Apuntes de Química

Estás Viendo:
Apuntes de Química

SandraMR

Nuevo Miembro
Hola!

Os quería preguntar, a todos/as los que habéis hecho las específicas, si podéis contar cual ha sido vuestro método de estudio: academia, recomendación de libros o apuntes...

Sé que había algún que otro post relacionado, pero de paso también quería aprovechar para preguntaros sobre una página sobre apuntes de Química que he encontrado trasteando en internet:

http://www.100ciaquimica.net/temas/

¿Lo conocéis? ¿Tenéis buenas referencias al respecto?.

Muchas gracias!.

Sandra.

hola Sandra
Esa página no la conozco pero le echaré un vistazo.
Yo me estoy viendo los videos de quimitube que están muy bien explicados.
También me he bajado apuntes de quimica para todos, te saldrá algo buscando academia Osorio.
Dicen que son buenos también.
En youtube también esta el canal de unicoos.
Lo único que quiero mirarme bien y en quimitube no lo veo es la formulación.

Muchas gracias por contestar.

Los apuntes que tienes, ¿son de nivel básico?. Es decir, hace tanto que no lo doy (más de 8 años) que he olvidado todo y creo que tendría que empezar muy de 0.

aon los apuntes de 2 de bachillerato, si te sitve de consuelo yo hace 13 que no veia nada de química, no me acordaba de nada.
Yo he empezado por quimitube desde el principio, el primer tema es estructura de la materia, te lo explica tan bien que es como si fueras a clase.
Lo único que te decía antes que la formulación la tengo totalmente olvidada y no sé si en 2 se da o se tiene que saber ya de 1. En los apuntes que te digo viene, formulación orgánica e inorgánica, pero aún no me he mirado nada de eso.

Esta semana me voy a revisar la web que me dices. Me alegra saber que hay alguien que también ha empezado partiendo de 0 como en mi caso...jeje. Durante cuanto tiempo te lo llevas preparando? Te presentas a la convocatoria de Junio?.

Ay perdón! No contesté a lo de formulación. Frente a ello no tengo idea, no sé si se da por sabida de 1º o también se da en 2º.

Perdona que te moleste de nuevo Amelie. Estoy en la web de Quimica para todos, pero no puedo descargar los apuntes. ¿Es necesario estar registrada?

SandraMR dijo:
Perdona que te moleste de nuevo Amelie. Estoy en la web de Quimica para todos, pero no puedo descargar los apuntes. ¿Es necesario estar registrada?

no, no hace falta. Se pueden descargar del 1 al 7, metete en cada tema y desde ahi se bajan.
He estado estudiando desde agosto y mi idea es presentarme en junio y sino sacará la nota pues repetir en julio. Tiempo yo creo que nos da de sobra.

¡Hola!

Yo me he presentado a las específicas este año partiendo también desde cero. Me preparé química por mi cuenta y yendo a clases particulares para resolución de dudas. Utilicé un libro de segundo, la web de quimitube (es cierto, es como estar en clase) y exámenes de pau resueltos una vez ya tenía algo de base.

Para mí, lo que influyó en que aprobara el examen con éxito fue el haber repetido tantos y tantos ejercicios pau. Es primordial, en mi opinión, tener bien claro qué tipo de preguntas suele caer y llevarlas muy bien preparadas.

Les deseo mucha suerte y ánimo. Sí se puede conseguir empezando ahora. Tienen tiempo suficiente. Yo empecé más tarde con química y biología, ambas desde cero, al mismo tiempo que trabajaba y lo conseguí.

Saludos.

Hola!!

Muchas gracias a las dos! Probaré con los apuntes de Quimica para todos y si no me veo lo suficientemente preparada probaré con algún libro. Por aquí recomiendan de la Editorial Oxford. ¿Lo conocéis?.

De nuevo, os doy las gracias por contestar y contar vuestro caso. Estaba preocupada por empezar de 0 y me consuela bastante que SÍ se puede ;)

Un saludo,

Sandra.

Yo me metí en unicoos que tienen los vídeos de química ordenados por cursos y empecé haciendo los de 3° de ESO, luego 4° y así por orden hasta que los hice todos. Iba de cero, sin haber dado química en 2° de bachiller y hacía 12 años que no estudiaba química ni biología, y me fue bien.

Formulación está explicada también en esos vídeos y hay un tema en pdf para descargar. Cuidado porque se ve que en 2012 cambiaron la nomenclatura y cosas que antes estaban bien ahora ya no valen. Yo lo que hice fue leerme su teoría, verme sus vídeos, que intenta poner un par de ejemplos de todo, y luego bajarme ejercicios por ahí resueltos para practicar. Formulación es fácil y suele caer así que merece la pena estudiársela bien, pero si no os acordáis de nada empezad ya a mirarosla, porque la mejir manera de aprenderse las valencias y los nombres de todo es hacer ejercicios hasta que te sepas ya de memoria que el H2SO4 es ácido sulfúrico :lol: y eso haciendo un ejercicio al mes os sobra.

Amelie, ya te lo dije, y el resto igual, si necesitáis algo, ya sabéis. Hay otro post por ahí donde expliqué más cosas, creo.

Suerte y como han dicho antes, hacer exámenes sobre todo! Ánimo!

Hola Rakelele!

Muchisisímas gracias por todo a ti también. He visitado la página que me has dicho y, aunque no he visto ningún vídeo por el momento, me pondré manos a la obra porque me ha motivado mucho tu experiencia. Me preocupaba eso justo, empezar de 0 y no solo eso...sacar nota encima! jeje.

Sandra.

Atrás