Apuntes de Metabolismo

Estás Viendo:
Apuntes de Metabolismo

Dr Nick Riviera

Miembro destacado
¡Hola a todo el mundo!

Me ha quedado para septiembre la asignatura de Bioquímica II, que en mi Universidad trata del mapa del metabolismo humano, es decir todas las rutas metabólicas habidas y por haber relacionadas con glúcidos, lípidos y proteínas (glucólisis, gluconeogénesis, vía de las pentosas, síntesis y degradación de ácidos grasos, síntesis de purinas, pirimidinas...). Todo a excepción de los ácidos nucleicos, que eran de otra asignatura.

Estoy reelaborando mis apuntes con las comisiones que tengo y el Lehninger, me están quedando bastante completos sin embargo me gustaría saber si conocéis alguna página de alguna universidad del estilo...
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

En la que haya esquemas interesantes o cualquier cosa que me pueda ayudar con el temario, que aunque por muy importante que sea al cabo de 1 hora termina siendo un tostón. ¡Gracias!
 
Uf... pues es que páginas no conozco, lo que te puedo decir es que por ejemplo el libro del Profesor Herrera tiene unos esquemas de todo el metabolismo buenísimos, con lo que se entiende todo genial y muy bien. Mi profesor de Bioquimica es el que más utiliza... y él también ha colaborado en ese libro.
Yo también usaba el Lehninger, pero para esquemas mejor el otro. Quizá en parte por eso el metabolismo no me haya costado tanto estudiarlo como pensaba y he aprobado Bioquímica...
 
De mi universidad lo tenemos todo "dictado" ya lo siento...

De todas formas ánimo con bioquímica ;)
 
Yo, como Shaydund, tengo todos los apuntes "dictados", pero este año han puesto ADD(Anillo digital docente) en bioquímica , una plataforma en la que los profesores que quieren ponen sus apuntes, o powerpoint y cosas por el estilo. Y de bioquímica nos pusieron unos powerpoint y quizás encuentres algo útil...En concreto es sobre el metabolismo de aminoácidos, anillo hemo y nucleótidos
El problema es que para acceder al ADD es necesaria la contraseña y para eso es necesario ser estudiante de Zaragoza.
De todas formas si te interesa ponte en contacto conmigo y te lo paso por correo electrónico o de la forma que sea ok??
 
Nick, si puedes cógete el libro ''Bioquímica Médica'' de Baynes, que trae esquemas bastante buenos y la redacción es concisa y comprensible. Marta y yo nos lo cogimos y a las dos nos gustó mucho.

De todas formas, yo creo que tengo por el ordenador los apuntes del metabolismo del nitrógeno que me hice yo misma, así que si los quieres pégame un toque y te los paso vía msn.
 
Atrás
Arriba