Apuntes: bolígrafo o ordenador?

Estás Viendo:
Apuntes: bolígrafo o ordenador?

Ferranrm95

Nuevo Miembro
Buenas, este año empezare a estudiar medicina y tengo algunas dudas sobre que es más practico a la hora de tomar apuntes.

Yo siempre me he sentido más cómodo trabajando con ordenador, escribo más rápido y puedo modificar y añadir apuntes cuando y donde me convenga.

¿En medicina que es más práctico? ¿Hay muchas imágenes o dibujos como para hacerse incomodo usar ordenador?

Muchas gracias, espero vuestros consejos y que me comentéis como lo hacéis o como lo hacen sus compañeros!
 
Pues si te resulta más cómodo el ordenador, pues ordenador. Es cuestión de preferencias. Los dibujos, los tienes disponibles en los libros, internet, si os pasan las presentaciones...así que por eso no debes preocuparte demasiado.
 
Yo desde luego prefiero ordenador, y si dices que estás cómodo usándolo, no lo dudes... En el 90% de las asignaturas te será súper útil. Y en cuanto a las imágenes, las que me interesan las meto en mis apuntes y si no cuando me estudio con ellos impresos me pongo de fondo el ordena con las diapositivas, eso ya es cuestión de cada uno...
 
Gracias a las dos! :p

Por lo que veo será mejor que vaya con el ordenador, ahora solo falta pensar si cojo uno de 13" o algo más grande de 15" o 16", vosotros que haríais? :roll:
 
En mi clase hay de todo: desde los que llevan un iPad hasta los que se llevan un portátil enorme, con lo que... lo más práctico es con lo que estés más cómodo. Yo los cojo con mi portátil que es de 15.6" y me va de perlas (los cojo exactamente igual que Kit).

Mucho ánimo.
 
Mi pantalla es minúscula (tengo un netbook, creo que no llega a las 11''), y eso es un poco incómodo. Te aconsejo que te cojas uno con pantalla más grande, tipo la de Helane, pero fijándote en que pese poco, que lo vas a pasear por todas partes (los ultrabook esos nuevos tienen buenísima pinta).
 
Yo estoy de acuerdo con el resto. Indudablemente, el ordenador.
No obstante, en mi clase al menos, somos poquísimos los que nos decantamos por las nuevas tecnologías; yo diría que el 80 % sigue prefiriendo los folios y el Bic antes que pasarse a teclear. Eso va en gustos (y en facilidad a la hora de estudiar, claro).
Por otro lado... no todos los profesores se sienten cómodos si utilizas ordenador en sus clases (algunos lo prohíben), porque, y cierto es, algunos alumnos se dedican a "otras cuestiones" cuando deberían estar tomando apuntes.
Pero eso es algo que dependerá del alumno y el profesor ;)
 
Al igual que el resto, creo que cada uno debe llevar lo que le resulte más práctico.
Yo por ejemplo llevo siempre un ordenador de estos pequeñitos, y cuando me preparo los apuntes le uno las fotos de las presentaciones. Creo que es la mejor forma de poder modificar todo hasta el último momento.

Un saludo. Y mucha suerte para este año; espero que te guste este mundo :)
 
Yo pensaba usar los dos metodos. Para clase folio y pluma estilografica (odio los boligrafos :mrgreen: ), y luego pasarlo a limpio a ordenador. Pero un amigo mio que esta en 3º me ha dicho que me olvide de pasarlo a limpio, que no voy a tener tiempo de hacerlo y me acostumbre con lo copiado en folio :shock:

si, ya entro asustado a la carrera :lol:
 
Tu amigo tiene toda la razón, yo en 1º estuve pasando a limpio los apuntes y lo noté (para mal). Te recomiendo tomarlos directamente o bien a boli (o pluma) lo más limpio posible o a ordenador, si tienes una letra en sucio tan ilegible como yo.
 
Bueno... como ya te dije, yo sí que los tomo a ordenador, y suelo "volver a formularlos" una vez en casa. Lo que se considera "pasar apuntes" si no es pasivamente (como viendo la tele o pensando en otras cosas), créeme que es productivo y será parte de tu estudio.
Ánimo con 1º!
 
No sé si seré el único, pero mis apuntes no los suelo tocar para estudiar y si lo hago es mala señal: voy muy apurado de cara al examen y no hay tiempo de mirar otras cosas. Aun así me sigue siendo útil tomarlos (siempre que el profe se deje) porque me ayudan a seguir el hilo de la clase. Para este propósito me basta el bic de toda la vida. Pasar apuntes a limpio lo veo un sinsentido, pero cada uno estudia a su manera y sabe si le merece la pena invertir tanto tiempo en ello. Yo desde luego encontraría maneras más productivas de aprovechar el tiempo.

Suerte
 
Me llama la atención lo que dices, ejjkar. ¿Cómo estudias entonces de cara al examen? ¿Por libros directamente?
Está claro que cada uno tenemos nuestra propia forma de estudiar, y me gustaría saber si realmente dices que avanzas más así, ¿cómo lo haces? ;)
 
Básicamente de la comisión de apuntes. Aunque también de libros (no para todas las asignaturas) y material que sube el profesor, siempre que sea posible.
 
Bueno, dependerá de cómo estén las comisiones, claro.
Yo, aún así, prefiero mis apuntes. Creo que se adelanta más y se estudia reteniendo. Si no, al final se me acaba olvidando. Pero, lógicamente, cada uno tiene su método ;)
 
Cada vez que veo temas de estos me sorprender ser la única rarita que no puede estudiar por apuntes de otros :lol: Cuando me enteré por primera vez de las comisiones que tenéis montadas en otras facultades me parecieron una barbaridad. Yo creo que lo que uno se trabaja es lo que realmente retiene y entiende. Pero cuanto más tiempo llevo de carrera me doy cuenta de que menos gente opina lo mismo que yo...
 
A mí tampoco me gusta nada, Kit, pero lo hago si no queda de otra.
 
Lo del tema de comisiones creo que depende de la asignatura. Por ejemplo, PG no se me ocurriría estudiarla solo de comisiones. AP sí.
 
Definitivamente: PC, un netbook, nada de un armatroste de 15'6 pulgadas, por peso, tamaño, poca duración de batería y de movilidad.

La gente?, pues en 1º nadie con netbook/ultrabook/mac book, en 4º, sobre un 20% de la clase.

Es más rápido, más limpio, más fácil dejarlos y compartir apuntes entre varios. Inconvenientes: dibujos, y sobre todo en radiología. Pero en general, yo soy muy fan del pc.
 
Atrás
Arriba