Apuntes o libros 1º Medicina Oviedo

Estás Viendo:
Apuntes o libros 1º Medicina Oviedo

Sandalia

Nuevo Miembro
Mi intención es presentarme para el año 2014/2015 a medicina por mayores de 25.
Antes de hacerlo, me gustraría ir viendo apuntes o libros, para no hacerme una idea equivocada, o demasiadas ilusiones, y luego llevarme una sorpresa.

Agradezco si alguien me ayuda a conseguir algunos apuntes o algún libro de primero.
 
Los apuntes se suelen sacar de los libros...así que directamente te recomendaré libros. Te diré los libros que he usado durante este curso:

-Biología celular: Biología celular y molecular : conceptos y experimentos de Karp, y La Célula de Cooper
-Genética: Genética de Griffiths.
-Bioquímica: Lehninger principios de bioquímica de Nelson.
-Bioestadística: No hay libros definidos que contengan todo..o al menos no los conozco, pero hemos utilizado datos de Fisterra y el hospital Ramon y Cajal.
-Anatomía: Anatomía con orientación clínica de Moore, y Feneis nomenclatura anatómica ilustrada de Dauber.
-Histología: Histología : texto y atlas de Gartner.
-Fisiología: Fisiologia Médica de Guyton, y Fisiología Humana de Tresguerres.
-Embriología: Langman embriología médica : con orientación clínica de Sadler
 
Matamoscas dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

De bioquímica recomiendas ese libro? O otro que sepas que es mejor aunque sea un poco más caro?

Es que también me recomendaron uno de bioquímica de la editorial panamericana (creo que se llama así) y no se cual comprarme para ir viendolo antes de que empiece el curso en septiembre.

Enviado desde mi MK16i usando Tapatalk 2
 
Kvothe dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
A mí me ha venido perfecto porque incluye todo y muy bien explicado, aunque en algunos aspectos relacionados con la replicación en seres eucariontes me ha venido mejor el de Karp, que es de biología celular. No he leído ningún libro de Panamericana, porque aunque están bien, en ocasiones son un tanto escuetos(aunque para un vistazo rápido no están mal).
Evidentemente, siempre hablo de las últimas ediciones de todos estos libros.
 
no os obsesioneis
cada facultad es un mundo y digamos que tiene sus libros de cabecera
con lo cual antes de comprar ninguno, asegurate de los que ellos usen

y luego aunque te recomienden alguno, todos tenemos nuestras manias y gustos personales
mejor ve por la biblioteca de la facultad y una vez te digan los que recomiendan
busca entre esos y los demas y usa el que mejor se adapte a ti

en cuanto a oviedo pulsando en cada asignatura del plan en
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

te viene la bibliografia recomendada

apuntes, los que tenemos estan en
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

el que haya mas, mas actualizado, y de mas facultades y materias, como todo en casimedicos.com, depende de vosotros, de que participeis activamente y envieis vuestras colaboraciones

animo
 
Libros buenos de Bioquímica también son el Voet y el Stryer (el segundo además tiene problemas de aplicación clínica), pero yo particularmente soy una enamorada del Lehninger (bueno, de la Bioquímica en general).

De todos modos, un truco es intentar conseguir ediciones antiguas, son mucho más baratas y salvo casos están muy bien (por ejemplo, mi Guyton es la 10ª edición y me ha salvado la vida en muchas ocasiones, además de ahorrarme más de 40€).

Pero sin duda, antes de nada, lo que dice Víctor, cada Facultad (y cada profesor) son un mundo.
 
Muchas gracias por todas las respuestas, la verdad que cada día me quedo más :shock: con este foro. Siempre me ayudais en todo.
Jo!! si cuando entre en medicina (si todo va bien, ojalá, ojalá...!!! -cruzo los dedillos-) mis compañeros son la mitad de buenos que vosotros, menuda suerte!!
No encontraba el tema, por eso tardé un poco en contestar. Supongo que me lo tuvieron que mover, porque no lo puse en el sitio más indicado :oops:
Voy ir mirando a ver si encuentro algún libro por la biblioteca, porque en principio no quiero gastarme dinero porsiaca.
 
Hola aquí un veteranoo! :), Lo que más te interesa es que te pueda pasar alguien lo del campus virtual, y como libros base, está bien el cooper de la célula, aunque habrá que darle bastante al alberts también, y el lehninger de bioquimica. En anatomía siguen mucho el Porrero, pero para más chicha está el Rouviere, y como atlas, el Netter o el Prometheus, pero creo q es bastante caro. También hay apuntes de la copistería Carmen, que mucha gente se los chapa (es lo que dan en clase). Lo mejor es q alguien de segundo, que hubiera hecho primero el año anterior (yo no, pq te diría de pasártelos), te pase todo el material suyo, lo negociais y punto, y a partir de ahi, puedes consultar los libros en la biblio de medicina y la de biologia (en ésta entras libremente), y para préstamo, con el dni te vale, aunq no tngas todavia carnet d estudiante, y en la biblioteca pública del fontán los tienen casi todos también. Y quizás para no liarla mucho, te pudiera venir bien clase particular de estadistica y biofísica, para ir con base y que te aligere un poco. Un saludo!
 
Hola!

He sido admitido en Oviedo en la 2º lista. Alguien me puede informar, las clases, como conseguir piso, apuntes ( te los pasan alumnos de otros años?). Todo lo que se os ocurra será bienvenido
 
Atrás
Arriba