APARATO DIGESTIVO

Estás Viendo:
APARATO DIGESTIVO

MYKONOS

Nuevo Miembro
Hola!!!! Supongo que me quedaré entre el puesto 3300 y 3500 y me encantaria hacer digestivo, pero para las grandes ciudades (Madrid, Barcelona) no creo que me llegue y tb me gustaría hacerlo en un sitio más "tranquilo" tipo: Valencia, Burgos, Cáceres, Toledo, Islas.... Si alguien sabe algún sitio que sea "bueno" o decirme mas o menos como va en alguno d esos hospitales se lo agradeceria un monton.
Muchas gracias por todo de antemano.
 
Hola, felicidades por tu número.Tengo que comentarte que digestivo no es una especialidad que suela llegar a ese número en Valencia. Y además Valencia no es tranquila. Yo no he estado en otros hospitales, pero conozco todos los de Valencia y con excepción de LA FE de Valencia donde Digestivo se acaba en el 1500 los demás las guardias son de lo peorcito, de verdad, no es por ahuyentarte pero piénsalo bien que esta zona está supersaturada y hay 2 ó 3 hospitales que llevan tiempo diciendo que se inaugurarán en breve y todavía estamos esperando, saludos y suerte. Pregunta Palma que me parece que llegas con tu número y las islas a lo mejor son más light, pero dudo que como está la sanidad nada sea tranquilo. SUERTE!!!
 
No sé que entiendes tú por tranquilo... Te informo que en los Hospitales de Canarias que ofrecen plazas MIR son hospitales de referencia y por tanto de Tercer Nivel por lo que no creo que la formación sea tranquila precisamente... He rotado por los servicios de Digestivo de los Hospitales de Tenerife y están bien, los adjuntos son atentos y los residentes suelen estar contentos, no sé si Digestivo se acaba aquí más tarde que en otros sitios pero en las islas se dice que hay años "atípicos" que ciertas especialidades se acaban muy tarde o más temprano que otros años... Supongo que es por la arraigada insularidad que tenemos que hace que la mayoría de nosotros decida quedarse en las islas :mrgreen:
 
de valencia el general está bastante bien, además hay adjuntos jóvenes, las guardias no son excesivamente pesadas(he estado por allí casi mes y medio de prácticas). L Fe dicen q es un poco "pesado" el tema guardias y tal, pero tampoco me han hablado mal.Suele ser la que primero se acaba, en cuanto a número
otro q tb paree estar bastante bien es el hospital arnau.
del peset y del clínico no te se decir nada
mira los números, pq en valencia se suele acabar del tdo con un 2500-2600
 
hola y q opinan de los de sevilla(virgen del rocio, virgen de macarena,nstra sra de valme), el CH de toledo,CH torrecardenas de almeria y el HGU de alicante?alguna informacion?gracias
 
Muchas gracias por todo, ya que cualquier información se agradece antes d la elección. Un saludo.
 
Digestivo en Murcia, Málaga y Granada

Hola a todos y de antemano gracias por la ayuda que me puedan brindar... Me interesa saber cómo se lleva la especialidad de Digestivo en Murcia y en Málaga, ya saben, información en general en cuanto a la docencia (si es buena o deficiente), las guardias (cuántas por mes, en urgencias y en servicio), el ámbito de trabajo, etc. Yo vivo actualmente en Murcia, aunque no me preocupa la idea de mudarme si al final es eso lo que me conviene... He pensado en Málaga y Granada por ser ciudades que me han comentado son buenas para vivir (si alguien opina lo contrario me gustaría saberlo también)....
Un saludo...
 
Re: Digestivo en Murcia, Málaga y Granada

elirfg dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Si tienes la oportunidad, acércate a los hospitales para preguntar directamente en el servicio, y especialmente a los residentes. No recuerdo si en Morales Meseguer hay 1 plaza de Digestivo; en la Arrixaca creo que salen 2.

El servicio de Digest del Morales es pequeño, 6-7 adjuntos tenía hace tres años, que iban rotando por quincenas (dos se quedaban en planta, dos en consultas y dos-tres en exploraciones). El ambiente es muy bueno. Suelen hacer sesiones conjuntas con Interna y CGAD, se exponen bastantes casos clínicos, tienen un 'pasillo' para ellos, hay peonadas de endoscopia (y consultas por la tarde), ven patología variada... tal vez el prototipo de paciente sea añoso, oncológico y/o con hemorragia digestiva, pero también llega bastante gente más joven con Crohn/CU, poliposis, hernias, patología esofágica, hepatitis, etc

Por lo general, para las médicas te recomiendo el Morales; el ambiente de este hospital, la piña que hacen los residente, el interés docente de los adjuntos y la buena relación entre los distintos servicios (con alguna/rara excepción) no lo vas a tener en los otros hospitales de la región. Aún así, el equipo de Digestivo del HUVA es muy potente (claro, es el hospital de referencia), los adjuntos son muy pero que muy majos (si vas, pregunta por Dr. Fuenzalida) y la formación es muy buena (conozco a dos adjuntos jóvenes que ahora están en la privada y estaban muy contentos con su formación y su residencia en general). Eso sí, la cantidad de guardias que te comes (y la calidad de éstas) en el HUVA es mucho mayor.

saludos
(y suerte a tod@s)
 
Atrás
Arriba