Apoyo emocional PRE-EBAU 2020

Estás Viendo:
Apoyo emocional PRE-EBAU 2020

Hola a todos! Antes de nada, me presento, aunque muchos ya me conoceréis por haber interactuado varias veces en el foro. Me llamo Miriam, tengo 21 años y acabo de terminar un CFGS de Higiene Bucodental. Hace años hice Bachillerato de Ciencias de la salud pero se me quedó la nota muy baja (casi un 8) y tenía que hacer selectividad perfecta para poder entrar a Medicina y por lo tanto, no la hice. Fueron unos años duros con muchos altibajos emocionales en los que no estaba demasiado centrada y mentalizada con los estudios aún teniendo muy claro que quería estudiar Medicina. Como no barajaba otra opción, me decidí a hacer un grado superior para subir mi nota y utilizarlo como puente a Medicina. Acabo de terminarlo y tengo una nota media de un 10, por lo tanto eso me da seguridad.
Por otro lado, llevo varios meses preparándome las específicas de Selectividad (biología y química). Soy de Andalucía y por tanto queda justo una semana para los exámenes. Estoy con los últimos repasos, perfeccionando aquellos temas que no se me dan tan bien y haciendo simulacros de biología y química y después corrigiéndomelos objetivamente. Sinceramente, bien sabemos todos que para entrar a Medicina con seguridad necesitas del 13 para arriba y eso me agobia muchísimo porque necesito un 7'5-8 de media entre Biología y Química. Las llevo bien, como para sacar esa nota o incluso más pero en esta última semana me estoy agobiando demasiado, muchísimo estrés, duermo mal, contracturas y estudiando unas diez horas al día en las cuales me permito descansar poco. Y cuando termino, no tengo ganas de nada, solo de dormir. Yo de normal suelo ser positiva y con confianza en mí misma pero me preocupa bastante la posible subidas de notas que se prevee este año o que corrijan tirando mucho a la baja (trato de ser muy perfeccionista con las respuestas tanto en biología como en química, justificando todo y tal). Por otra parte, el hacer simulacros y el ver que no me salen de 10 me asfixia muchísimo también por la presión que me meto a mí misma. Intento hacer otras actividades para desconectar pero mi mente no me lo permite, le cuesta mucho. Sinceramente, no sé qué hacer con este mar de nervios. Me encantaría entrar en Córdoba por cercanía pero no me importa si me tengo que ir al norte de España (por no perder el año). No obstante, como digo, se ve que van a subir las notas y eso es súper agobiante. Por otro lado, no tengo plan B que me motive si no entro a Medicina este año porque no quiero otra carrera ni perder el año.
Solo escribí este post para desahogarme un poco y para apoyarnos todos.
¿Cómo estáis vosotros? ¿Cuál ha sido vuestra experiencia en Selectividad?
Gracias por leerme.
 
Hola @FutureDoctor
En primer lugar darte la enhorabuena por la nota que lograste obtener en el grado superior.

Después me gustaria que reflexiones y seas sincera contigo misma preguntate ¿estás esforzando? ¿Sí?¿ Entonces porque preocuparme? Confia en tí en todo tú esfuerzo, en los dos años que has estado estudiando para llegar a esa nota. ¡solamente tienes que preparar dos asignaturas! No tengas miedo y el día de la prueba ve con la cabeza alta pensando que lo harás lo mejor posible y que harás el mejor examen de tú vida.

Por otro lado y como has mencionado quizás este año van a subir mucho las notas pero eso no quiere decir que tú nota no seas uno de ellos, el miedo, incertidumbre, los nervios son los factores que más juegan en la selectividad es importante aprender a controlarlos y confiarse en uno mismo ser consciente de va a ser duro pero es el camino para perseguir nuestros sueños y debemos luchar por ello.

Mucho ánimo, yo estoy preparando por el cupo de mayores de 25 también en Andalucia y al igual que a todos también me vienen bajones e ideas negativas per luego recapacito y pienso que me estoy esforzando y que tengo suficiente motivación y ganas para estudiar más y mejor.

Un saludo.

Sara.
 
Hola @FutureDoctor
Me siento totalmente identificada contigo. Tus primeras líneas son como si me describieras a mí. 21 años, bachiller sin nota suficiente, CFGS realizado (Imagen para el diagnóstico) y preparar específicas.
También estoy de los nervios. No duermo, repasando Biología, Química y en mi caso también Matemáticas ya que aquí en Valencia también cuenta 0,2.
En mi caso, me presenté el curso pasado también a las específicas, y en Junio un desastre. En Julio tengo de media con el ciclo: 12,7 que me sirve de base para esta EBAU, pero no entro en Valencia con esa nota, así que vuelvo a presentarme.
Espero que no nos perjudique mucho este año, todo el tema del COVID y logremos ya entrar en Medicina.

Un saludo
 
Atrás
Arriba