los MIR R1 empiezan en mi servicio y me muero de la envidia :oops: , así que.. en resumen: deja de lamentarte y actúa porque si no lo haces si que se te pasarán los años, decidete, haz un módulo, estudia mucho y ánimo porque las cosas como estas se consiguen con esfuerzo y muuuuchas ganas. :mrgreen:
Un besazo

PD: me parece que te he contao un rollo... :oops:
 
un año, un par de años, una década... qué más da eso!!!
al final cuando empieces a trabajar, te darás cuenta de que cada uno tiene su propia historia personal, y verás que esa historia a nadie le importa en absoluto si uno da la cara en el trabajo como debe, cualquiera que sea su situación: médicos que van a por su segunda residencia, gente hasta las cejas con la hipoteca, padres recién estrenados, recién casados, gente con 50 años, jovencitos hace un año licenciados... :mrgreen:

personalmente no entiendo la obstinación que leo a veces por aquí en estudiar medicina si es cierto que la cosa está ciertamente tan difícil. a mi modo de ver, y lo mismo me comentaba un cirujano ayer mismo, la vocación se hace, no se nace con. no obstante si uno persiste en su empeño, adelante pues!! un año o un par de años o el tiempo que sea no significa nada!!

también, entiendo que parte de tu incertidumbre acerca de los años, no sé si me equivoco o no, es pensar aquéllo horrible de "podré al final o no podré", no? esa incertidumbre es destructiva, no conduce a nada bueno, sólo te mina y te quita la confianza. si lo que de verdad quieres es la medicina, con firmeza se anda el camino hacia allí, con convencimiento y a por todas. si todo este montón de gente hemos podido (lo dicho arriba, cada uno con su propia circunstancia), tú por qué no...
 
Patch dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

¬¬ a ver hombre, que es eso de que empezar con 21 o 22 es tarde? Yo empecé con los 22 y aquí todo va bien eh? :mrgreen: Yo no te voy a decir nada acerca de lo que debes o no debes hacer, que para eso ya te vales tu solo, lo que si te digo, y a modo de consejo porque veo que eres de esas personas a las que les agobia mucho el tiempo, es que te pares en seco ahora mismo mientras me lees y "UFFF": RESPIRA. Tomatelo con calma, si no puedes empezar con los 18 como la mayoría, no pasa nada, retrasar unos añitos no te va a hacer criar los nietos en la carrera hombre, no todos pueden empezar la carrera de protocolo con esa edad, es más, muchos lo hacen metidos en los 30 y no pasa absolutamente nada, piensa que toda esta gente que no empieza a los 18 no estuvo perdiendo el tiempo, muchos tienen otras carreras, otros títulos, y otra vida ya vivida, así que nunca es tiempo perdido, sino invertido. Y a tí igual, que no empiezas con 18? y qué?! nadie dijo que fuera imprescindible empezar ahí, es una carrera larga, sí, pero la vida también es larga y te vas a cansar de trabajar aunque acabes con 40 años :lol: Así que ese es mi consejo, puesto que he empezado con los "22 que tan tarde dices que es", pues no lo es en absoluto (es más, incluso te diría que en mi caso es hasta una ventaja :mrgreen: ). Hagas lo que hagas en la vida, sea medicina o un piercing, si tienes claro que quieres hacerlo, que el tiempo no te frene, y hazlo con optimismo, que la vida da pa mucho (y más aún si me dices que empezarías con veinti pico, ejem!! ¬¬) jeje. Venga que tengas suerte en todo y ánimo! sobre todo ánimo! que te veo un poco triste sin necesidad. Saludos!!

:p
 
Hola Patch (que pseudónimo más bonito para un foro de medicina 8) )

Una de las cosas que te van dando los años (ya te habrás dado cuenta respecto a cuando tenías 14 o 15) es serenidad. Comprendo totalmente tu mensaje, porque ya he vivido muchas ocasiones (supongo que a casi todo el mundo le ha pasado) en las que algo que en cierto momento parece irresoluble, un monumental problema, con el tiempo acaba por asentarse, desproblematizarse :shock: , lo ves de otra manera con ese poso que te da el tiempo, y piensas "no era para tanto, acabó surgiendo una solución, y sin embargo vaya mal rato que me llevé". Creeme que, dentro de dos o tres años, cuando tengas esa geriátrica edad de 22 o 23 años :p , lo verás de otra manera.

Yo tengo 29 años, y he empezado este año medicina. No te voy a decir que tenga seguro acabar la carrera, pero no por la edad, sino por convencimiento. Como algún compañero del foro sabe, mi vocación es de tipo asistencial (más que académica o investigadora), estar cerca del paciente, y he dudado (y aún dudo) entre enfermería y medicina. De momento he empezado medicina, y veré si existe la suficiente vocación por estos estudios como para seguir adelante. Pero la edad nunca será un problema, pues si existe convencimiento (y en tu caso parece claro) no importa tener 20, 30 o 50 años: la voluntad lo puede todo.

Por otro lado, acostumbrate a pensar en positivo (será tu primer entrenamiento médico: buscar soluciones en un contexto de problemas) El que pasen 2, 3 o 4 años no tiene porque ser una catástrofe. De hecho, en muchos paises (principalmente nórdicos) existe la tradición de que los adolescentes, una vez terminado el Bachillerato, se pongan a trabajar o viajar unos años para esclarecer sus ideas, madurar como personas, y tomar una decisión acerca de su futuro con más fundamentos que los que se poseen a los 17 años. Si en vez de comenzar a deambular por un hospital como flamante R1 con 24 años lo haces con 28 ¿no habrás aprovechado esos años? ¿no aunarás a tus conocimientos médicos un punto más de madurez personal, es decir, serenidad en situaciones complejas, relativización de pequeñeces que parecen asfixiantes problemas, etc...? Es decir, transformar las aparentes dificultades en oportunidades para aprender y crecer. Esa es la clave.

Así que, serenate, no pienses en ello a todas horas, deja correr el tiempo y verás como ese problema que hoy te parece insalvable se reduce a la mínima expresión poco a poco.

Un saludo.
 
Me he sentido impulsada a contestar a este tema ya que, yo misma me encuentro en tu situación ahora mismo.

Yo no conseguí la nota para medicina porque mi nota de bachiller era más baja gracias a que en 1º todavía no me había despertado. Aunque me preinscribí en 16 universidades totales para medicina, y nada más porque no tenía interés en otra cosa, me di cuenta que no iba conseguir plaza hasta el último momento. Vale, tengo la nota baja, entonces que puedo hacer?-me pregunté. Pues mira, este año aprovecho trabajando como recepcionista en una clínica dental (en la cual muchas veces tengo que estar presente en las citas yq que soy inglesa así actuo de traductora); Luego planeo a volver a estudiar todo segundo bachiller para vovler a presentarme a Pau en junio. Por si acaso no vuelvo a conseguir plaza en una universidad, haré un fp y entraré por esa vía.

En ningún momento he pensado sobre mi edad, ni si no entraría, gracias a dios que no lo hecho porque me mataría con tanta estrés xD.

Yo lo he pasado muy mal estos ultimos meses, viendo como mis amigas se van a la uni, y yo aquí, media abandonada. Pero, como yo quiero hacer medicina con todo mi alma, no me veo de enfermera o de asistente, tengo que esforzarme más, dar más de 110% en todo para conseguir algo que tanto quiero.

sé que a lo mejor no te ayuda este comentario ni te contesta tus preguntas, pero es verdad lo que dicen otros, cada persona que entra para estudiar medicina, tiene su propia historia que contar.
 
Atrás
Arriba